lunes, 18 de abril de 2016

Aldama-Fabre, nueva galería en Bilbao







El próximo 5 de mayo, Aldama-Fabre Gallery abre sus puertas en pleno corazón de Bilbao La Vieja, zona que está siendo testigo de un interesante movimiento cultural. Seducidos por el lugar (a unos pocos pasos de la Ría), Gorka Aldama Bolumburu y Eugenia Griffero Fabre, en colaboración con Leire García Barruetabeña, apuestan por la difusión y comercialización del arte contemporáneo más actual, buscando un equilibrio entre artistas emergentes y consolidados, favoreciendo el intercambio de ideas, proyectos y conceptos artísticos.

Su intención es favorecer un vínculo laboral en el que artista y galería puedan crecer de la mano y juntos proyectarse hacia el mercado a través de la participación en ferias, colaboraciones con otras galerías y curators.
Aldama-Fabre Gallery, como proyecto arquitectónico, nace del deseo de mantener el espíritu original de este antiguo almacén ubicado en un edificio de 1920. En esta intervención han participado arquitectos, carpinteros y ebanistas locales. El planteamiento ha consistido en la recuperación del espacio a través de una reconversión respetuosa y de mínimo impacto. El espacio expositivo se consigue mediante la colocación de lienzos neutros donde se ubican las obras.
Su primera exposición, The Nature of the Physical Image, estará protagonizada por Patrick Grijalvo (Bilbao, 1984), recientemente seleccionado para la beca de residencia en la Cité des Arts de París. Este artista establece en sus obras diferentes niveles de superposición de arquitecturas. Deconstruye los espacios y los devuelve transformados, dando lugar a nuevos ámbitos creados a partir de imágenes y espacios previos.
Tras esta interpretación constructiva y minimalista de la fotografía pretende dar volumen a la obra obtenida. Su primera intención es proyectar luz y generar sombras, dotándole de una interpretación escultórica. Las dobleces y cortes convierten las imágenes en objetos tridimensionales, ahondando en esta manera de entender la fotografía como una herramienta capaz de convertirse en un puente entre disciplinas, de establecer una original relación entre la arquitectura y la escultura.
- See more at: http://www.hoyesarte.com/exposiciones-artes-visuales/s30-galerias/aldama-fabre-nueva-galeria-en-bilbao_225108/#sthash.84gxn2S8.dpuf