viernes, 1 de abril de 2011

Debate sobre JOVENES y SEXUALIDAD. GAZTEAK eta SEXUALITATEA eztabaidatuz


Time
Wednesday, April 6 · 7:00pm - 9:00pm

Location
ALDARTEN, berastegui5, 5.pisua, 8eta 9 dept. (Bilbo)

Created By

Video-spot: Lavado verde de la "soja asesina


Castellano http://bit.ly/sojamata-animacion
 


New animation video exposes soy greenwash 

Detective Pig investigates soy production in South America and finds out the truth behind a new label for 'responsible' soy. This label will be launched on the European market this spring by the Round Table on Responsible Soy (RTRS), a voluntary certification scheme supported by agribusiness including Monsanto and Unilever, and a few NGOs including WWF. This new animation video leads watchers to a petition that asks retailers and other soy users to not mislead consumers by this 'responsible' label, but rather move to real solutions which would lead to a shift away from soy imports and factory farming. Already over 15.000 people have sent this message to amongst others Carrefour, Unilever and Tesco. The animation is available in English, French, Dutch, Spanish, German and Danish.

English http://bit.ly/toxicsoy-animation

Deutsch http://bit.ly/giftsoja-animation

Castellano http://bit.ly/sojamata-animacion

Francais http://bit.ly/sojatoxique-animation

Dansk http://bit.ly/giftsoja-animation-dk

Nederlands http://bit.ly/gifsoja-animatie

80 médicos estadounidenses CONTRA LAS VACUNAS ....................... SIN DESPERDICIO




 

 
ES UN ESCANDALO
“Si los niños de EE.UU. recibiesen todas las dosis recomendadas de todas las vacunas recibirían hasta 35 vacunas que contienen: 113 diferentes tipos de gérmenes en partículas, de 59 sustancias químicas diferentes, 4 tipos de células animales y albúmina humana procedente de tejidos de fetos humanos abortados”
“Si usted piensa que no tiene que preocuparse de las vacunas debido a que sus hijos ya son mayores se equivoca. Hay más o menos 20 vacunas actualmente en desarrollo para el lanzamiento en los próximos años. Todas ellas dirigidas a adolescentes y a adultos”
International Medical Council on Vaccination
Las vacunas ya nacieron en el siglo XIX con profesionales en contra de esta práctica médica. Hasta ahora, las voces disidentes que cuestionan distintos aspectos de las vacunaciones (ingredientes, conservantes, número de dosis, edad, combinaciones, etc.) han estado presentes pero de forma discreta y haciendo poco ruido.
Sin embargo, en los últimos tiempos, y especialmente a raíz de los escádanlos con la gripe A y la vacuna del virus del papiloma humano, el movimiento antivacunal ha cobrado protagonismo y es mucho más fácil que antes acceder a información crítica y encontrar médicos abiertamente contrarios a la práctica general sobre este tema en muchos países del mundo. No es algo de un autor o un estudio concreto, sino una corriente global.
Un ejemplo de ello es el documento titulado “Vaccines: get the full stoty” publicado por International Medical Council on Vaccination en el que 80 médicos de distintas especialidades y docentes de 
Medicina en EEUU alertan sobre los riesgos de las vacunas y rechazan las recomendaciones oficiales al respecto.
Un resumen del documento está disponible en 9 idiomas, incluido castellano, y en él se enumeran los efectos secundarios documentados de las vacunas, se trata el tema del autismo, se explican porqué muchos médicos no vacunan a sus familias, se advierte de los ingredientes de las vacunas y su proceso de fabricación, se informa de los resultados de un amplio estudio con niños no vacunados vs vacunados, se denuncian los conflictos de intereses en este tema y se acusa a la industria farmaceútica de lucrase a expensas de los daños de estos medicamentos.
A continuación resumimos sus conclusiones sobre el negocio de las vacunas, exponemos los componentes y los datos de ese estudio comparativo:
  • Las compañías farmacéuticas ganan miles de millones de dólares en las vacunas
  • Las compañías farmacéuticas ganan decenas de miles de millones de dólares en los fármacos administrados para tratar los efectos colaterales y las enfermedades causadas por las vacunas
  • Las vacunas son la columna vertebral del sistema médico. Sin vacunas, bajarían los costes sanitarios porque tendríamos a la sociedad en general muy saludable
  • Las compañías farmacéuticas, las compañías de seguros y el sistema médico se enriquecen cuando usted se enferma
  • Las vacunas no dan inmunidad de por vida, por eso hay las vacunas de refuerzo que recomiendan a sus hijos
  • Cada dosis de refuerzo aumenta el riesgo de efectos secundarios
  • Los efectos secundarios de las vacunas pueden causar enfermedades por el resto de su vida. En realidad, hay muchos medicamentos para tratar los efectos secundarios causados por las vacunas.

Algunos ingredientes de las vacunas. ¿Cómo es posible que las vacunas sean perjudiciales para la salud?

  • Virus errantes o bacterias procedentes de los cultivos de células animales con las que preparan las vacunas en los mismos laboratorios
  • El mercurio, una neurotoxina de la cual hay buena documentación, se encuentra todavía en las dosis de vacunas múltiples contra la gripe en todo el mundo. Vestigios de este metal pesado aparecen también en otras vacunas
  • El aluminio, veneno que puede causar patologías de la médula ósea, en el hueso y degeneración cerebral
  • Células animales de: monos, riñones de perro, gallinas, vacas y seres humanos.
  • El formaldehido (líquido utilizado para embalsamar) es conocido a nivel mundial como carcinógeno.
  • El polisorbato 80, se sabe que causa infertilidad en ratones hembras y atrofia testicular en ratones machos
  • Gelatina de cerdos y vacas, se sabe que causa reacciones anafilácticas, se encuentra en grandes cantidades en la vacuna triple vírica y en las vacunas contra la varicela y el herpes zóster.
  • Glutamato monosódico (MSG) en vacunas inhaladas contra la gripe, se sabe que causa trastornos metabólicos (diabetes, por ejemplo), convulsiones y trastornos neurológicos, entre otros

¿Hay algún estudio o investigación que demuestre la diferencia entre niños vacunados y no vacunados?

El proyecto CalOregon que fue financiado por Generation Rescue y controlado por padres de niños vacunados y no vacunados. De los 17.674 niños incluidos en la encuesta se demostraron los siguientes resultados:
Los niños vacunados tenían:
  • El 120% más de asma
  • El 317% más de TDAH
  • El 185% más de trastornos neurológicos
  • El 146% más de autismo
Al final del documento ofrecen bibliografía al respecto con webs y libros, incluido uno en castellano: “Vacunación, el negocio con el miedo” de Gerhard Buchwald.
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2011/02/libros-vacunas.png
Es de destacar la web US doctors who don’t vaccinate donde aparece una lista por estados de médicos que no vacunan, lo que indica el alcance de la tendencia no vacunalista en ese país.
En “Vaccines: get the full story” animan a las familias a informarse sobre este tema y tomar sus propias decisiones.
Para contrarrestar esta información con la versión oficial de la OMS y de las autoridades sanitarias, se puede consultar el Portal de vacunas de la Asociación Española de Pediatría y el nuevo libro del pediatra Carlos González En defensa de las vacunas (21 páginas online) donde defiende el papel, los beneficios y la necesidad de las vacunas en un lenguaje comprensible para todos.
Y para ampliarla con otros documentos que cuestionan las vacunas, abajo adjuntamos documentales y conferencias.
Lo que está claro es que por mucho que intenten desprestigiar a los padres que no acatan todo el calendario vacunal como progres-naturistas-de la nueva era muy desinformados y conspiratorios, son los propios médicos los que se están rebelando (una minoría frente a la mayoría) y que se está produciendo un CISMA dentro de la Sanidad.
Porque no se trata solo de vacunas, se trata del paradigma científico-médico actual…
Sitio oficial: Vaccines: get de full story del International Medical Council on Vaccination
PDF en español

En El Blog Alternativo: Artículos sobre vacunas
 

jueves, 31 de marzo de 2011

hACERIA JAZZ CLUB + JAM


Time
Friday, April 1 · 8:30pm - 11:30pm

Location
Pabellón ZAWP (Ribera de Deusto 47, Bajo)

Created By

More Info
Como cada viernes, os invitamos a la hACERIA Jazz Club...como sabéis habrá actuación previa a lo que seguirá la cada vez más concurrida Jam session posterior. Esta semana lo volvemos a montar en el pabellón ZAWP, que está unos metros más adelante, entrando por un túnel llenos de grafittis.


Agrupación base de esta semana:

...See More

Apirileko Jarduerak Guggenheimen / Actividades Guggenheim Abril

 
GEORGIA SAGRIREN PERFORMANCEA
  
PERFORMANCE GEORGIA SAGRI
  
Larunbata / Sábado. 09-04-2011. 19:00
ArcelorMittal aretoa / Sala ArcelorMittal

Museoko bisitariek Georgia Sagriren performance batez gozatu ahal izango dute;
artista Atenasekoa da eta New Yorken bizi da.
Los visitantes del Museo disfrutarán de una performance a cargo de la artista ateniense afincada en Nueva York, Georgia Sagri.
  
NATHAN FAKE + DAMIEN DJ + OJOS PINTADOS
  
Ostirala / Viernes. 15-04-2011. 22:00
Museoko Atrioa / Atrio del Museo

Nathan Fake-k Britainia Handiko musika elektronikoaren errege izatea merezi duDrowning in a Sea of Love bere lehen lan arrakastatsuaren ostean. Damien DJ izen pean dago Agustín Gómez Cascales pop musika zale amorratua, Madrilgo Museo Chicote taberna famatuan egoiliar dena. Ojos Pintados-ek urteak daramatza Bilboko gauak girotzen eta pop alternatibo eta dantzagarriena mota askotako musikarekin nahasten du.
Después de su exitoso primer álbum, Drowning in a Sea of Love, Nathan Fake ya es merecedor del trono británico de la electrónica. Tras Damien DJ está Agustín Gómez Cascales, un apasionado de la música pop y residente del histórico bar madrileño Museo Chicote. Ojos Pintados lleva años amenizando las noches de Bilbao con sus mezclas del pop más alternativo y bailable con todo tipo de referencias musicales.
  
OMENALDIA TIM BURTONI
  
HOMENAJE A TIM BURTON
  
Asteartea / Martes. 05-04-2011.16:30 (film emanaldia / proyección ), 18:30 (hitzaldia /charla )
Zero Espazioa 

AnimaBasauri-AnimaBasque7 jaialdiak omenaldia egingo dio Tim Burtoni Alicia en el país de las maravillas filmarekin. Ostean, Jordi Grangei-ek, ikus-entzunezkoetan adituak, hitzaldi bat emango du.
AnimaBasauri-AnimaBasque7 rinde homenaje a Tim Burton con la proyección de Alicia en el país de las maravillas, seguida de una charla con Jordi Grangei, reconocido profesional de la animación.
  
ARTISTEKIN SOLASEAN
  
CHARLA CON ARTISTAS
  
Thomas Hirschhorn. Kobazulogizakiagizakia / Hombre cavernícola (Cavemanman), 2002. Zura, kartoia, zinta itsakorra, aluminio-papera, liburuak, horma-irudiak, bideoak, panpinak, latak, apalak, aerosol-pintura eta argi-fluoreszenteak / Madera, cartón, cinta de embalar, papel de aluminio, libros, pósteres, vídeos, maniquíes, latas, baldas, pintura en aerosol y apliques de luz fluorescente, neurri aldakorrak / dimensiones variables. D.Daskalopoulos Collection. Artelana / Obra: © Thomas Hirschhorn. Argazkiaren eskaintza / Foto cortesía Gladstone Gallery, New York / Nueva York
Larunbata / Sábado. 09-04-2011. 15:30
Museoko Entzungela / Auditorio del Museo 

Bitarte argitsua: The D.Daskalopoulos Collection erakusketan parte hartzen duten sei artistek haien sortze-prozesuei buruz hitz egingo dute.
Seis artistas incluidos en la muestra El intervalo luminoso: The D.Daskalopoulos Collection hablan sobre su proceso creativo.
  
ARTE ARDURADUNEN MAHAI INGURUA
  
MESA REDONDA DE CURATORS
  
Steve McQueen. Gravesend/Lehertu gabea / Gravesend/Sin explotar (Gravesend/Unexploded), 2007. Gravesend: Koloretako bideo digitala, soinuduna, 18 min., begiztan, edizioa: 6 aletik 6 / Videoproyección digital en color, con sonido, 18 min., en bucle, edición 6/6. Lehertu gabea / Sin explotar: Koloretako bideo digitala, soinurik gabekoa, 1 min., begiztan, edizioa: 6 aletik 6 / Vídeo digital en color, sin sonido, 1 min., en bucle, edición: 6/6. D.Daskalopoulos Collection. Artelana / Obra: © Steve McQueen. Argazkiaren eskaintza / Foto cortesía Marian Goodman Gallery, New York / Nueva York
Igandea / Domingo. 10-04-2011. 10:00
Museoko Entzungela / Auditorio del Museo 

Nazioartean ezagunak diren Arte arduradunek Dimitris Daskalopoulosen bildumaren gainean hausnartuko dute, baita ordezkatzen dituzten erakundeen gainean ere.
Curators de renombre internacional reflexionan sobre la colección de Dimitris Daskalopoulos y sobre las distintas instituciones a las que representan.
  
ARTE ARDURA ARLOAREN IKUSPEGIA
  
VISIÓN CURATORIAL
  
Asteazkena / Miércoles. 27-04-2011. 18:30
Informazio-mahaia / Mostrador de Información 

Ibilbidea aldi baterako erakusketetan zehar, Museoko Arte Ardura Zuzendariordetzako kideen eskutik. BBK-k eta Fundación Vizcaína Aguirrek babestutako jarduera.
Un recorrido por las exposiciones temporales de la mano de miembros de la Subdirección de Curatorial del Museo. Actividad patrocinada por BBK y Fundación Vizcaína Aguirre.
  
KLASIKOA ETA MODERNOA
  
LO CLÁSICO Y LO MODERNO
  
Larunbatak / Sábados: 02-04-2011, 09-04-2011, 16-04-2011. 12:00
Igandeak / Domingos: 03-04-2011, 10-04-2011, 17-04-2011. 12:00
Informazio-mahaia / Mostrador de Información 

Artelanei buruz hitz egin ondoren, 3–6 eta 7–12 urte bitarteko haurrek euren kabuz lanak sortzen dituzte, hainbat teknika eta baliabide erabiliz.
Tras dialogar sobre las obras de arte, los niños de 3 a 6 y de 7 a 12 años elaboran sus propias creaciones mediante diversas técnicas y disciplinas.
  
IKUSI-MAKUSI… MUSEOAN
  
VEO, VEO… EN EL MUSEO
  
Igandeak / Domingos: 03-04-2011,10-04-2011,17-04-2011. 12:00

Jolasean artelanak aztertzen eta horiez hitz egiten duten bitartean, 6–12 urte bitarteko haurrek atsegina hartzen dute euren kabuz erantzunak aurkitzean, baita proposamen sortzaile bereziak azaltzean ere.
A través de juegos los niños de 6 a 12 años observan y hablan sobre las obras de arte, mientras descubren el placer de hallar respuestas propias y propuestas creativas únicas.
 
Jakinarazten dizugu zure helbide elektronikoa fitxategi batean gordeko dela eta fitxategi hori gure kultura-jardueren berri emateko erabiltzen dugula. Datu-base horren jabea eta arduraduna Guggenheim Bilbao Museoaren Fundazioa da eta hark bermatzen du zure datuak edozein unetan eskuratzeko, zuzentzeko, ukatzeko eta indargabetzeko eskubidea duzula. Ez baduzu informazio gehiago posta elektroniko bidez jaso nahi, erantzun mezu honi “gaia” eremuan UTZI hitza idatziz.

Te comunicamos que tu dirección de correo electrónico forma parte de un fichero que tiene como finalidad informarte de nuestras actividades culturales. La Fundación del Museo Guggenheim Bilbao es titular y responsable de dicha base de datos y garantiza los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición de tus datos. Si no deseas recibir más información vía e-mail, responde a este mensaje con el asunto BAJA.

Jornadas Internacionales


Time
Wednesday, April 13 at 6:30pm - April 14 at 11:30pm

Location
UPV/EHU Zubiria Etxea, Campus de Sarriko, Instituto HEGOA

Created By

More Info
Movimientos Campesinos y Transformaciones Agrarias.

MIERCOLES 13 DE ABRIL

MESA REDONDA: ALIMENTACIÓN: ¿Derecho o Mercancía?
...See More

Expo y archivo TRANS LAB Amarika - PERKUSIO EGUNA - Jornada KULTUR SOINUAK

  

Seguimos a tope!
Haciendo, formando parte, participando.
¿Estaremos viviendo en una burbuja?
Mientras tanto, aprovechamos lo que toca.
Tres citas para los próximos días.

TRANS LAB – Amarikahttp://transductores.net/translab
Este viernes 1 de abril se inaugura la exposición-archivo sobre Transductores, que estará abierta en la Sala Amárica de Gasteiz hasta el 29 de mayo. Una exposición entendida como proceso de trabajo, desde la que contrastar experiencias locales e internacionales. Una exposición que sobre todo se centra en tres casos de estudio: The Center for Urban Pedagogy (Nueva York), AREA Chicago (Chicago) y Atelier  d’Architecture Autogérée (París). Una manera de acercarse a ese tipo de proyectos que se mueven entre lo cultural, lo social y lo educativo.

PERKUSIO EGUNAhttp://www.barriosaltos.net
El sábado 2, con el lema RECUPERAR LAS CALLES - ENTZUNGO GAITUZTE!!, se celebra una nueva edición del PERKUSIO EGUNA. Una sonora  reivindicación intercultural de la vida pública; una reclamación festiva del espacio público para la ciudadanía; desde los barrios Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Desde las 12:00 BALAKULANYA, SAMBASKAO, CAJÓN FLAMENCO, TXALAKERIAK, BATUKADA INTERCULTURAL, GNAOUA y TTUNTTURRO actuarán en distintos rincones del barrio, para, a las 13:00 partir conjuntamente en kalejira desde el Puente Cantalojas.
Y además coincide con el Rastro 2 de mayo ¡¡2 en 1!!


KULTUR SOINUAKhttp://kultur.soinuak.org
El 6 de abril, desde las 17:00, en el nuevo paraninfo de la UPV-EHU, se presenta KULTUR SOINUAK, un mapa de los sonidos de la cultura vasca actual, desarrollado por la Asociación Kultura Abierta, con el apoyo del Gobierno Vasco. Un recorrido por la mirada de más de setenta agentes, representantes de diversas expresiones y tendencias de la creación contemporánea. Vídeo-entrevistas sobre lo que piensan y demandan l*s creador*s y otros agentes culturales. Una forma de aportar elementos de análisis a la políticas y la vida cultural en general, para fortalecer y mejorar la sostenibilidad de nuestro tejido creativo. Para hablar sobre cómo estimular la creación y analizar algunas conclusiones sobre lo reflejado en el mapa, participarán: Santiago Burutxaga, que ha coordinado el proyecto, junto a Santiago Eraso, Pedro Soler, María ptqk, Luis Eguiraun y la Asamblea de Tabacalera Lavapies
Para abrir boca e introducirte en el mapa, te pasamos el link a nuestra entrevista (nosotr*s siempre con nuestro raca-raca):
http://kultur.soinuak.org/es/categories/30/videos/74-amaste
Y a partir de ahí, a seguir tirando del hilo, que merece la pena.

CAOSTICA 9 - RECORDATORIO FIN DE PLAZO | DEADLINE REMINDER | EPEA


caostica.org::::::
Si no ve correctamente el mensaje:Pulse aqui.

CAOSTICA 9 - RECORDATORIO FIN DE PLAZO | DEADLINE REMINDER | EPEA

Por pública demanda prorrogámos una semanita más el plazo de presentación de cortos de este año.

Edición 2011 Edition | Español | English | Euskara

Español

FIN DE PLAZO: Lunes 18 DE ABRIL!!!!Caostica 9 | Ed. 2011
Si tenéis cualquier duda nos podéis consultar a través de nuestro email: info@caostica.org.
Os deseamos mucha suerte y esperamos ansiosos vuestras obras.
¡¡¡¡Un abrazo caostico y larga vida a la jauría eléctrica!!!!
El equipo de Caostica.
English

DEADLINE: APRIL, 18th Monday!!!Caostica 9 | Ed. 2011
If you have any questions or doubts you may contact us by email: info@caostica.org.
We wish you the best of luck and are anxiously awaiting your films.
Huggs and long live the Electric Pack!
The Caostica Team.
Euskara

EPEA: APRILAREN 18an, Astelehena!!!
Caostica 9 | Ed. 2011Zalantzarik izanez gero jarri harremanetan gurekin posta elektroniko honen bidez: info@caostica.org.
Zorte on! Zuek lanak irrikaz espero ditugu.
Besarkada caostiko bat eta bizitza oparoa ehiza-txakur-talde elektrikoari!!!!
Caostica taldea.
Caostica 9 -Ed. 2011Siguenos en FaceBook

Inauguración Rafael Ruiz Balerdi


miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CACHIVACHE TANGO EN OZIO ARIZONA BILBAO


Time
Today at 10:00pm - Tomorrow at 1:00am

Location
Ozio Arizona Bilbao
Gran via Don Diego Lopez de Haro 73
Bilbao, Spain

Created By

More Info
Hoy Ozio Arizona Bilbao os invita a pasar un buen rato escuchando la actuación de el cachivache tango que nos lleva de viaje hasta la tierra de Carlos Gardel y nos da un paseo por el extenso folclore porteño interpretando tangos, milongas y valses criollos... no olvideis el dni ...
Saludos

“Eraldaketaren emozioa” - “La emoción de la transformación”


Time
Tuesday, April 12 · 12:30pm - 2:00pm

Location
Sala Multibox – EITB – Camino de Capuchinos de Basurto, 2 - Bilbao

Created By

More Info
MARTES DE INNOBASQUE - INNOBASQUEREN ASTEARTEAK

En la jornada “La emoción de la transformación” se dará una aproximación de la aportación de valor de la Inteligencia Emocional y la contribución del desarrollo de competencias socioemocionales a la transformación personal, la eficacia a nivel individual y grupal, la igualdad, la creatividad, la creación de equipos de innovación, el despliegue del liderazgo compartido, la transforma...See More

I CONCURSO GRUPOS TRIBUTO Y DE VERSIONES HOTEL ABANDO 2011


Time
Monday, August 22 at 7:00pm - August 25 at 10:30pm

Location
HOTEL ABANDO C/ Colón de Larreátegui,9 48001- Bilbao

Created By

More Info
I CONCURSO GRUPOS TRIBUTO Y GRUPO DE VERSIONES HOTEL ABANDO 2011

El Hotel Abando de Bilbao convoca el I CONCURSO BANDAS TRIBUTO Y GRUPO DE VERSIONES HOTEL ABANDO 2011, dirigido a grupos que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o auto-producción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de participación.

1. El concurso está abierto a grupos tri...See More

UZTABERRI EN BILBAO CON LAS BODEGAS DE LAPUEBLA DE LABARCA.


Time
Saturday, April 9 · 9:00am - 12:00pm

Location
Bilbao

Created By

More Info
UZTABERRI, BILBAO.
Fecha: 09 de Abril.
Lugar: Plaza Nueva, Bilbao.
Quince bodegas te darán a degustar sus caldos de la nueva añada y se darán a conocer para que cuando nos visites sepas donde acudir.
Bodegas Zugober, COVILA, Bodeg Casado Morales, Estraunza, Eusebio Larreina, Miguel Ángel Muro, Heredad Luzuriaga, Larchago, Espada Ojeda, Loli Casado, Muro Garrido, Pavoni, Espada Córdoba, L.Ángel Casado, Córdoba Martinez, Garrido Medrano, Jesús Muro Nájera,..........
Anímate, nunca antes las bodegas habían estado tan cerca. Es un gran esfuerzo pensando en tí.

AQS 401 Respuesta a su Aviso/Queja/Sugerencia. (Getxoko Udala / Ayuntamiento de Getxo)


UDALTZAINGOA BULEGOA / OFICINA POLICIA

 para usuario
mostrar detalles 13:38 (Hace 38 minutos)
Estimada Sra. BLANCA ORAA MOYUA:
    Le agradecemos se haya puesto en contacto con nosotros haciéndonos llegar su sugerencia. Su colaboración nos ayuda a avanzar y mejorar los servicios y la atención ciudadana que le prestamos.
    En relación con su comunicación referente a:
 "En las calles Zarrenebarri y Arkotxa, una persona tiene montado un negocio de alquiler de caravanas desde hace varios años, tres por lo menos. Debido a que es un negocio fraudulento, lo hemos denunciado a la policia varias veces y esta responde que ellos no pueden hacer nada porque las caravana cambian de sitio. Espero, deseo y agradecería que el ayuntamiento tome las medidas necesarias para solventar un delito que afecta a la comunidad de Getxo y que está justo en los aledaños del ayuntamiento. Les saluda atentamente", le deseamos indicar lo siguiente:
    Le comunicamos: 
Que por parte del Área de Seguridad Ciudadana-Policía, se ordenó una tarea para que los agentes realizaran inspecciones oculares y comprobaciones, en relación a las autocaravanas que mencionaba en su queja resultando lo siguiente:
1.      Las autocaravanas se hallaban correctamente estacionadas, tres de ellas en la C/Zarrenebarri y otras tres en la C/Arkotxa, sin que ninguna de ellas presentara síntomas de abandono.
2.      Las seis autocaravanas pertenecen a titulares diferentes, siendo cinco de ellos del municipio. Todos ellos están al corriente del pago del seguro obligatorio
3.      En ninguna de ellas se aprecian carteles que anuncien su venta o alquiler, ni otros datos que indiquen que forman parte de un negocio organizado en este sentido.
Por otra parte, se ha comprobado que han sido objeto de seguimiento por parte de esta Policía Local, para comprobar el cumplimiento de los tiempos de estacionamiento en el mismo lugar, establecido en la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pudiendo comprobar que se denunció a una de ellas, concretamente a la de matrícula 0221-CST.
Significarle por último, que las autocaravanas pueden estacionar en cualquier lugar de la vía pública, siempre que esté autorizado el aparcamiento, al igual que cualquier otro vehículo, ya que están consideradas como vehículos a motor.

    Agradeciéndole de nuevo su colaboración, quedamos a su disposición si necesita cualquier otra cuestión.
Sin otro particular, un saludo.


Udaltzaingoa  / Policia Local

Getxoko Udala - Ayuntamiento de Getxo

( 944 66 02 02
Alango, 25
48992 Getxo (Bizkaia)

 Responder
 Reenviar
Tu mensaje ha sido enviado.
Responder

Blanca Oraa Moyua

 para UDALTZAINGOA
mostrar detalles 14:16 (Hace 0 minutos)
Agradezco su explicación detallada, pero es un hecho que rompe la estética del urbanismo y me pregunto por qué no existe un lugar adecuado para el estacionamiento de caravanas como hay en todos los municipios civilizados.
Le saluda atentamente

Blanca Oraa Moyua

El 30 de marzo de 2011 13:38, UDALTZAINGOA BULEGOA / OFICINA POLICIA <bulegoa.polizia@getxo.net> escribió:
- Mostrar texto citado -