sábado, 3 de octubre de 2015

La canción 'Desde a Santurce a Bilbao', ¡en versión fado!


El primer mercado de cocina callejera de Bilbao, sobre ruedas





EL Arenal acoge desde hoy y hasta el domingo el primer streetfoodmarket de Bilbao, que reunirá cerca de treinta puestos, carpas yfoodtrucks en los que la cocina callejera y los juegos tradicionales se juntan en un espacio al aire libre, céntrico y de ambiente retro. Amstel Bilboro Market presenta así una ocasión inmejorable para relajarse y disfrutar de una refrescante cerveza tostada en el centro de Bilbao, acompañada de interesantes y originales propuestas de cocina callejera tanto locales como del resto de la Península.
El objetivo de Amstel Bilboro Market es recrear las tradicionales celebraciones que se organizaban en los Jardines Iparralde de Bilbao en los años 70. De modo que inspirándose en la tradición, el botxo se convierte en lugar idóneo para conocer, probar y saborear diversas propuestas de cocina callejera de calidad, regadas con Amstel Oro, la cerveza tostada de elaboración tradicional 100% natural, que por su sabor y ligereza es un estupendo maridaje para cualquier comida.
Con todo, a través de la cerveza tostada, la gastronomía y la tradición puedes vivir una experiencia sensorial excepcional en el corazón de la urbe. Y ello rememorando la arraigada tradición cervecera bilbaina, heredada en gran parte de la Antigua Cervecera del Norte, ubicada en el barrio de Basurto. Junto a ella, en los Jardines Iparralde era costumbre organizar reuniones, eventos y conciertos en los que se servían hasta 22.000 litros de cerveza al día. Ahora puedes transportarte al pasado con las actividades y juegos tradicionales como el martillo y hasta un photocall ambientado en los originales Jardines Iparralde de principios del siglo XX.

Recorrido por una selección de artistas vascos

03|07|15Nuevas visitas guiadas



El Museo de Bellas Artes de Bilbao posee la más importante colección de artistas vascos y es también, en ese aspecto, la institución de máxima referencia por sus fondos documentales, su tradición investigadora y su cercanía a los propios artistas.
Durante la visita se hará un recorrido por una selección de obras del denominado Arte Vasco desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Todos los domingos a las 12.00 h. 
5 € (no incluida la entrada). Amigos del Museo: 4 €.
Imprescindible reserva en la taquilla, en el tel. 94 439 61 37 (de 9.00 a 14.00 h, de lunes a viernes) o a través del email.

Para visitas en grupo, consultar otros horarios en el teléfono 94 439 61 37 o por email.

viernes, 2 de octubre de 2015

Arquitectos daneses visitan Bilbao, interesados en el proceso de transformación y desarrollo urbano de la Villa








Una delegación de arquitectos y constructores daneses visitará hasta este domingo Bilbao para conocer el proceso de tranformación y desarrollo urbano experimentado por la Villa en las tres últimas décadas. Según ha informado el Ayuntamiento, la delegación del estudio de arquitectura Aarstiderne Arkitekter está formada por 20 personas, entre las que destacan constructores, arquitectos y paisajistas. Con el objetivo de conocer el proceso vivido en Bilbao en materia arquitectónica, han solicitado llevar a cabo un encuentro con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, quien les presentará los hitos y experiencias más destacada de la transformación urbana. Durante los tres días de visita privada a la ciudad tendrán ocasión de conocer el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, Abandoibarra y el resto de edificios e intervenciones que han convertido a Bilbao es un referente en materia de innovación urbana. Aarstiderne arkitkter El Consistorio bilbaíno ha destacado de Aarstiderne Arkitekter es una de las firmas de arquitectura más importantes de Dinamarca. Desde su sede central en Copenhague, sus componentes se han especializado en arquitectura sostenible, basada en la funcionalidad, estética y responsabilidad social, ambiental y económica. Entre los sectores a los que dedican su actividad destacan la vivienda privada y social, los edificios de oficina y administración, centros comerciales y ocio y deporte.