sábado, 11 de febrero de 2012

‎2ª Noche Bilbao Rock City. 24/02/2012.


Corrupción; Juzgado, PNV, Museo de BB.AA. de Bilbao




La exposición FAKE (CORRUPTOS Y PREVARICADORAS) ha sido silenciada por los medios. Contrariamente a la habitual y extensa atención que ha rodeado mi trayectoria, nada ha ocurrido. Les envío el cartel anunciador –1- e igualmente pueden escuchar un poema y entrevista en la radio libre IROLA IRRATIA http://www.sindominio.net/irola/spip.php?article1802 (larga, 41 minutos, pero también hay algo de buena música: Garbarek) y atender un texto de Sáenz de Gorbea http://www.deia.com/2012/01/14/ocio-y-cultura/cultura/para-dar-que-pensar
.
La muestra inicia (o prolonga) cuatro segmentos de actuación que se continuarán en el futuro. Hay obras como FAKE que contemplan un enfrentamiento directo (pueden ver foto de detalle de la obra sin censura alguna –2-, dos de las introducciones –3-, documento con los amplios textos que reproduce la misma obra –4-, texto adyacente a su ficha, referente a los nombres tapados por la galería –5-, y uno de los epílogos –6-). Otras, como los RETRATOS DE POLÍTICOS CORRUPTOS se dirigen hacia la poesía. Una tercera línea, recuperando prácticas más conceptuales, muestra EXCAVACIONES en la basura, dando entrada al interior de la obra a la escritura, para lo cual cuento y he contado con la inestimable ayuda de mi gata –7-. Y una última que atañe a los habituales COLAGES que he venido realizando últimamente.
 
Contrariamente a mis deseos e intención, la galería ha ocultado, de su interior y de los propios títulos y textos que acompañan las obras, los nombres que siempre debimos y debemos mostrar para eliminar el miedo: los nombres y apellidos de las juezas prevaricadoras y de los políticos que naufragan en corrupciones (adjunto listado, sin ocultamiento alguno, de obras y títulos –8-).
 
Si las instituciones controladas por nuestra derecha nacionalista, con total inmoralidad e ineptitud, han alcanzado a presentar una demanda basada en un FRAUDE PROCESAL; si han necesitado COMPRAR o amedrentar a la jueza, por CONTRAVENIR COMPLETAMENTE EL CONTRATO FIRMADO; si demanda y sentencia, según las ignoradas y silenciadas pruebas, se muestran plagadas de mentiras, falsificaciones, alteraciones, contradicciones y rotundos excesos de evidente y total imposibilidad, continuamente ocultados o añadidos por la jueza; y si incluso, por la estricta brevedad de su propia torpeza e incapacidad técnica, han necesitado recomprar o reinfundir temores en la judicatura, ¿que no harán en sombras o enfrentados a gentes sin respuesta, silenciosas, apocadas o adosadas al temor? (adjunto un PDF de nuestra respuesta a la sentencia a la cual en nada se respondió –9-; parece que, desgraciadamente, toda la gente ha perdido en lugares fronterizos la costumbre o la capacidad de VER y PENSAR).
 
En fin, les comunico que, pese a las dificultades y silencios aquiescentes, sigo, dedicando aún mayor empeño a mi actual trabajo: expurgar olores de basuras institucionales y políticos corruptos. Nada deben agradecerme por ello: es un recomendable placer que vacuna mi cerebro y mi espíritu.
 
La exposición continuará hasta fines de Febrero. Gracias por atender esta entrega. Suerte.
 
P.D.: He reactivado el blog (Vastasextensionesdenada.blogspot.com).
Frente al olvido que ansían y pretenden políticos y corruptos, apelo definitivamente a la memoria (material de trabajo insustituible para la cultura). Les incluyo la anterior entrega tras los demasiados meses de inactividad –10-.
10 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
1. Fake. cartel.jpg1. Fake. cartel.jpg
1114 kb   Ver   Compartir   Descargar  
2. FAKE detalle, Nerea García Ormaza.jpg2. FAKE detalle, Nerea García Ormaza.jpg
968 kb   Ver   Compartir   Descargar  
3. Introducciones.doc3. Introducciones.doc
28 kb   Ver   Descargar  
4. Vuelta ciclista al Juzgado.doc4. Vuelta ciclista al Juzgado.doc
166 kb   Ver   Descargar  
5. FAKE texto sobre los ocultamientos.doc5. FAKE texto sobre los ocultamientos.doc
21 kb   Ver   Descargar  
6. epílogo1.doc6. epílogo1.doc
22 kb   Ver   Descargar  
7. Textos de 'Excavaciones'.doc7. Textos de 'Excavaciones'.doc
30 kb   Ver   Descargar  
8. listado de obras.doc8. listado de obras.doc
21 kb   Ver   Descargar  
9. Recurso de apelacion.pdf9. Recurso de apelacion.pdf
323 kb   Ver   Descargar  
10. Euskaña.doc10. Euskaña.doc
21 kb   Ver   Descargar  

La Fundicion Bilbao



Única función hoy a las 8h. P. Euskalduna. NO te lo pierdas...

viernes, 10 de febrero de 2012

Bilboko Konpartsak ha organizado una decena de actividades a desarrollar entre el 12 y el 21 de febrero con motivo de los carnavales.





AzkenEzkbk.jpg
Paródica rueda de prensa ofrecida por Bilboko Konpartsak. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
BILBO-. A pesar de que este año no habrá un desfile alternativo, los comparseros han animado a la ciudadanía de la capital vizcaina a "disfrazar la ciudad" el sábado 18, colgando telas o ropas en ventanas y balcones, a fin de que "su tiránica majestad, Iñaki Azkuna, no nos corte la fiesta".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, a la que los comparseros han acudido disfrazados de "Alicia en el País de las Maravillas", han presentado las actividades que desarrollarán en la capital vizcaina a partir de este domingo, y han querido dejar claro que en esta edición no habrá un desfile alternativo a pesar de "la prohibición de su Graciosa Majestad" y su "corte de aduladores" para celebrar un desfile unitario.
Sin embargo, la agrupación se ha mostrado dispuesta a "dar la vuelta" a la situación y, "a través del trabajo conjunto", impulsar unas fiestas "realmente populares y participativas, de todos, para todos y con todos".

En este contexto, la portavoz de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafáñez, ha subrayado que las comparsas quieren participar tanto en Carnaval como en Aste Nagusia y en todos los espacios festivos de una manera "digna y efectiva" y "no como hasta ahora". "Estamos relegados a calles secundarias, donde ni cabemos, ni lucimos", han denunciado.
El "regio rodillo" de Azkuna
Asimismo, y a la vista de "la permanente negación" en forma de "regio rodillo" de "su Graciosa Majestad, la Reina Azkuna", Bilboko Konpartsak ha criticado que el Ayuntamiento bilbaino "está enterrando la comisión mixta de fiestas con la pala de la inoperatividad". "La supervivencia del modelo festivo está en gravísimo riesgo", han alertado.

A su juicio, cualquier sátira o reivindicación social que no sea del gusto personal del alcalde "se ve inmediatamente sometida a la más descarada censura, cuando no a la prohibición directa", algo que han achacado al "constante y gigantesco ego" del alcalde, "generador de conflictos" en el espacio festivo de Bilbo.

Actividades


Por otro lado, las actividades organizadas por las comparsas comenzarán este domingo con un concurso de Tostada y Ponche que tendrá lugar en la Plaza Nueva, a partir de las 12.00.
El jueves 16, a las 19.30 y de nuevo en la Plaza Nueva, se procederá a escenificar el Juicio a Farolín y Zarambolas, los personajes "más populares" del Carnaval. Además, a las 20.00, comenzará la Kalejira de Trapu Zaharrak por el Casco Viejo, con Golkoa, Koblakari, elektrotxaranga y las comparsas.

El sábado 18 será el turno de los gigantes, gaiteros, fanfarrias y comparseros, que amenizarán el ambiente en varios puntos de la ciudad con sus disfraces irónicos. Será además el día que han elegido las comparsas para que los ciudadanos "disfracen la ciudad" colgando telas o ropas viejas en ventanas y balcones.

Para el domingo 19 de febrero han organizado un concurso de alubias que tendrá lugar en una carpa ubicada en el Arenal, para hacer frente al "más que probable" mal tiempo, que comenzará a las nueve de la mañana.

Por último, el martes 21 en la Plaza Nueva, se procederá al tradicional entierro de la sardina. "Proponemos arrojar al fuego purificador de la sardina las malas intenciones de esos déspotas supuestamente ilustrados, que han resucitado el nefasto lema de 'Todo para el pueblo, pero sin el pueblo'", han concluido.

GENTE en boga Revista Digital - Novedades

Ispilua alderantziz / El espejo invertido


La Fundicion Bilbao



DANTZALDIA 2012 www.dantzaldia.org
29 de Marzo a las 20h / Auditorio Bizbak/Paraninfo UPV
Entrada gratis hasta completar el aforo.

SONIA GÓMEZ / Barcelona
...Ver más
www.youtube.com
vídeo realitzat per www.raimundomorte.com operador/es: Susana Ojea, Patricia Torres, Txalo Toloza, Raimundo Morte www.soniagomez.com

jueves, 9 de febrero de 2012





CLUB LE LARRASKITO (Carretera Errekalde-Larraskitu 33, 4º, Bilbao)
http://www.xedh.org/larraskito/spip.php?rubrique14
INAZIO ESCUDERO
Perfomance. Bilbao.

LEIRE UGALDE BLANCO
Voy en un coche que robe anoche
http://cargocollective.com/infortunio8#2388979/LEIRE-UGALDE
JUAN JOSE ARANGUREN
Vivediletante donostiarra.

MATTIN
Estocolmo-Getxo.
http://www.mattin.org/
SABADO 11 DE FEBRERO - OTSAILAREN 11a, LARUNBATA
21:00. 3 €


Cartel / Kartela: June Crespo



_____________________

Boletín Febrero 2012



Sonidos de agua
RUFO CRIADO
Del 20 de enero al 09 de abril de 2012

Sonidos de agua
Sala Rekalde presenta la exposición de pinturas de Rufo Criado (Aranda de Duero, 1952), un artista de referencia en el panorama actual de la pintura contemporánea cuya obra ha evolucionado desde los soportes pictóricos tradicionales a la creación digital de las imágenes.
La exposición presenta alrededor de 40 obras realizadas entre 1994 y 2010. Pinturas en diversos soportes, cajas de luz y una proyección entran en relación directa con la experiencia del agua, unas de forma explícita y otras de manera más evocadora y abstracta.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


VexationsVexations
ZUHAR IRURETAGOIENA
Del 10 de enero al 12 de febrero de 2012
Últimos días para visitar el proyecto Vexations realizado por Zuhar Iruretagoiena , durante su estancia de tres meses de residencia en Nekatoenea Domaine d’Abbadia de Hendaya, gracias a la Beca Rekalde 2011 y la colaboración del CPIE Littoral Basque / Euskal Itsasbazterra y el Instituto Francés de Bilbao.
Hasta el 12 de febrero de 2012.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


I don't know what to say, you don't care anywayI don't know what to say, you don't care anyway
KARLOS MARTÍNEZ.B
Del 14 de febrero al 16 de marzo de 2012
Karlos Martínez.B (Durango, 1982) presenta la exposición  I don't know what to say, you don't care anyway, con los trabajos realizados durante el periodo de investigación que ha disfrutado gracias a la Beca de creación artística de la Diputación Foral de Bizkaia 2010.
La exposición inicia el nuevo programa barriek para mostrar los trabajos y dar a conocer a los-as creadores que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.
LEER MÁS
BECAS


2012 Beca Het Wilde Weten2012 Beca Het Wilde Weten
La Sala de Exposiciones Rekalde, convoca una beca destinada acomisarios/as de arte empadronados en Bizkaia para una estancia de tres meses (abril, mayo y junio de 2012) en el programa de residencia del Het Wilde Weten (HWW) en Rotterdam y con la colaboración de TENT.
Plazo de presentación: Hasta 17 de febrero de 2012, viernes a las 14:00 h.
LEER MÁS
EVENTOS


¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria
¿Re-cuerdas? es un taller de Arte y Memoria. Asociaremos el trabajo artístico de Rufo Criado con la memoria cotidiana a través de las experiencias vitales de las personas mayores.
Dirigido a mayores de 60 años.
LEER MÁS
EVENTOS


EducaciónEducación
  • TALLERES FIN DE SEMANA, 7m2:
    Próximas fechas: 11 y 25 de febrero. De 10:15 a 11:30 h, de 3 a 5 años / de 12:00 a 13:30 h, de 6 a 8 años.
  • VISITAS TALLER. Visitas y dinámicas dirigidas a alumnos de primaria, secundaria y bachiller así como grupos de diferentes colectivos.
  •  VISITAS EN EUSKERA, INGLÉS, FRANCÉS y ALEMÁN. Visitas taller especiales para apoyar el aprendizaje del idioma. Duración aproximada 1h 30min. Para grupos concertados.
  • TALLER PARA LA FAMILIA¡Recorre el parque! De 11:00 a 13:00 h, de 4 a 11 años acompañados de uno o dos adultos. 17 de marzo
LEER MÁS


SOLO HOY....2X1 EN REBAJAS!!!

YA SABEMOS QUE MUCHOS OS HABEIS QUEDADO CON LAS GANAS.....POR
ESO.....SOLO HOY! Y SOLO POR QUERERNOS TANTO Y ESTAR SUSBCRITOS A
NUESTRO BOLETIN....Y PARA ANIMAR UN POCO ESTOS DIAS DE FRIO....PODEIS
COMPRAR UN ARTICULO REBAJADO Y OS REGALAMOS OTRO TOTALMENTE GRATIS!
HAZ TU PEDIDO DEL ARTICULO QUE QUIERES COMPRAR, E INDICANOS CUAL
QUIERES QUE TE REGALEMOS!! ESTA TIRADO!!! LLEVATE DOS ROPITAS POR SOLO 8
EUROS!!!!
MAS BARATO IMPOSIBLEEEE!!!
OS ESPERAMOS!!!

http://www.vintagebilbaostore.com/shop-online/?nid=1568851

CLIENTES BORDES

Para todos aquellos que tienen clientes bordes, es una pena que no se pueda decir esto: 

A esta empleada de atencion al cliente de Virgin Airlines en Sydney, se le tenia que haber dado un premio hace unos meses por ser tan lista y cachonda, pero a la vez decir las cosas claras con un cliente que probablemente tendria que haber viajado en la bodega con equipaje. 

Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando el avion 767 de la compania fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atencion al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros. 

De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe deposito su billete en el mostrador y dijo: "Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera" 

La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos" 

El pasajero todavía mas cabreado le grito: "Sabe usted quien soy?" A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció: "Atención por favor", su voz se escucho por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador numero 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntese en el mostrador 14" 

Todos los otros pasajeros detrás de él se partían de la risa. El pasajero borde miró a la empleada y le dijo:? "Anda y que te jodan" A lo que ella le contesto: "Lo siento señor, pero para eso también tiene que hacer cola" 



Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé..

Dale una casa y ella te dara un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón......

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...Asi que si le das problemas....prepárate cabrón !!!

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución )



DESPIERTA ESPAÑA !
      
Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la  Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.Si no,  borralo

CARRERAS MUGICA



Richard Serra
-
NOTICIAS /NEWS 
KOENRAAD DEDOBBELEER
20/01 – 10/03/2012
Some Material Culture Following a Random Method Based on Aleatory Rules (solo show), Mai 36, Zurich.
http://www.mai36.com
ASIER MENDIZABAL
08/12 – 12/02/ 2012
Asier Mendizabal, Raven Row, Londres.
http://www.ravenrow.org
28/01 – 25/03/2012
Szenarien über Europa. Szenario 3 (group show), GfZK, Leipzig.
http://www.gfzk-leipzig.de
ITZIAR OKARIZ
Teatro de anatomía. Entre gabinete de las maravillas y micro-salón, RM S la Asociación, Madrid
http://www.rms.com.es
JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA
15/10/2011
Culture lovers, RMS, Madrid.
http://www.rms.com.es
Teatro de anatomía. Entre gabinete de las maravillas y micro-salón, RM S la Asociación, Madrid.
http://www.rms.com.es
RICHARD SERRA
08/10/2011 – 15/04/2012
Brancusi-Serra, Guggenheim Bilbao, Bilbao.
http://www.guggenheim-bilbao.es
SUSANA TALAYERO
08/02/2012
Gauerdi, la noche en el día. Un proyecto de educación y acción cultural de ARTIUM en colaboración con el Centro de día de Adicciones, ARTIUM, Vitoria-Gasteiz.
http://www.artium.org

FERIAS:
15 – 19/02/2012
ARCOmadrid 2012, Madrid

18 – 22/04/2012
ART COLOGNE, Colonia (Alemania)

10 – 13/05/2012
SP-Arte, Sao Paulo (Brasil)
http://www.sp-arte.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Haz que los demás conozcan tus proyectos en PechaKucha Night Bilbao



El 23 de febrero sumaremos una nueva edición al ya consolidado encuentro en Bilbao. Además, de una forma muy especial, el volumen 10 de PechaKucha Night Bilbao cuenta con una sorpresa: hablaremos de nuestra ciudad.
pechakucha night bilbao
Y no es que los bilbaínos queramos avivar nuestra fama de egocéntricos, sino que se trata de la edición especial Global Cities Week.
pechakucha night global cities week
Golgal Cities Week es el tercer evento global organizado por la organización de PechaKucha Night a nivel internacional. Las 473 ciudades organizadoras de PechaKucha Night en todos los rincones del mundo pondrán su atención precisamente en las propias ciudades que crean la comunidad PechaKucha. Por eso Bilbao se suma a esta iniciativa internacional, para que el resto del mundo conozca las ideas que surgen desde nuestra ciudad y demostrar nuestro potencial creativo.
pechakucha night global cities week
En estos proyectos los presentadores nos hablarán de cuáles son sus mejores rincones y servicios, cómo podemos mejorar la ciudad, qué les hace estar orgullosos de Bilbao, sus parques, su arquitectura, las personas…
Si quieres hablar sobre Bilbao y compartir tus opiniones con el resto de ciudades del mundo, envía un mail a pechakuchabilbao@gmail.com con tu propuesta. Basta con escribirnos unas pequeñas líneas que nos ayuden a conocer aquello que quieras presentar.
Protagonistas de PechaKucha Night Bilbao Vol. 9
Tienes hasta este viernes (día 10 de febrero) para presentarnos tu propuesta. Queremos que tú seas la persona que mejor representes Bilbao, ¡el micrófono de PechaKucha te espera el próximo 23 de febrero!
Last call for those who wish to present their projects at the upcoming PechaKucha!
Volume 10 of PechaKucha Night Bilbao will be celebrated on the 23rd of February and will be somewhat special. As part of the Global Cities Week the theme of the night will be our own city.
This will be the third Global Cities Week to be organized by PechaKucha Night and celebrated in 473 cities all over the world. This will be a great oppurtunity for Bilbao to demonstrate our creative potential by showcasing some of the creative ideas surging from here.
 We will be introduced to some of the presenters’ favourite spots and services in Bilbao, ways to improve our city, what makes us most proud of it and much more.
If you would like to share your opinions about Bilbao write us an e-mail at pechakuchabilbao@gmail.com with a short presentation of your proposal.  Proposals will be accepted until this Friday the 10th of February.