viernes, 9 de septiembre de 2011

ZUZENEAN!!!


Heure
Aujourd’hui, à 23:30 - demain à 02:30

Lieu

Créé par :

En savoir plus
Muy buenas amig@s! Este viernes dia 9 de septiembre, en THAI SOPELANA, sesion tech- house, techno... de la mano de nuestro amigo dj OKARIZ. Sabado 10 de septiembre, en SUNSET SOPELANA, a partir de las 23:00, comenzamos la temporada de conciertos DE HIP-HOP , con un grupo de nuestos amigos y ya fijos en SUNSET, LA SELLO KONEXION, MISTER BROWN Y RAFU, presentando su nuevo trabajo, con DJ BLAKA SOUL a los platos, con el que terminaremos la sesion y dejando los micros abiertos, para quienes os atrebais a darle unos free! Mismo dia y misma hora en THAI SOPELANA, sesion techno de la mano de otro de los fijos, dj ZAMA, buen tiempo y buena musica, no se puede pedir mas. Os espero atod@s!!!

Foro Noticias de Gipuzkoa. Integración de las cajas vascas, un reto de futuro para Gipuzkoa

este sábado 10 sept


ste sábado 10 SEPT en AZKORRI 
HOMENAJE 
a la legendaria banda punk donostiarra 
TELARAÑA EN LA CASTAÑA

19:45       CONCIERTO EN EL PINAR  HAY QUE ENTRAR
20:30       ENCIERRO  BAJANDO LA CUESTA
21:00       APERITIVO  EN LA PLAYA
21:15       BALLET  RUSO RUBLIOV




10-10-2011 AZKORRI.docx10-10-2011 AZKORRI.docx
50 K   Ver   Descargar  

Gestionar jugando, PostKIT-KRAK y peligros inminentes




El mundo no se organiza por años, se organiza por cursos.
Al fin y al cabo, nuestro trabajo es estar aprendiendo continuamente.
Así que, al llegar septiembre, vuelve la actividad.

 
GESTIONAR JUGANDOCurso de verano sobre experimentación metodológica en culturaUNIA (Sevilla) - 21, 22 y 23 de septiembre de 2011

En unos días estaremos en los Cursos de Verano de la UNIA en Sevilla. Junto a Zemos98 y Transductores hemos un encuentro en el que reflexionar y profundizar sobre la importancia y las posibilidades del juego para los procesos de creación, organización, evaluación y publicación de contenidos culturales. Serán tres días en los que poner en práctica procesos y metodologías sobre los contextos e intereses de l*s participantes y comprobar en primera persona que las cosas se pueden plantear de forma lúdica y sugerente sin restar rigurosidad a los procesos. Dentro del curso, tendremos dos sesiones abiertas -el miércoles y el jueves por la tarde-, con las aportaciones de Spiral y Olga Ara Del Amo y Wilmer Rickly, quienes nos presentarán sus metodologías desde el teatro y la ludopedagogia respectivamente. Toda la info sobre el curso en: http://equipo.zemos98.org/Gestionar-jugando

Si te interesa, tienes de plazo para inscribirte hasta el 17 de septiembre. Puedes apuntarte a través de la web de la UNIA: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,642/pid,7/Itemid,445/
(Oficialmente el encuentro se titula “Dinámicas, juegos y formatos en la organización y producción de eventos de cultura abierta. Innovación en la gestión cultural”).

 
Post KIT-KRAK
KIT-KRAK fueron 12 días de trabajo intenso en ZAWP a finales de julio. Nos juntamos un equipo diverso de personas (junto a otras muchas que participasteis), que uniendo nuestros kits personales, nos dedicamos a repensar el mundo en el que vivimos y generar algunos prototipos para el cambio: el Festival de Conversaciones, el Cita Meta KIT, el Píldoro, la Trans-Cabina, el Anti-Curriculum, el Etiquetado biográfico, la Truke-Ban, el Pon un Peru en tu vida o el Wiki Circo… Y los prototipos son eso, prototipos para poner en marcha. Todo el proceso y material generado, se ha organizado en la web, por la que te invitamos a dar una buena vuelta, empezando por ejemplo, por un vídeo en elque se resumen todos los prototipos: http://www.kitkrak.org/2011/08/20/el-video-de-los-prototipos/
KUKUTZA en peligro! 
El Ayuntamiento de Bilbao ha firmado la orden de derribo del Gaztetxe de Kukutza sin escuchar al barrio de Errekalde… Y es que, para lo que quieren, se dan mucha prisa en “cumplir la ley”. Pero, si no nos escuchan ... nos tendrán que oir. Con ese objetivo se organiza una cacerolada. Hoy viernes 9 septiembre, a las 20:00h en Plaza de Errekalde. Más info en: http://kukutza.blogspot.com/

¿Habrá Cabueñes2012?
Ayer mismo hemos regresado de los Encuentros de Cabueñes en Gijón http://www.cabuenes.org Hemos participado en la veintinueve edición, que corre el riesgo de ser la última, porque los jinetes del apocalipsis de Álvarez Cascos, han llegado arrasando y se los quieren cargar... Lo mismo que pretenden hacer con el resto del tejido socio-cultural de la ciudad. Una pena y una oportunidad de lucha.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Boletín Septiembre 2011


rekalde

Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf.: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
salarekalde.bizkaia.net / salarekalde@bizkaia.net
Ver en: EUSKERA  | INGLÉS

Síguenos en: Twitter Facebook

EXPOSICIONES

Ignacio Uriarte
WORKS
Del 21 de julio al 16 de octubre de 2011

Ignacio Uriarte
Comisario: Javier Hontoria
Sala Rekalde presenta la primera exposición individual celebrada en un espacio institucional por Ignacio Uriarte (Krefeld, Alemania, 1972), un joven creador que en los últimos años ha obtenido el aplauso unánime de crítica y público. La exposición está realizada en coproducción con el Centre d’Art la Panera de Lleida, donde se mostrará posteriormente (2012.01.26 - 2012.04.15).
La exposición WORKS de IGNACIO URIARTE propone una mirada al conjunto del trabajo realizado por el artista desde el inicio de su trayectoria. La suya es una práctica alojada en la tradición conceptual y minimalista de los años sesenta y setenta a la que se aproxima de un modo decididamente singular.
Ignacio Uriarte nació en la ciudad alemana de Krefeld en 1972. Estudió Administración de Empresas en Madrid y Mannheim, Alemania y Bellas Artes en Guadalajara, México. Entre sus exposiciones más relevantes destacan las realizadas en la Casa del Lago de Ciudad de México (en curso), el MUSAC de León o la Kunstverein de Arnsberg, Alemania.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


Patrik GrijalvoPatrik Grijalvo
NEUTRAL SPACES
Del 30 de agosto al 02 de octubre de 2011
Sala Rekalde presenta por primera vez al público en Bilbao los trabajos realizados por el artista Patrik Grijalvo durante su estancia en el centro Het Wilde Weten de Rotterdam, gracias a la Beca Rekalde 2011.
La beca se inscribe en el programa de estudio-residencias que Sala Rekalde desarrolla desde hace años en distintos centros artísticos europeos, con el objetivo de facilitar la estancia de jóvenes artistas en el extranjero e incentivar el interés de los profesionales del ámbito internacional por la escena local.
La exposición se titula Neutral Spaces en referencia a la serie de obras, fotografías y esculturas, que Patrik Grijalvo ha realizado en Rotterdam. En todos sus trabajos Grijalvo explora las posibilidades pictóricas de la fotografía y en este caso, dirige su atención hacia la arquitectura de la ciudad para usar los elementos arquitectónicos de las fachadas de sus edificios como partes de sus imágenes.
LEER MÁS
EVENTOS


Educación 09.2011 - 02.2012Educación 09.2011 - 02.2012
  • VISITAS COMENTADAS TODOS LOS JUEVES a las 19:00 h 
  • TALLERES FIN DE SEMANA, 7m2
    Próximas fechas: 17 de septiembre y 1 de octubre
  • VISITAS PARA PROFESORES Y RESPONSABLES DE GRUPO
    Próximas fechas: 14 de septiembre y 27 de octubre
  • VISITAS TALLER
  • VISITAS EN EUSKERA, INGLÉS, FRANCÉS y ALEMÁN
  • TALLER DE ARTISTA
*Todas las actividades son GRATUITAS. Inscripción previa necesaria para todas las actividades.
Para más información o concertar un taller, llamar al 94 406 87 07 o visitarwww.salarekalde.bizkaia.net
LEER MÁS

La amistad es alimento para el espíritu.


 


Esta es una informacion vital - literalmente de vida o muerte - No dejes de leerlo y enviarlo a quienes aprecias.
AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS
ANTES DE ACOSTARSE
Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.
Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida.
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...
Ahora quiero compartir la información con ustedes.
!La principal causa del Cáncer de Seno
es el uso de anti-transpirantes!
SI, ANTI-TRANSPIRANTES.
La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.
Miren bien las etiquetas!
DESODORANTE está bien,
ANTI-TRANSPIRANTE, NO.
La concentración de toxinas provoca la
mutación de las células:
CÁNCER. He aquí la razón:
El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración.
Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.
Como no salen por el sudor, el organismo las deposi ta en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos.
Precisamente donde se hallan las glándulas, En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de
desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.
La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.
Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,
Por favor, pasen esta infornación a todas las personas...
El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones
Probablemente van a llegar a la misma conclusión.
FAVOR DIVULGAR A TOD@S LAS PERSONAS
QUE AMAS Y SON IMPORTANTES PARA TI... 

“NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL”


Heure
jeudi 18 août, 15:30 - 20 novembre, 18:30

Lieu
1.000.000 de personas en contra de la Pornografìa Infantil

Créé par :

En savoir plus
1.- Primero tienes que dar click en ''ASISTIR''

2.- Invitar a todos tus amigos ABSOLUTAMENTE a TODOS.
IMPORTANTE: Si no envías todas las invitaciones,no podras apoyar a millones de niños de todo el mundo que te necesitan

(Nota: Para seleccionar a los invitados de tu lista mas rapidamente ve apretando TAB y Espacio repetidamente)

3.- Despues en el muro de este evento escribe
“NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL”☺

4.- Ingresa a: http://recorta.com/7995f3 y deja tu comentario

El objetivo de esta nueva blogocampaña es que el próximo 20 de noviembre del 2011 --Día Universal del Niño-- cientos de blogs escribamos un post con el título «Pornografía infantil NO» para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras pornografía+infantil al menos golpeen la conciencia de tanto depravado sexual.

CONTAMOS CONTIGO POR FAVOR, SÚBETE A ESTE TREN.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ArteA2 Exposición de pintura " Iñaki Bilbao"


Heure
vendredi, à 18:00 - 22 octobre, 13:00

Lieu
Zizur Mayor

Créé par :

En savoir plus
Galería arteA2 de Zizur Mayor inicia la Temporada con la exposición del pintor Iñaki Bilbao una pintura figurativa con “algún toque extraño, surrealista”, tambien esta abierta la matricula en sus clases de dibujo y pintura

mentagassi, getxophoto 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

APUNTATE YA!!!!! TRANSGENEROAK: teoria feministaren erronka berria


Heure
jeudi 29 septembre · 18:00 - 21:30

Lieu
EDIFICIO LA BOLSA, BILBAO

Créé par :

En savoir plus
Contaremos con la presencia de CRISTINA GARAIZABAL y con la actuación de las caprichosas. Llamanos o escribenos un correo con tu nombre y apeliidos!

ACTUACIÓN DEL CACHIVACHE TANGO


Heure
demain à 22:00 - jeudi, à 23:30

Lieu
Ozio Arizona
Gran Vía Don Diego López de Haro, 73.
Bilbao (Bilbao, Spain)

Créé par :

En savoir plus
EL CACHIVACHE SE PRESENTA EN SU FORMATO DÚO (2) CON VENTURA A LA GUITARRA Y MONTÁN EN EL PIANO.
NOS INTERPRETARAN VALSES, TANGOS Y MILONGAS EN VERSIÓN INSTRUMENTAL EN UN CONCIERTO INTIMISTA.
Entrada gratuita . No olvidar dni. Gracias

Galería Windsor Kulturgintza



Del 7 de Septiembre al 15 de Octubre.
-- 

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
N0ta de Prensa 2.docxN0ta de Prensa 2.docx
1 K   Ver   Descargar  
N0ta de Prensa 2.docxN0ta de Prensa 2.docx
90 K   Ver   Descargar  

Infórmate del panorama musical de Bilbao en

Gau Elektronikoa @ Plateruena - Opening Party w/ El Mundo & Satori


Heure
vendredi, à 22:00 - 10 septembre, 06:00

Lieu
Plateruena - Durango

Créé par :

En savoir plus
We are back!
Gau Elektronikoa returns to Plateruena after a successful summer in the evenings at Txirlaut Open Air Lounge (Lekeitio - Basque Country - SP).

We are back stomping and as reflected by the invited artists for this night, EL MUNDO & SATORI! FOR THE FIRST TIME IN EUSKADI!.

...Afficher la suite

    Juega con el ratón y las fotos

    INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE BAROJA -COLLET "ZANTZUAK"


    Heure
    Aujourd’hui, à 19:30 - 1 octobre, 21:00

    Lieu
    krisis Factory Bilbao Galeria de Arte
    Estraunza 7 (metro Indautxu)
    Bilbao, Spain

    Créé par :

    PourKRISIS FACTORY BILBAO GALERIA DE ARTE

    En savoir plus
    La Galería Krisis Factory de Bilbao presenta la exposición “Zantzuak” (algo así como vestigio, señal, traza, huella…) del artista Baroja Collet (Le Creusot - Francia - 1957)

    El escultor Eibarres no había expuesto individualmente en Bilbao desde 1998.En esta exposición podemos encontrar, una selección de obras de los últimos añosmaterializadas en esculturas de acero inoxidable, bronces, collages y grabados. Produciendo un mundo de imágenes profundas, raras, ambiguas y personales. Del artista se ha dicho que sus obras revelan una presencia misteriosa y muestran el secreto de enigmáticos abismos. Masas, líneas y volúmenes que tienen un cierto sentido amenazante y parecen perderse en la memoria medieval.

    Con ocasión de esta exposición la galería Krisis Factory ha editado la carpeta Zantzuak en la que se recogen cuatro grabados al aguafuerte y aguatinta.

    TALLER DE REFLEXION: TRANSGENEROAK: teoria feministaren erronka berria


    Heure
    jeudi 29 septembre · 18:00 - 21:30

    Lieu

    Créé par :

    En savoir plus
    Con actuación de "Las Kapritxosas"
    Jakin badakigu genero karietara gertatu ohi diren diskriminazioek oraindik ere bere horretan dirautena.