jueves, 7 de octubre de 2010

Taller-laboratorio de ciencia DIY “Bodies Unlimited!” por subRosa

 




Sala Rekalde
Alameda de Recalde 30, Bilbao

del 2 al 5 de noviembre 2010, de 16:00 a 19:30 h
sábado 6 de noviembre 2010, 18:00 h presentación de proyectos

El colectivo subRosa, integrado por Faith Wilding y Hyla Willis, trabaja en la intersección entre arte y ciencia desde 1997. En este taller, de carácter eminentemente práctico, introducirán a los/las participantes en el uso de equipamientos habituales en los laboratorios (como placas petri o microscopios), en las técnicas básicas de la extracción de ADN y en la fabricación de microscopios caseros a partir de sencillas webcams. El taller les dará también la oportunidad de experimentar de un modo diferente con la producción, el intercambio y la representación de conocimiento interdisciplinar. Los/las participantes serán divididos en grupos, cada uno de los cuales producirá un proyecto para la presentación final que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y podrá tomar la forma de presentaciones visuales, posters, manifiestos, acciones públicas, instalaciones, recorridos, objetos situados, performances, videos, etc.

"El cuerpo del artista/investigador (nuestros cuerpos) y la experiencia cotidiana son a la vez sujeto y objeto de observación. Entendemos el cuerpo situado en el marco del cuerpo post-humano: el cuerpo distribuido, el cuerpo socializado en las redes, el cuerpo cyborg, el cuerpo con género, el cuerpo estudiantil, el cuerpo ciudadano, el cuerpo prostético, el cuerpo medicalizado, el cuerpo enfermo, el cuerpo virtual, el cuerpo comercializado, el cuerpo informacional, el cuerpo pensante, el cuerpo militar, el cuerpo sin edad, el cuerpo bello, el cuerpo animal, el cuerpo trabajador, el cuerpo espiritual, el cuerpo del arte…"

El colectivo subRosa se define como una célula ciberfeminista reproducible integrada por investigadoras culturales. subRosa combina el arte, el activismo y la política con el fin de explorar críticamente las intersecciones entre tecnología, ciencia, género y capital global y sus consecuencias para los cuerpos, las vidas y el trabajo de las mujeres en el circuito integrado. Los miembros actuales del colectivo son Faith Wilding y Hyla Willis.
El taller-laboratorio "Bodies Unlimited!" forma parte del proyecto "Soft Power. Arte y tecnologías en la era biopolítica" presentado en el marco de la programación cultural de la UPV-EHU, BILbak.
Más información: http://www.amarika.org/softpower


La participación en el taller se convalidará por 1 crédito de libre elección.
El taller se desarrollará íntegramente en inglés.
No se requieren conocimientos científicos.


Inscripción:
La inscripción debe realizarse a través de la Oficina de Gestión Cultural de la UPV-EHU:
UPV-EHU - Larrako-Etxea. Avda. Lehendakari Agirre, 81. Sarriko 48015
Horario: 9:00 a 13:00 h de L. a V. Tarde: 15:00 a 16:30 h (excepto martes y viernes)
Telf.  94 601 71 42
Precio: 30€

« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a Etiquetas Más acciones ‹ Anterior 2 de 46 Posterior › Mañana, Inauguración de MEGA EXPOSICIÓN!!

Fatal De lo Mío Studio/Shop

 
mostrar detalles 16:58 (1 hora antes)

Hola a todos! Como cada primer viernes de mes, inauguramos exposición! Esta vez, el pasillo lo visten CHIKITA y el DANJER, que vienen desde Zaragoza a invitarnos a un "ágape" y a deleitarnos con sus obras de corte urbano...aquí os mandamos una muestra...nos dejarán con la boca abierta!

Ya sabéis, mañana viernes 8 de Octubre, a partir de las 19:00 horas.



            CHIKITA                                           EL DANJER
 





FATAL DE LO MÍO
Studio / Shop
San Andrés, 24, Madrid
Metro Tribunal / Bilbao

http://fataldelomiostudio.blogspot.com/
61258_441454099340_562979340_4956900_4010913_n.jpg61258_441454099340_562979340_4956900_4010913_n.jpg
68 K   Ver   Descargar  

« Volver a Recibidos Archivar Marcar como spam Eliminar Mover a Etiquetas Más acciones 1 de 32 Posterior › AMASTE en DSS2016 - Olas de energía ciudadana



DSS2016 - Olas de energía ciudadana
http://www.sansebastian2016.eu


Llevamos casi un año trabajando en Donosti, en esta alocada carrera que es llegar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Hemos ayudado a configurar un proyecto que el 30 de septiembre pasó el primer corte junto a Burgos, Córdova, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.

Empezamos casi sin querer, con un montón de contradicciones, trabajando desde ellas y porque no, con grandes dosis de idealismo, seguro que muchas veces ingenuo y desenfocado, pero también, cargado de (auto)crítica. Desde la OficinaDSS2016 hemos trabajado en equipo y entre tod*s y con la colaboración de mucha gente, hemos intentando proponer un proyecto cultural, que a partir del potencial de las personas para transformar su entorno, pone el acento en la necesidad de erradicar al expresión violenta de los conflictos y recuperar el efecto social de la cultura.

El proyecto se basa en tres conceptos: violencia, traducción y gobernanza y se articula en torno a tres verbos capitales, CON=VIVIENDO, con la cultura de paz y la educación en valores, CON*VERSANDO, en la ciudad de las palabras, las lenguas y los lenguajes y CON>FLUYENDO en la eurociudad atlántica transfronteriza. Un proyecto que, ahora por fin, ya podemos hacer público, difundirlo para compartirlo y que así, pueda abrirse para el contraste y la colaboración. Porque ahora toca seguir trabajando. Tenemos por delante otros 9 meses en los que debemos concretar las palabras en hechos, programas y actividades. Romper inercias y superar desde la práctica situada los excepticismos, empezando por los propios ¿Seremos capaces?

http://www.concursos.sansebastian2016.eu/proyecto/dss2016_ES_web.pdf
(El proyecto también puede bajarse de la web en euskera, inglés y francés)

Para terminar este mail, queremos acordarnos de, que junto a otras ocho ciudades se ha quedado por el camino. Con ella nos unen muchas cosas y sabemos que estaban trabajando en un proyecto interesante y ajustado a su realidad y sus políticas de desarrollo local... Es lo malo de las lógicas competitivas de este tipo de grandes eventos, para que unos ganen otros pierden, por razones que no siempre entendemos. Esperamos que después del bajón, recuperen el aliento y la ilusión y sigan desarrollando su proyecto.


Haceria Arteak invited you to the event "Las Tres Gracias de la Casa de Enfrente

Time
Sunday, October 10 · 7:00pm - 8:30pm

LocationSala hACERIA
Ribera de Deusto 42
Bilbao, Spain

Created By

More InfoHa llegado el tiempo de la revolución. Hay que poner patas arriba la casa de las 3 hermanas, poner las cosas, las ideas, las relaciones, al revés.

La visita de su sobrina, Judy, será el detonante que hará saltar por los aires todas las normas de convivencia, todos los roles que las 3 hermanas desempeñan en su vida cotidiana. Marta se enamorará de Judy, y Judy de Roberto, el amor eterno de Elisa y Cora. Los ingredientes ya están puestos. El revoltillo emocional está a punto. El puchero hirviendo a toda presión. El estallido emocional, inevitable.

El texto de Eric Schneider desarrolla con gran maestría y fuerza el conflicto de estas 3 hermanas, que recuerdan mucho a las “Tres hermanas” de Chejov, tres hermanas situadas en un cambio de época, donde unas formas de vida pasan y llegan otras. El hogar de las 3 hermanas será sacudido por la tormenta del cambio, y nada volverá a ser lo mismo.

"Haragizkoa" ikuskizuna

Time
Saturday, October 16 · 9:00pm - 10:00pm

LocationBilboko Bidebarrieta Kulturgunean
Bidebarrieta
Bilbao, Peru

Created By

More InfoHitza, musika eta irudia uztartzen dituen Omar Nabarroren "Haragizko amoreak" (Susa) poema liburuan oinarritutako ikuskizuna.

· Edorta Jimenez (ahotsa)
· Rafa Rueda & Jaime Nieto (musika)
· Joseba Barrenetxea (irudia)

http://www.haragizkoa.com/

miércoles, 6 de octubre de 2010

EKAIN UN VIAJE A TRAVES DEL TIEMPO HACIA NUESTRA PREHISTORIA

Time
Today at 9:00pm - October 31 at 12:00am

LocationBilbao

Created By

More Info
EKAIN UN VIAJE A TRAVES DEL TUNEL DEL TIEMPO




...
La cueva de Ekain, conocida por sus pinturas rupestres de época Magdaleniense, fue descubierta en 1969. Durante milenios estas pinturas habían permanecido ocultas, refugiadas en el frágil microclima de la cueva, en unas condiciones idóneas para su conservación. ¿Cómo podíamos, sin embargo, contemplar el testigo de las inquietudes de esa humanidad lejana sin dañarlo?


Pero hablaremos de otro EKAIN, la nueva obra del músico bermeano, afincado en Bilbao Mikel Oihenart. En este CD se contempla la reacción que le infunde durante su visita a las cuevas de Ekain (Gipuzkoa) Se trata de un sugestivo viaje a traves de la máquina del tiempo en el pensamiento de éste artísta. La entrada a la cueva, la primera sensación al ver las bóvedas, las paredes con sus pinturas, escenas de caza que en el imaginário del artista se retratan musicalmente en su mente y plasma los sonidos de ese viaje interior hacia la Prehistoria del ser humano vasco, como si un viaje en una máquina del tiempo fuese. Esta es la segunda obra que realiza en lo conceptuado como música ETNOSIKOFONIKA , palabro que el artista describe por que se trata de sensaciones y "visiones plasticomusicales de su mente" como si fuesen sicofonias. La palabra ETNO por que se refiere a un pueblo del que él forma parte de la lengua, cosmogonia y paradigma; el pueblo euskaldun.


He aqui pues una obra Sikofónika hecha con teclados y sintetizadores, cajas de ritmo y algunoa instrumentos vascos y australianos con lo que nos deleita a todos/as los/as que amamos las musicas de vanguardia, minimalísta, nihilista, abstracta y ETNOSIKOFÓNIKA


Ha tenido la gentileza de ofrecer a todos los amigos/as de Facebook para descargarlo gratis desde MEGAUPLOAD, Clicando en éste enlace se llega hasta ello;

http://www.megaupload.com/?d=K361YF4Y

See More

HIROAKI UMEDA /Danza contemporánea + audiovisual

Time
Friday, October 8 · 10:00pm - 11:30pm

LocationAlhóndigaBilbao

Created By

More Info
HIROAKI UMEDA / Japón
"ADAPTING FOR DISTORTION / HAPTIC"
Auditorio de AlhóndigaBilbao a las 22:00h.
Precio: 10 € .
Entradas en Infopuntua de AlhóndigaBilbao / Tfno.: 944014014
...
http://hiroakiumeda.com/ Danza contemporánea + audiovisual

Artista Plurisdisciplinar, a la vez compositor y videoartista, coreógrafo e interprete, Hiroaki Umeda desarrolla, a través de sus trabajos, un universo visual y sonoro con
estética minimalista y radical, alternando la violencia con la suavidad y marcadopor un grafismo visual depurado.

Las propuestas estéticas de Hiroaki Umeda localizan su danza en el corazón de la materia económica y digital. Originario de Japón, tierra de cultura digital por
excelencia, Hiroaki Umeda busca poner en relieve lo que queda de humano cuando
nos sumergimos en el corazón de las mutaciones tecnológicas.

Hiroaki Umeda ha concebido las obras que presenta en AlhóndigaBilbao, Haptic y Adapting for distortion, invitado por el teatro de Nîmes y la Escena Nacional de
Maubeuge. El artista persigue su exploración de las percepciones visuales del público para ampliar el campo de representación de la danza.
See More

Inauguración Exposición Óleos Pablo Urrutia

Time
Thursday, October 7 · 7:30pm - 10:30pm

LocationESPACIO maria febrer
Urquijo, 27
Las Arenas, United States

Created By

More InfoComo cada dos meses estáis invitados a la inauguración de la nueva exposición. Esta vez se trata de Pablo Urrutia, un pintor con larga trayectoria artística y con numerosos premios en su haber.

EXPOES!A 010

El programa previsto, sobre la experiencia adquirida en las ediciones del 2006 y 2008, abarca diversos aspectos: 9 exposiciones, mesas de debate, muestras bibliográficas, proyecciones de videocreación, presentación y creación de libros, performances/acciones/recitales, la poesía experimental llevada a las aulas, exposiciones virtuales.

Viajaremos a San Lorenzo del Escorial, Barcelona, Sevilla y la Muga Caula.



Municipios que participan:

Barakaldo (sede central).

Sala de exposiciones de la Biblioteca Central, la sala de exposiciones de Cruces y Clara Campoamor.

Bilbao: Espacio Philippe Pascal, Spazio Grossi.

Sestao: sala de exposiciones y salón de actos del Conservatorio de música.

Leioa: Universidad del País Vasco (UPV).

Otras ciudades: San Lorenzo del Escorial, Barcelona, Sevilla y La Muga Caula.





Actividades de Enero a Diciembre 2010

ex!poesía en otras ciudades

· Lugar: San Lorenzo del Escorial………..20 Enero al 20 Febrero

Exposición itinerante Sala: “deAutor”.

Fondo de publicaciones experimentales de ex!poesía, más obra de quince autores invitados.

Inauguración 20 de Enero a las 19,00h a cargo: Canta autor Alberto Rodríguez.

Más información: www.de-autor.com/eventos.ant.htm


· Lugar: Barcelona………………………Del 2 Julio al 31 de Agosto

Sala: “LA PAPA” Poesía Visual, 27 obras de tres autores invitados:

Eduardo Barbero (Zaragoza), Javier Seco (San Sebastian), J. Jesús Sanz (Bilbao).

Inauguración 2 de Julio a las 19,00h, a cargo: Nieves Canta.

Más información: www.lapapa.org


Lugar: La Muga Caula.

En: 6ª trobada internacional de poesia d´acció i performance.

Presentación del Libro realizado por ex!poesía “10X10 +1acción, Performance Ibérica”………………18 de Septiembre a las 11,00h

Más Informacion: www.lamugacaula.cat


· Lugar: Sevilla.

En: Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2010.

Ponencia: Qué es ex!poesía……………17 de Octubre a las 12,00h

Más Informacion: http://festivalperfopoesiasevilla.blogspot.com/


Actividades Por Municipios


Barakaldo
Lugar: Biblioteca Central……Del 19 Noviembre al 10 de Diciembre

Inauguración 19 de Noviembre a las 19,00h, a cargo: Marytam y Nieves Canta.

Dirección: Parque Antonio Trueba s/n Barakaldo.




Exposición Convocatoria:¡¡¡ POESÍA VISUAL A LA CALLE !!!

Convocatoria, a 16 poetas visuales de trayectoria reconocida a participar con un diseño de poema visual pensado para funcionar como un cartel callejero, es decir capaz de funcionar adecuadamente en un contexto público abierto; además se sugeriría a los invitados la posibilidad de que el poema visual propuesto funcione como una especie de manifiesto o propaganda de lo que ellos consideran es la poesía visual.


Exposición: Poesía Visual Apropiacionista de Cesar Reglero.

El motivo de la presente muestra de Poesía Visual Experimental Apropiacionista, basada en la Edición de Corona del Sur “Antología de la Poesía Visual Española Apropiacionista” de César Reglero, en la que, además de ofrecer un marco teórico a un género que, -a pesar de ser un género masivo y popular, siempre se trata de ocultar, reprimir o, en el peor de los casos, denunciar-, es ofrecer una versión original de una veintena de obras intervenidas de poetas visuales participantes en dicha antología, pero en un marco diferente del ofrecido hasta el momento, ya que los trabajos tienen una doble dimensión apropiacionista por cuanto estos están insertos en hojas de prensa que son intervenidas conjuntamente con la obra de los poetas visuales.


· Muestra 1 : “Publicaciones: Poesía Visual.

· Muestra 2 : “Publicaciones: visión y práctica apropiacionista.

· Muestra 3 : “Publicaciones: Performance,

· Visionado DVD: “10x10+1acción!” Performance Ibérica”

Lugar: Biblioteca Central …………… Día 26 de Noviembre a las 19,00h.

· Presentación del libro: “10x10+1acción!” Performance Ibérica.

A cargo: Javier Seco, Yolanda Pérez .

Dirección: Parque Antonio Trueba s/n Barakaldo.





Lugar: Institutos de Barakaldo…………………..Octubre y Noviembre





· Charlas y convocatoria : “Arte Postal”.

Charla en centros escolares de Barakaldo, la obra generada en esta convocatoria se expondrá en la Bienal, mediante una exposición virtual.





Lugar: Casa de Cultura Cruces

Dirección: C/ Valejo 4, Barakaldo, Bizkaia.





· Exposición: “Poesía Experimetal”……………….. 17 al 29 Noviembre

Autores Invitados:

Mikel Jáuregui, Marisa Gutiérrez, Javier Seco y Eduardo Barbero.

Inauguración 17 de Noviembre a las 19,00h, a cargo: de Mikel Jáuregui y Marisa Gutiérrez.









Lugar: Casa de Cultura Clara Campoamor

Dirección: C/ Gernikako Arbola, 41 – Barakaldo. Bizkaia.





Evento en la Sala de Actos:…………………………………… 30 de Abril

Velada Poética:

Crisóstomo de Ibaibe vs. Jon Andoni Goikoetxea “Goiko”

Una propuesta de 2,5KLTB (Juan Crego + Patxi Serrano)





• Presentación del libro-DVD: “Crisóstomo de Ibaibe, poeta peripatético”, por sus autores (J. Crego + P. Serrano).





• Proyección del documental homónimo (que incluye el cortometraje inédito “Políptico fabril” de C. de Ibaibe, recientemente recuperado y restaurado por los autores).





• Actuación del polipoeta José Blanco, musicando poemas de J.A. Goikoetxea.





• Estreno - proyección del vídeo “Goiko 3”.





• Actuación del Coro Musika Qantiqa (qq), de Bilbao, cantando poemas de Jon Andoni Goikoetxea.





Evento en la Sala de Ponencias:………………… 24 Diciembre a las 19,00h

· Velada Poética:

A cargo de los talleres de Literatura de las casas de cultura de Barakaldo.





Sestao





Lugar: Conservatorio de Música…..20 de Noviembre al 9 de Diciembre

Dirección: C/ Gran vía, 13 Sestao. Bizkaia.

Inauguración 20 de Noviembre a las 19,00h, a cargo: “Asuncion + Guasch”.





· Mesa con los artistas: “Asuncion + Guasch”……... 20 de Noviembre





· Exposición: ”Libro de Artista”.

Obras de:

- Pere Salinas (Barcelona) “Poetes”.

- Asunción + Guasch (Barcelona).

Libro intervenido:

”El Camión de la Poesía” de Jon Andoni Goikoetxea.



· Muestra: “Publicaciones experimentales ex!poesía 2006/2008”.





· Exposición: Muestra invitada: desde la sala ARRABAL&CIA de Granada, “La Poesía más viva”.

35 obras del panorama Español de Poesía Visual.





· Exposición "La obra intervenida”.

Partiremos de una obra realizada para la ocasión, pero basada en la escultura “Eco-grafía” de Juan Miguel Cortés, (Sestao). La forma definitiva de la obra vendrá determinada por la aportación de 28 artistas.





Leioa





Lugar: Universidad del País Vasco. E.H.U. ………………… Noviembre

Dirección: Bº Sarriena, Leioa. Bizkaia.

· Ponencias “La Performance como herramienta de expresión””.

- Ponente: Bartolomé Ferrando (Valencia).

- Ponente: Revista objeto LALATA.













Bilbao





Lugar: Espacio Philippe Pascal…………. 26 Noviembre al 17 Diciembre

Dirección: C/ Avenida Kirikiño 62 Trasera lonja, Bilbao. Bizkaia.





· Exposición por convocatoria: Arte postal “El sobre como continente 2010”.





· Exposición: Arte Postal “El sobre como continente 2008”.





· Exposición de publicaciones de las editoriales:

- Cangrejo Pistolero (Sevilla).

- Afortiori. (Bilbao).

- Taller Zoográfico. (Madrid).

- La Única Puerta a la Izquierda. (Sestao).



Actividades el ………………………… 17 Diciembre a las 19,00h

· Mesa redonda: “Editoriales independientes y el futuro del libro”…………………………………………………………….

Participan:

- Antonio Villarán. Editorial: Cangrejo Pistolero (Sevilla).

- Natividad de la Puerta. Editorial: A Fortiori. (Bilbao).

- Rodrigo Córdoba. Editorial: Taller Zoográfico. (Argentina).





· Performance:

- Rodrigo Córdoba (Argentina) y Virginia Jiménez (Estepona).

- Javier Seco (San Sebastian).





· Recital:

- Xabier Sabater. (Barcelona).

- Antonio Villarán. (Sevilla).

- Jon Andoni Goikoetxea. (Barakaldo).

- Micrófono abierto…





Lugar: Spazio Grossi. …………………………..... Abril a Diciembre

Dirección: C/ Manuel Allende 12, Bilbao.





· Exposición: Revista Urbana. (Argentina).

Desde Abril a diciembre se expondrán

los doce carteles que componen

la revista urbana 2010.





Participantes:

15 marzo-26 abril

portada Nelda Ramos Argentina

Pág.1 Fabian Nikita





28 mayo-27 junio

Pág.2 Fausto Grossi Italia-España

Pág.3 Marina Salmaso





28 junio-16 julio

Pág.4 Hilda Paz Argentina

Pág.5 Norberto José Martínez Argentina





27 agosto-26 septiembre

Pág.6 Colectivo 303 Brasil

Pág.7 Roxana Beekman





27 septiembre-26 octubre

Pág.8 Samuel Montalvetti

Pág.9 Silvia Lissa





27 octubre-26 noviembre

Pág.10 Sol Pedrosa

Pág.11 Nelda Ramos Argentina





27 noviembre-15 diciembre

se expondrá toda la revista





· Acción: Pegado de la obra en la urbe.

Se hará una convocatoria para pegarlos en la calle donde quedaran hasta su desaparición, la revista urbana es efímera.





Todo vendrá recogido en el blog:

http://zonadeartepostal.blogspot.com/





Publicaciones programadas para esta edición 2010





· Memoria / Catálogo.

Como en ediciones anteriores recogeremos toda la actividad realizada en ex!poesía en un catálogo/Memoria.





Revista: "¿¿SE VENDEN?? Publipoemas visuales"

Convocatoria abierta: concebir poemas visuales como si de anuncios de productos se tratara. Consiste en acercar al público no especializado a lo que es y significa la Poesía Visual, por medio de una obra que sea simultáneamente una declaración sobre lo que entiendes por poesía visual, mediante una publicación en formato A4 o A3 similar en características a la propaganda de las Grandes Superficies comerciales que se distribuirá en comercios, a la salida del metro, etc.





· Libro: “10x10+1.acción ” Performance en la Península Ibérica “.

En la edición de ex!poesía 2008 publicamos un libro de poesía experimental, Pere Sousa nos adentraba en el mundo de las vanguardias y nos presentaba a Jon Andoni Goikoetxea. En esta ocasión queremos dedicarle un libro a la performance, el libro está coordinado por Javier Seco y Yolanda Pérez, haremos un recorrido por la performance en la península ibérica, entrevistando a 10 personas y colectivos, invitando autores de reconocimiento internacional a descubrirnos y ayudarnos a entender esta corriente artística.





· DVD: “VIDEOPO3M4S”.

se trata de una convocatoria abierta de videopoesía con un tema específico: Cada autor/a definirá lo que para sí mismo/a es videopoesía mediante un ejemplo concreto, mediante un videopoema que corresponda con su propia visión de este medio expresivo.



La muestra cuenta con un premio simbólico consistente en una recopilación en DVD con 18 piezas seleccionadas del que se editarán copias que se enviarán a los autores/as de dichas piezas.





· Cartel anunciador/Tarjetas. Con imagen de la Bienal y programación.

Este año Carmen Palacios y Manuela Martínez editoras de la revista objeto “LALATA” nos brindan con el diseño para esta edición de la imagen de ex!poesía.





· BLOG:

En torno a la “Bienal de Poesía Experimental, ex!poesía 2010”.

Toda la información: www.bienalexpoesia.blogspot.com/









DIRECCIONES E INFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS





ex!poesía en otras ciudades

Lugar: San Lorenzo del Escorial.

Galería “deAutor”.

Más información: www.de-autor.com/eventos.ant.htm





Lugar: Barcelona.

- Sala de exposiciones “La PAPA”.

C/ Carrer de tapioles, 12 baix. Barcelona.

Más información: www.lapapa.org





Lugar: La Muga Caula (Alt Empordá).

6ª trobada internacional de poesia d´acció i performance.

Más Informacion: www.lamugacaula.cat





· Lugar: Sevilla.

Festival Internacional de Poesía de Sevilla 2010.

Más Informacion: http://festivalperfopoesiasevilla.blogspot.com/





Barakaldo

Lugar: Biblioteca Central

Parque Antonio Trueba s/n Barakaldo.





· Lugar: Casa de Cultura Cruces.

C/ Valejo 4, Barakaldo, Bizkaia.





· Lugar: Casa de Cultura Clara Campoamor.

C/ Gernikako Arbola, 41 – Barakaldo. Bizkaia.





Más información: http://www.barakaldo.org/portal/web/cultura/cruces





Sestao

· Lugar: Conservatorio de Música de Sestao.

C/ Gran vía, 13 Sestao. Bizkaia.





Leioa

· Lugar: Universidad del País Vasco. E.H.U.

Bº Sarriena, Leioa. Bizkaia.





Bilbao

· Lugar: Espacio Philippe Pascal.

C/ Avenida Kirikiño 62 Trasera lonja, Bilbao. Bizkaia.
    Entrada por Irala.34 (Patio de enfrente)




· Lugar: Spazio Grossi. Abril a Diciembre

C/ Manuel Allende 12, Bilbao.





Asociación Cultural Literaria "La Única Puerta a la Izquierda" (L.U.P.I.)

Apartado de correos 64, 48910 Sestao, Bizkaia.

Coordinación: Juan Jesús Sanz Teléfono: 617 596 588

www.launicapuertaalaizquierda.es

lupi-editor@euskalnet.net

CONVOCATORIA INMERSIONES 2010

Time
Friday, October 1 at 12:30am - October 16 at 12:00am

LocationENTREGA: Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava
Plaza de la Provincia, nº 5, 3º ; 01001
Vitoria-Gasteiz, Spain

Created By

More Info
Nueva cita de submarinismo cultural al encuentro de los más ocultos e ignotos ejemplares de nuestras costas exteriores e interiores. Oportunidad de encuentro con toda clase de criaturas inéditas, habitantes aún por descubrir del ecosistema de las Artes Visuales. Pequeño congreso que pretende reunir peces neonatos y/o extraños, público ictiófilo e ictiólogos haciendo sus primeros trabajos de campo.

A los ya conocidos formatos de e...xposición de dossier y presentación personal de proyecto, añadimos este año la posibilidad de diseñar y ocupar algunos espacios expositivos de la sala Amárica y una convocatoria para la participación de críticos de arte neófitos en el certamen.

Los objetivos de Inmersiones 2010 son la visibilidad y la difusión de los artistas y críticos seleccionados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOSSIERES/PROYECTOS: HASTA EL 16 DE OCTUBRE
BASES: http://www.inmersiones10.net/


----------------------------------------------------------------------------------------



Geure kanpoaldeko eta barrualdeko kosten ezkutuko izaki ezezagunekin topa­tzeko kultura urperaketaren inguruko hi­tzordu berria. Ikus arteetako ekosisteman ezagu­tzeke dauden bizidun eta izaki berri mota askorekin topo egiteko aukera. Beren lehen landa lanak egiten ari diren arrain jaioberri eta arraroak, iktiofiloak eta iktiologoak bil­tzeko asmoa duen bil­tzar xumea.

Dagoeneko ezagunak diren formatuez gain (dossier moduko erakusketak eta proiektuaren aurkezpenak), aurten Amárica aretoko hainbat erakusketa gune diseinatu eta okupa­tzeko aukera ere eskain­tzen da. Halaber, arte kritikan hasiberriek lehiaketan parte har dezaten deialdi bat ere badago.

Inmersiones 2010en helburuak hauexek dira: hautatutako artisten eta kritikarien ikusgaitasuna eta hedapena lor­tzea.

DOSSIERREN/PROIEKTUEN ENTREGA-EPEA: URRIAREN 16ra
OINARRIAK: http://www.inmersiones10.net/
See More

CONVOCATORIA: PROYECTO SECCIÓN PARALELA A INMERSIONES "ATMÓSFERA CRÍTICA"

Time
Friday, October 1 at 12:00am - October 8 at 12:00am

LocationASAMBLEA AMARIKA

Created By

More Info
ANTECEDENTES:

El “grupo Zaramaga” de la Asamblea Amarika se reunió el pasado 27 de septiembre con el Gobierno Vasco. Este declaró que existe un compromiso serio por su parte de sellar un convenio importante con la Asamblea en 2011. Para dar cuerpo a dicho convenio, aportando contenidos, se podrán presentar propuestas desde la Asamblea. Se abrirá, por tanto, un proceso de
aportación, debate y selección de propuestas una vez la Asam...blea lleve a cabo el “redibujo” del Proyecto Amarika.
Para este año ‐y para calentar motores‐ el GV ha acordado conceder a la Asamblea una subvención extraordinaria por una cuantía de 15.000 euros. La solicitud de dicha subvención hay que presentarla la primera semana de octubre de este año. Y debe de ser destinada a desarrollar actividades que tienen que realizarse antes de diciembre de 2010. Como la primera semana de octubre hay que presentar una o varias propuestas y no hay tiempo efectivo para que se dé un proceso de selección de ellas en la Asamblea ‐teniendo además la prioridad de seleccionar a un nuevo Consejo y a una mesa de producción‐ se decidió desde el Grupo de Zaramaga que dicha cuantía se destinara a una actividad que ya esté en marcha. Se eligió "Inmersiones". El Consejo, que es el responsable de "Inmersiones" se mostró de acuerdo con dicha decisión. Y el coordinador de “Inmersiones”, también.

CONVOCATORIA:

● Se convoca a los miembros de la Asamblea Amarika para que presenten un borrador de proyecto de actividad paralela a “Inmersiones”. El presupuesto máximo para todas las actividades seleccionadas será de 15.000 euros.
● Los participantes se comprometen a poner en marcha su actividad (en el caso de que sea seleccionada) durante el desarrollo de las presentaciones de “Inmersiones” (del 19 de noviembre al 27 de noviembre) o, como muy tarde, la semana siguiente (del 28 de noviembre al 5 de diciembre).
● Se valorará positivamente que los proyectos desarrollen actividades (talleres, mesas redondas, acciones colectivas, etc.) relacionadas con las preocupaciones de Inmersiones 2010 y en el propio espacio de la Sala Amárica: “ Cómo crear tejido cultural, atmósfera crítica, contexto intelectual. Cómo interesar al publico en tantas experiencias singulares y, sin embargo, próximas. Cómo interesar a los artistas y/o teóricos en colegas que viven en un radio de 60 km. Cómo interesar en el arte a los escritores y filósofos de ciudades pequeñas. Cómo interesar al público y a los artistas en el texto. Cómo influir con el arte en la producción local de texto. Cómo influir en el arte a través del pensamiento de cercanía, esa provincia de lo universal. Cómo concertar alguna política cultural a la oferta propia de experiencia estética. Cómo crear, como intercambiar, cómo multiplicar el comercio de pensamiento, aquí y ahora. Cómo hacerse cercanos a los conciudadanos. Cómo llegar a ser el artista un conciudadano estimado. Cómo dignificar el medio y dignificarse en el medio.”

● El borrador de proyecto se enviará en formato texto (doc. o rtf.) antes del viernes 8 de octubre a ruben@inmersiones10.net, indicando en el cuerpo del mensaje "Proyecto sección paralela 'Inmersiones'”.

● El boceto contará con los siguientes apartados textuales: resumen del proyecto, filosofía, objetivos, necesidades técnicas, presupuesto, datos de contacto del participante. No ocupando todo ello más de 9.000 caracteres incluyendo espacios.
● Una comisión formada por miembros del Consejo, del grupo de Zaramaga y el coordinador de “Inmersiones” se reunirá el sábado 9 de octubre para evaluar los proyectos.
● El mismo sábado 9 de octubre se comunicará a los participantes los proyectos que han sido seleccionados.


http://www.amarika.org/blog
See More

martes, 5 de octubre de 2010

JAIME DAVIDOVICH Rekalde Aretoan / en Sala Rekalde

 
JAIME DAVIDOVICH

2010eko urriaren 5etik 24ra
Del 5 al 24 de octubre de 2010


Jaime Davidovich-ek Road bideoa (1972) aurkezten du Rekalde Aretoan, Bilboko Vanguardia galerian (2010eko azaroaren 18ra arte) eta Gasteizko Artium-en (2011ko urtarrilaren 9ra arte) dituen erakusketengatik.

Jaime Davidovich presenta en Sala Rekalde el vídeo Road (1972) con motivo de sus exposiciones en la galería Vanguardia de Bilbao (hasta el 18 de noviembre de 2010) y en Artium de Vitoria (hasta el 9 de enero de 2011).



Davidovich (Buenos Aires, 1936) diziplina asko jorratzen dituen artista da eta bideoa 60ko hamarkadaren amaieran lantzen hasi zen, pinturan hasi ostean Estatu Batuetan instalatu zenean. Arte kontzeptuala garairik onenean zegoenean aitzindarietakoa izan zen bideoartearekin esperimentatu zutenen artean; gero bere ikerketak kable bidezko telebistaren arlotik jarraitu zituen.

Telebista irekia eta arteak zabaltzeko erraza egiteko asmoarekin 1977an Artist Television Network sortu zuen eta horren atzetik  etorri ziren, ildo beretik, beste proiektu batzuk, adibidez SoHo Television edo The Live! Show, magazine motako asteroko programa bat baina barietateen programa baten mugak gainditzen zituena, hain zuzen ere uztartu egiten zituelako telebistako pauta formalak, abangoardiako elementuak eta artearen munduaren beraren eta gizarte tematikaren gaineko satira politikoa eta ironia.


Davidovich (Buenos Aires, 1936) es un artista multidisciplinar que comenzó a trabajar con vídeo a finales de los años 60, cuando se instaló en Estados Unidos después de haberse iniciado en la pintura. Fue así uno de los pioneros en experimentar con el videoarte en el momento de mayor apogeo del arte conceptual, continuando su investigación en el campo de la televisión por cable.

Con la intención de hacer una televisión abierta y capaz de divulgar las artes creó en 1977 la Artist Television Network a la que siguieron otros proyectos televisivos en esa misma línea como SoHo Television o The Live! Show, un programa semanal tipo magazine pero que desbordaba los límites de un programa de variedades al lograr fundir las pautas formales de la televisión con los eventos de vanguardia junto con la sátira política, la ironía sobre el propio mundo del arte y la temática social.



Rekalde Aretoko informazioa hartzeari utzi nahi badiozu, gaian INFORMAZIOA UZTEA testuarekin mezu bat idatzi salarekalde@bizkaia.net -ra.
Para darte de baja de los envíos de información de Sala Rekalde envía un mensaje con el texto BAJA INFORMACIÓN a salarekalde@bizkaia.net.

Taller-laboratorio de ciencia DIY / del 2 al 5 de noviembre 2010, Bilbao

Time
Tuesday, November 2 · 4:00pm - 7:30pm

LocationSala Rekalde, Bilbao

Created By

More Info
Soft Power 2010 presenta:
Taller-laboratorio de ciencia DIY “Bodies Unlimited!” por subRosa

del 2 al 5 de noviembre 2010, de 16h00 a 19h30
sábado 6 de noviembre 2010, 18h00: presentación de proyectos
...Sala Rekalde, Alameda de Recalde 30, Bilbao

El colectivo subRosa, integrado por Faith Wilding y Hyla Willis, trabaja en la intersección entre arte y ciencia desde 1997. En este taller, de carácter eminentemente práctico, introducirán a los participantes en el uso de equipamientos habituales en los laboratorios (como placas petri o microscopios), en las técnicas básicas de la extracción de ADN y en la fabricación de microscopios caseros a partir de sencillas webcams. El taller les dará también la oportunidad de experimentar de un modo diferente con la producción, el intercambio y la representación de conocimiento interdisciplinar. Los participantes serán dividos en grupos, cada uno de los cuáles producirá un proyecto para la presentación final que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y podrá tomar la forma de presentaciones visuales, posters, manifiestos, acciones públicas, instalaciones, recorridos, objetos situados, performances, videos, etc.

El colectivo subRosa se define como una célula ciberfeminista reproducible integrada por investigadoras culturales. subRosa combina el arte, el activismo y la política con el fin de explorar críticamente las intersecciones entre tecnología, ciencia, género y capital global y sus consecuencias para los cuerpos, las vidas y el trabajo de las mujeres en el circuito integrado. Los miembros actuales del colectivo son Faith Wilding y Hyla Willis.

// Información práctica //
Cada taller se convalida por 1 crédito de libre elección.
Precio: 30€
Inscripción: http://www.amarika.org/softpower/inscripcion-en-los-talleres-soft-power-2010%20.html

// Programa completo //
http://www.amarika.org/softpower
See More

AGRUPACION SEÑOR SERRANO / Barcelona “Contra.Natura” de Alex Serrano

Time
Saturday, October 23 at 8:00pm - October 24 at 8:00pm

LocationLa FuNdicION Bilbao

Created By

More Info
23 – 24 de Octubre a las 20:00 h. TEATRO
AGRUPACION SEÑOR SERRANO / Barcelona
“Contra.Natura” de Alex Serrano

http://www.srserrano.com/
...La Naturaleza es irreductible, cambiante, indiferente; no actúa con ningún plan, simplemente se desarrolla. Nosotros, los humanos, hemos construido nuestra identidad como especie contra esa fuerza, con cultura. Intentamos superar nuestra ansiedad ante el poder borrador de la Naturaleza con una lucha constante contra el olvido. Pero todo ese esfuerzo es inútil, porque un día nada de nosotros quedará.
Así que imaginemos el final. Los dos últimos seres humanos del planeta, un hombre y una mujer. Estériles. Rodeados de toda la creación humana, de nuestros objetos, nuestras ideas. Y obsesionados con una sola cosa: transmitir a alguien toda esa creación para salvar a la humanidad del silencioso olvido del Cosmos. Transmitirla. Sí. Pero, ¿a quién?

Dirección: Àlex Serrano
Dramaturgia: Pau Palacios y Àlex Serrano
Performers: Trinidad García Espinosa, Diego Anido
Coreografía: Ester Forment
Aplicación interactiva de vídeo: Martí Sánchez
Ay. Dirección - Producción: Barbara Bloin
Espacio: Pau Vidal
Diseño iluminación y vestuario: Isabel Franco
Creación musical: Sebastian García Ferro
Realización del vídeo: Josep Maria Marimon
Fotografías: Vincenzo Rigogliuso
Asesores del proyecto: Víctor Molina, Roberto Fratini
Una producción de Agrupación Señor Serrano
Con la colaboración de: Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació EADC Generalitat de Catalunya, del Festival PNRM de Olot y L'Estruch de Sabadell
Con el apoyo de III Encuentros Magalia
Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2007
See More

lunes, 4 de octubre de 2010

PIXELCHAT

Time
Thursday, October 7 · 6:30pm - 7:00pm

LocationFNAC

Created By

More InfoPublik-a presenta el juego PIXELCHAT para todos los que queráis pulsar Play, y jugar a ser Pixels.
Os esperamos en Fnac, en 30 minutos más visuales que hablados, podréis videar el ensayo que realizamos el pasado 11 de Septiembre y más..!
Contaremos como surge la propuesta y como jugar con la aplicación que hemos creado.
El 16 de Octubre jugamos!! te apuntas?

domingo, 3 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN PROYECTOS_ARCHIVO / LECTURA / TALLER de PEPE MIRALLES

Time
Saturday, October 9 at 8:00pm - October 30 at 12:00am

LocationEspacio Abisal
Hernani 14, bajo
Bilbao, Spain

Created By

More Info
ESPACIO ABISAL presenta PROYECTOS_ARCHIVO / LECTURA / TALLER una propuesta de Pepe Miralles (Alicante 1959) que trata de visibilizar diferentes formas de abordar la cuestión proyectual dentro del contexto del arte contemporáneo, partiendo de su experiencia en el ámbito público como punto de referencia.

El programa, compuesto por diferentes actividades, parte del formato expositivo como laboratorio y contempla la consecución de va...rias fases que irán superponiéndose y completando los objetivos: la puesta en escena del ARCHIVO de proyecto del artista en la sala, su lectura junto a diferentes colectivos LGTB y VIH/SIDA del contexto y un TALLER práctico dirigido a todas aquellas personas interesadas en el arte como espacio de acción militante.

La propuesta TALLER, junto a la trayectoria del artista, será presentada en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU el día 14 de octubre a las 11:00 por Edu Hurtado (coordinador) y Pepe Miralles. El taller se desarrollará los días 14, 15 y 16 en Espacio Abisal, en horario de tarde. En él se abordarán cuestiones fundamentales para la idea de "proyecto" y serán llevados a cabo ejercicios prácticos de intervención en el espacio público. Se adjunta PDF informativo.

Más información e inscripción en el taller (gratuita) en: espacioabisal@gmail.com
See More

Jueves dia 8 de octubre. 20 h Bilbao La Vieja. Polo Artistiko


> Exposición: BLV POLO ARTISTIKO
> Museo de Reproducciones Artísticas. Calle San Francisco 14. Bilbao
> 7 al 15 de Octubre 2010
> Inauguración Jueves 7 de Octubre 20 h
>
>
>
> BLV POLO ARTISTIKO es una exposición de carácter documental fruto de un
> trabajo de investigación entorno al mundo del arte en la zona de Bilbao La
> Vieja, San Francisco y Zabala. Si bien es cierto que cada vez más personas
> descubren la intensa actividad artística y cultural de ésta zona son pocos
> los que saben que éste polo artístico bilbotarra tiene su propia historia. A
> través de ésta exposición acercamos ésta historia a todos aquellos que
> quieran participar de ella.
> Con el fin de llevar a cabo este proyecto, Txema Agiriano, comisario,
> crítico e investigador en Arte y director del festival MEM, ha contactado y
> ha entrevistado a muchos de los protagonistas, recogiendo archivos e
> información con los que se ha conformado la exposición que ahora vemos. Safi
> Gallery, Kultur Bar, X-Planet, Las Chamas, La Merced, La Brocha, BilbaoArte,
> Palanka, Sarea, Abisal, Espazio Marzana, MEM, Amatau TV, A+T, Anti,
> Netlach,Š y muchos otros forman parte de ésta historia que ahora intentamos
> dar a conocer. Muchas de las iniciativas artísticas de los años ochenta y
> noventa en BLV eran desconocidas no sólo para muchos de los nuevos
> galeristas, productores culturales y artistas que trabajan en el barrio,
> sino incluso para algunos de sus coetáneos. Esperamos que ésta pequeña
> exposición, que confiamos pueda desarrollarse en un futuro, y que es fruto
> de un trabajo que habría sido imposible sin la entusiasta colaboración de
> los artistas que vivieron aquellos espacios y momentos, sirva para dar valor
> a estos pioneros del arte en BLV.
>
> Ésta exposición ha sido organizada por el festival internacional de artes
> experimentales MEM, nacido en 2002 y con sede en San Francisco y que forma
> también parte de ésta humilde historia.
>
> La exposición se enmarca dentro de las jornadas culturales BLV Art. Puente a
> la Cultura 2010.
>
> http://mamorro.blogspot.com/2010/08/blv-polo-artistico-en-euskal-herria.html
>
>
>
> Agradecemos la colaboración desinteresada de Alejandro de la Rica, José
> Ramón Bañales, Alberto Urkiza, Beatriz Silva, Fausto Grossi, Josu Rekalde,
> Felipe Uribarri, Aurora Suárez, Amatau TV (Oier + Tasio), Oto, Ramón
> Churruca, Carmelo Camacho, Emilia Epelde, Amaia Atorrasagasti, Espacio
> Philippe Pascal, Oto León, TVE en el Pais Vasco, Maria PTQK, A+T, Ismael
> Iglesias, Mikel Eskauriaza, BilbaoArte, José Lis Arrizabalaga, Fito
> Rodríguez, Espacio Marzana, Espacio Abisal, Mugalari, Museo de
> Reproducciones Artísticas, y un largo etc.

ESTRENO DE "BLOODMONEY" EN BILBAO

Time
Friday, October 8 · 7:30pm - 10:30pm

LocationSALA 7 MULTICINES

Created By

CINEGOURLAND

RENACIMIENTO REBIRTHING







FORMACIÓN PROFESIONAL
De Octubre de 2010 a Julio de 2011




 
EN GETXO (a 15 minutos de BILBAO)

Duración:
10 meses. Un fin de semana cada mes
Del 16 y 17 de Octubre de 2010 a Julio de 2011

Organizador:
Vicente Domínguez Solera

Información e inscripciones:
Vicente      615 724 223 – 944 911 488  
Elena  615 779 256             Esther  656 786 001


Programa dirigido por:
Vicente Domínguez Solera y
Mercedes M. Monedero García


EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESTÁ DIRIGIDO A:

*Personas que quieran profundizar en su auto-conocimiento y crecer.
*Personas que se sienten bloqueadas en algún apartado de su vida.
*Personas que deseen mejorar en su actividad profesional y en sus relaciones.
*Personas que se cuestionan su vida, crisis de identidad y vacío.
*Terapeutas que desean hacer un reciclaje personal y profesional.
*Personas que se están formando o se han formado como terapeutas y desean ampliar sus conocimientos.
*Personas que desean formarse como Terapeutas en la Técnica Renacimiento-Rebirthing.  
*Personas que desean aplicar los beneficios del Renacimiento-Rebirthing en el ejercicio de sus Profesiones.



MERCEDES M. MONEDERO GARCIA
*Estudia y practica desde 1.989 técnicas y métodos para la evolución consciente del ser.
*Se ha formado con reconocidos renacedores  europeos y americanos.
*Ha alcanzado un grado de solidez personal y profesional de reconocido prestigio.
*Cofundadora de la asociación de profesionales del  re- nacimiento en la Comunidad Valenciana. *Presidenta de la asociación  cultural COR DE CASTELLON
*Durante  seis años estuvo  en la SER de Castellón, dos años escribiendo en el periódico el Mediterráneo de Castellón y también en la TV local de Burriana en programas semanales.
*Actualmente:    -Atiende consulta como terapeuta Re-nacedora;
-Imparte seminarios de un año de prosperidad, dinero y relaciones;
-Organiza seminarios  -Da sesiones de Reiki; -Imparte  seminarios por toda España.
Tel 964225779  Móvil 645953113    dunacentro@hotmail.com  

 
VICENTE DOMÍNGUEZ SOLERA
*Estudia e investiga desde 1.989 la salud por medio de la alimentación natural.
*En 1994 entra en contacto con diferentes áreas de la salud física, emocional, mental y espiritual.
*Formación Profesional en Rebirthing (Renacimiento), en la Escuela “Milenio Tres”.
*Certificado por el I.S.L.P (International Seminars Leadership Programs).
*Formación en la Técnica “Integración del Ser”
*Monitor certificado del Proyecto Internacional de Autoestima creado por Bob Mandel.
*Trabaja en consulta (individual y grupos):
  -Sesiones de Renacimiento (seco y agua);     -Alimentación natural;     -Masaje Shiatsu.
  -Trabajos de respiración a nivel físico y emocional con niños, adultos, parejas, …..
*Imparte Seminarios:     -Renacimiento (en seco y en agua); -Respirando la vida.
-P.I.A. (Proyecto Internacional de Autoestima);  -Alimentación y emociones.
-Manifestando al hombre que soy;        -Renaciendo a una nueva vida (Residencial de Verano)

  

Fechas:  2010: 16 y 17 de Octubre; 20 y 21 de noviembre; 18 y 19 de diciembre;
2011: 15 y 16 de enero; 12 y 13 de febrero; 12 y 13 de marzo; 16 y 17 de abril; 14 y 15 de Mayo; 18 y 19 de junio; 16 y 17 de julio.

Horario:  Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h Domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h

Inversión:  Cada fin de semana 180 €uros + Gastos extras de los fines de semana especiales o posibles residenciales(sin concretar).          

Inscripción y reserva de plaza:     *Ingresar 180 €uros en:
“Caja laboral” nº de cta.: 3035 0067 6 1 067.0.06875.3
*Confirmar la reserva de plaza por teléfono, e-mail, móvil, mensaje a móvil, ..…. 

Lugar:   Centro “Aldarazi”   Amezti, 6 piso 4º Departamento 4º 
48991 Getxo (a 15 minutos de Bilbao)

Información e inscripciones:
Vicente:  615 724 223 – 944 911 488
Elena: 615 779 256           Esther: 656 786 001
vicentesolera@euskaltel.net                     www.vicentedominguezsolera.com