miércoles, 6 de octubre de 2010

CONVOCATORIA: PROYECTO SECCIÓN PARALELA A INMERSIONES "ATMÓSFERA CRÍTICA"

Time
Friday, October 1 at 12:00am - October 8 at 12:00am

LocationASAMBLEA AMARIKA

Created By

More Info
ANTECEDENTES:

El “grupo Zaramaga” de la Asamblea Amarika se reunió el pasado 27 de septiembre con el Gobierno Vasco. Este declaró que existe un compromiso serio por su parte de sellar un convenio importante con la Asamblea en 2011. Para dar cuerpo a dicho convenio, aportando contenidos, se podrán presentar propuestas desde la Asamblea. Se abrirá, por tanto, un proceso de
aportación, debate y selección de propuestas una vez la Asam...blea lleve a cabo el “redibujo” del Proyecto Amarika.
Para este año ‐y para calentar motores‐ el GV ha acordado conceder a la Asamblea una subvención extraordinaria por una cuantía de 15.000 euros. La solicitud de dicha subvención hay que presentarla la primera semana de octubre de este año. Y debe de ser destinada a desarrollar actividades que tienen que realizarse antes de diciembre de 2010. Como la primera semana de octubre hay que presentar una o varias propuestas y no hay tiempo efectivo para que se dé un proceso de selección de ellas en la Asamblea ‐teniendo además la prioridad de seleccionar a un nuevo Consejo y a una mesa de producción‐ se decidió desde el Grupo de Zaramaga que dicha cuantía se destinara a una actividad que ya esté en marcha. Se eligió "Inmersiones". El Consejo, que es el responsable de "Inmersiones" se mostró de acuerdo con dicha decisión. Y el coordinador de “Inmersiones”, también.

CONVOCATORIA:

● Se convoca a los miembros de la Asamblea Amarika para que presenten un borrador de proyecto de actividad paralela a “Inmersiones”. El presupuesto máximo para todas las actividades seleccionadas será de 15.000 euros.
● Los participantes se comprometen a poner en marcha su actividad (en el caso de que sea seleccionada) durante el desarrollo de las presentaciones de “Inmersiones” (del 19 de noviembre al 27 de noviembre) o, como muy tarde, la semana siguiente (del 28 de noviembre al 5 de diciembre).
● Se valorará positivamente que los proyectos desarrollen actividades (talleres, mesas redondas, acciones colectivas, etc.) relacionadas con las preocupaciones de Inmersiones 2010 y en el propio espacio de la Sala Amárica: “ Cómo crear tejido cultural, atmósfera crítica, contexto intelectual. Cómo interesar al publico en tantas experiencias singulares y, sin embargo, próximas. Cómo interesar a los artistas y/o teóricos en colegas que viven en un radio de 60 km. Cómo interesar en el arte a los escritores y filósofos de ciudades pequeñas. Cómo interesar al público y a los artistas en el texto. Cómo influir con el arte en la producción local de texto. Cómo influir en el arte a través del pensamiento de cercanía, esa provincia de lo universal. Cómo concertar alguna política cultural a la oferta propia de experiencia estética. Cómo crear, como intercambiar, cómo multiplicar el comercio de pensamiento, aquí y ahora. Cómo hacerse cercanos a los conciudadanos. Cómo llegar a ser el artista un conciudadano estimado. Cómo dignificar el medio y dignificarse en el medio.”

● El borrador de proyecto se enviará en formato texto (doc. o rtf.) antes del viernes 8 de octubre a ruben@inmersiones10.net, indicando en el cuerpo del mensaje "Proyecto sección paralela 'Inmersiones'”.

● El boceto contará con los siguientes apartados textuales: resumen del proyecto, filosofía, objetivos, necesidades técnicas, presupuesto, datos de contacto del participante. No ocupando todo ello más de 9.000 caracteres incluyendo espacios.
● Una comisión formada por miembros del Consejo, del grupo de Zaramaga y el coordinador de “Inmersiones” se reunirá el sábado 9 de octubre para evaluar los proyectos.
● El mismo sábado 9 de octubre se comunicará a los participantes los proyectos que han sido seleccionados.


http://www.amarika.org/blog
See More

No hay comentarios: