sábado, 14 de marzo de 2009

Inauguración del Concurso de Arquitecturas Efímeras Exposición de Trabajos de los Participantes


El próximo martes, 17 de marzo, se inaugura la muestra de trabajos participantes en el concurso de Arquitecturas Efimeras. Han sido 49 en total llegados desde paises como Reino Unido, Italia o Mexico, ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla o Barcelona y, por supuesto, tambíen desde numerosos puntos de Euskadi.

Ese mismo mártes a las 20 h. en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, se celebrara la apertura de la muestra con un pequeño aperitivo al que están invitados tanto los participantes en el concurso como todos los vecinos y comerciantes de Bilbao La Vieja interesados en descubrir las opciones presentadas. La organización quiere hacer lo más participativa posible la convocatoria y, aunque será el jurado unicamente quien otorgue el premio, se recogerá la opinión de los visitantes para comprobar que proyectos tienen más aceptación. La muestra permanecera en exposición hasta el 31 de marzo, día en el que se emitira el fallo del jurado en un acto a celebrar también en el Museo de Reproducciones Artísticas:
www.museoreproduccionesbilbao.org
Os invitamos también a conocer nuestra asociación y las actividades que desarrolla en la página web www.2demayo.net

Organizador:
Tipo:
Red:
Global
Fecha:
martes, 17 de marzo de 2009
Hora:
20:00 - 21:00
Lugar:
Museo de Reproducciones Artistiscas
Calle:
Calle de San Francisco 14
Ciudad/Población:
Bilbao, Spain

Ibarrola

JUGANDOSE LA VIDA EN UN TEJADO

viernes, 13 de marzo de 2009

AMOR DE MADRE SE RENUEVA

FORUM CREATIVO

Forum Creaktivo (www.bizkaiacreaktiva.com) quiere ser un referente, la plataforma y punto de encuentro para impulsar la creatividad en todos los ámbitos. Un espacio donde tengan cabida todas las disciplinas, un evento basado sobre todo en experiencias, en experiencias reales, de la mano de sus precursores. Un Forum abierto a un público muy amplio por la cantidad de disciplinas que tienen cabida.
Las disciplinas del Forum Creaktivo son:

- Publicidad
- Arquitectura
- Comercio de Arte y Antiguedades
- actividades artesanales
- Diseño gráfico e industrial
- Diseño de moda
- Vídeo, cine, música y fotografía
- Creación audiovisual y artes escénicas
- Videojuegos
- Publicaciones electrónicas y en formato software
- Radio y tv.

jueves, 12 de marzo de 2009

Respuesta personal del Alcalde

Bilbao, 9 de marzo de 2009

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN URBANA
Sres. Rocha, Quijano

Estimados Señores:

En relación a su escrito, recordarles que ya ha habido varias “audiencias públicas” sobre el Plan de Zorrotzaurre, la última el año pasado donde, a lo largo de tres meses, se realizaron reuniones con todas las asociaciones de San Ignacio-Deusto sobre el tema a que se refieren, de manera que el 30 de septiembre de 2008 se reunió finalmente la Comisión Técnica del Distrito pidiendo una definición por escrito de cada asociación. El resultado fue siete asociaciones a favor del Plan, dos no se definieron, y tres estaban en contra.

Respecto al temporal del mes de enero, recordarles que se ha realizado un estudio hidráulico en colaboración con el Gobierno Vasco para definir el mejor funcionamiento del canal en caso de avenidas, con cuyas conclusiones se ha diseñado el Plan de Zorrotzaurre.

En cuanto a “rellenar el canal de Deusto”, hay que decirles que nadie lo va a rellenar. La intención es la contraria: abrirlo, para transformar Zorrotzaurre en isla. Cuando nosotros hablamos de rellenos nos referimos a terminar de urbanizar las orillas, eliminando las zonas actualmente degradadas.

En cuanto a Bilbao Ría 2000, nada tiene que ver en este proyecto.

Un saludo,

I. AZKUNA
Alcalde de Bilbao



Blog en el Taller del SOHO

María Seco, blogger en tubilbao.blogspot.com nos introducirá en las utilidades de esta herramienta:

Uso del Blog
Cómo postear, incluir fotos, películas, textos...

Puedes seguir este evento en Facebook.

Sábado 14 de Marzo a las 12 h.

Taller del Soho | Dos de Mayo 4 [Mapa]

Bilbao la Vieja

Entrada libre y gratuita para todos los públicos

miércoles, 11 de marzo de 2009

Txalaparta: Basque Traditional Instrument| (Ander & Bittor)

Video: Maria Seco

Taller de Txalaparta con los "Txalapartaris" invitados: Ander y Bittor. Actividad producida por el Taller del SOHO, enmarcada en los "Sábados de Dos de Mayo" en Bilbao la Vieja. Las Visuales sincronizadas con la señal de audio procedente de la Txalaparta, fueron programadas por el Taller del SOHO. Txalaparta: Awesome Basque Traditional Instrument Demo at Taller del SOHO, with txalaparta masters: Ander & Bittor. Visuals. Motion Grapichs running in Sync with the audio signal coming from the Txalaparta instrument, programmed in house by Taller del SOHO.


ENCUENTRO CON MERINO Y CON TXUPI