jueves, 21 de junio de 2012

OPEN CALL MEM FESTIVAL for Experimental Art


Festivals, Spain, 20 June 2012


OPEN CALL FOR PROPOSALS MEM 2012.

MEM International Experimental Arts Festival is now open to proposals for his 11th edition that will take place in Bilbao and Vitoria-Gasteiz in November 2012.

We are open to all kinds of artistic proposals including performance, installation, photography, drawing, music, dance, video, everything...

We have 2 categories:
A/ Budget less than 300 €
B/ Budget less than 1000 €
(Budget includes VAT, transport, lodging, etc.)

If you are interested in beign part of MEM 2012 please send your proposals (including, rider, needs, budget, pictures, videos, sounds, explanations, designs...) by postal mail to:
MEM - RMO
Calle Cortes 29-31. 6º E
48003 Bilbao (Spain)

or by email to:
mexmfest@yahoo.es

Application must include:
Title
Author
Year of production
Duration / Measures
Country
Synopsis (90 words)
Curriculum vitae (90 words)
Web
Contact details
Budget

Call for submissions begins now and ends June 29th, 2012. We recommend to send your proposals as soon as possible.

27_06_2012___Zinema_ilegala__Cine_ilegal


Bulegoa z/b-k aurkezten du:
 
Zinema_ilegala programaren barruan:
 
Zinema_ilegalaren hamazazpigarren saioa
 
Asteazkena, 27 Ekaina, 2012 - 19:00
 
Sahatsa Jauregik eta Concepción Elorzak proposatutako materiala ikusi, eta gero solasaldia egingo dugu.
 
Proiekzioa: Era sistematikoan hautatu gabeko ikus-entzunezko materiala, Kenneth Anger-en Puce Moment (1949) abiaburutzat hartuta.
 
"Une honetan, Sahatsa Jauregi eta Concepción Elorza elkarri lotuta daude, besteak beste, ikerketa batean dihardutelako, Sahatsa prestatzen ari den doktorego-tesiari loturik. Kasu honetan, "Puce Moment" pieza abiaburutzat hartuta, elkarrizketa bat sortu dute, eta horrek, ikerketan eta intuizioan oinarrituta, irudien ibilbide bat sorrarazi du, lehen osagai horri lotutako ikus-entzunezko lanak korapilatzen dituzten irudien ibilbidea..."
 
Informazio gehiago jasotzeko: http://www.bulegoa.org/eu/orain
 
..............................................................
 
 
Bulegoa z/b presenta:
 
Dentro del programa Cine_ilegal:
 
Decimoséptima sesión de Cine_ilegal
 
Miércoles, 27 Junio, 2012 - 19:00
 
Visionado de material propuesto por Sahatsa Jauregi y Concepción Elorza seguido de coloquio.
 
Proyección: Selección no sistemática de material audiovisual a partir de Puce Moment (1949) de Kenneth Anger.
 
"A Sahatsa Jauregi y Concepción Elorza les une actualmente, -entre otras cuestiones- la investigación vinculada a la tesis doctoral que Sahatsa está llevando a cabo en torno a la atracción por el fracaso. En este caso, a partir de la selección de la pieza Puce Moment, han generado un diálogo que, basándose en la investigación y la intuición, a su vez ha producido un recorrido en imágenes que entrelaza distintos trabajos audiovisuales vinculados a ese primer elemento..."
 
Más información: http://www.bulegoa.org/ahora

Las fotos más sugerentes de Sofía Vergara | El diagnóstico de Krugman para la crisis española

miércoles, 20 de junio de 2012

¿A QUÉ SE DEDICABA JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI?



Mario Salvatierra / Tribuna de prensa
 
En el libro de Mariano Guindal, El declive de los dioses, Planeta, 2011, dedicado a los secretos de la transición económica española, se relata una de las funciones que cumplía el Sr. Goirigolzarri al servicio de las familias vascas de Neguri. En octubre de 1987, el presidente del Banco Vizcaya, Pedro de Toledo, había creado una serie de cuentas secretas en paraísos fiscales. Cuando el Vizcaya se fusionó en 1991 con el Bilbao dichas cuentas quedaron “durmientes” en la nueva entidad fusionada: BBV. Emilio Ybarra las utilizó para comprar acciones cuando se privatizó Argentaria de cara a una hipotética fusión con ésta entidad. Cuando Rodrigo Rato tuvo conocimiento de dichas participaciones le ordenó venderlas. Así se hizo y obtuvieron unas plusvalías de 134,4 millones de dólares, que fueron depositados en las cuentas secretas que la entidad tenía en Jersey y Liechtenstein.
Con aquellas cuentas, afirma Mariano Guindal, se constituyó un “fondo de reptiles” que fue utilizado para comprar favores políticos en Colombia, Perú, México y VenezuelaDice el informe de la fiscalía: «El objetivo final era la obtención de posiciones mayoritarias en determinadas entidades financieras de Latinoamérica, ya comprando voluntades políticas, ya legitimando capitales de procedencia ilícita».
… En 1998 España invirtió en el Cono Sur alrededor de 10.000 millones de dólares (Telefónica, Repsol, etc.) En 1999 sobrepasó los 20.500 millones de dólares. Por ejemplo, ahora que está tan de moda hablar de YPF; en junio de 1999 Repsol se hizo con el control de la petrolera argentina pagando 2,1 billones de pesetas. Y ello fue posible, gracias a las “regalías” (“coimas”, en el habla porteña) y a las generosas aportaciones que se hicieron en la campaña electoral de Carlos Menem. También se denunció el pago de comisiones en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Iberia; aunque lo más destacado fueron los 900 millones de dólares en sobornos por parte de Juan Villalonga, presidente de Telefónica, para hacerse con el control de la Telefónica de Argentina.
Por eso cuando comprobaron que el BBV estaba pagando comisiones a políticos como a Hugo Chaves, Carlos Menem e incluso a Fujimori, este entramado empezó a ser investigado por la CIA y el FBI. Para ello, el FBI utilizó a un testigo protegido llamado Nelson Rodríguez, exdirectivo del BBV en Puerto Rico desde aquella filial bancaria se dirigía todas las operaciones en Latinoamérica. Cuenta Mariano Guindal que el redactor jefe de La Vanguardia , Manel Pérez, tuvo acceso a la investigación de la fiscalía y publicó un amplio informe sobre esas operaciones, en las que estaban implicados el entonces secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, como autor de un manual para facilitar la evasión fiscal, y el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, era el responsable de los pagos ilegales a los políticos latinoamericanos. Lo que investigo la justicia española no fueron tanto los sobornos como la evasión fiscal. Como se entenderá, el banco BBV lo negó, pero unas semanas después todo quedó confirmado cuando se levantó el secreto del sumario.
A los diez meses de la fusión BBV y Argentaria (septiembre de 2000) Emilio Ybarra comunicó a Francisco González la existencia de unas cuentas fuera de balance. Éste le respondió que había que regularizarlas y el 10 de diciembre ordenaron a Luis Bastida (del BBV) y a Ángel Cano (Argentaria) que fueran a Suiza a solucionar el “problema”. Fue en ese momento cuando el entonces director de asuntos legales de BBVA, Mario Fernández, informó a Francisco González que además de aquella cuenta secreta que tenía 33.000 millones de pesetas había otra con 3.500 millones desde que se hicieron los pagos a los antiguos consejeros del antiguo Banco de Bilbao. González forzó una entrevista con el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana para informarle de la situación. Emilio Ybarra argumentó que con aquellos pagos se trataba de facilitar la compra del banco Bancomer de México. Dicen que González le espetó:
-Emilio, por favor, di la verdad de una vez porque estás mintiendo claramente; le vas a mentir al Banco de España y eso me parece gravísimo.
Así fue como Francisco González se hizo con la presidencia única del BBVA y dejó en el consejo a José Ignacio Goirigolzarri como hombre de confianza de las familias vascas de Neguri. Meses más tarde González cambió los estatutos para cambiar el límite de edad para continuar como presidente del banco. Esto provocó una guerra interna por el poder, hasta que el 29 de septiembre de 2009 Goirigolzarri dimitió tras cobrar una indemnización de 56 millones de euros. Fue sustituido por Ángel Cano, el hombre que viajó a Suiza para resolver las cuentas secretas.
Lo que aquí escribo está, como dije, en el libro de Mariano Guindal. El señor, José Ignacio Goirigolzarri, educado en los jesuitas, nunca dio una explicación pública de sus actividades en el BBV. ¿No es hora de que nos relate con todo detalle su trabajo con los paraísos fiscales? ¿Luis de Guindos sabrá algo? Dijo Rajoy que a la gente hay que decirle la verdad, la verdad y la verdad. Estamos esperando señor Rajoy.

Convocatoria talleres sobre GoteoEuskadi



GoteoEuskadi comenzará a funcionar en septiembre. Hasta ese momento vamos a realizar talleres prácticos y actividades de divulgación para dar a conocer el funcionamiento de la plataforma y buscar los primeros proyectos para la puesta en marcha.
 
Como os hemos contado otras veces, desde ColaBoraBora, una de las iniciativas en las que estamos poniendo más energía e ilusión es Goteo, la red social impulsada por la Fundación Fuentes Abiertas, para la financiación colectiva y la colaboración distribuida, desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas con ADN abierto. Llevamos ya más de 7 meses goteando y gracias al compromiso co-responsable de muuuuchas personas, van financiándose muchas iniciativas y haciéndose efectivas numerosas colaboraciones.

Ahora nos toca otro pequeño gran hito, que es poner en marcha GoteoEuskadi. el primero de una esperamos tupida red de nodos locales, que compongan una comunidad de comunidades. El objetivo de los nodos es servir para localizar y analogizar lo digital, aportando proximidad y especificidad, multiplicando así el efecto de Goteo,

¿Tienes un proyecto abierto? ¿Te gustaría pensar en cómo pasar de lo cerrado a lo abierto? ¿Te interesa la financiación colectiva?
GoteoEuskadi se pondrá en marcha en septiembre, pero lo presentamos ahora, porque durante estos meses previos vamos buscar proyectos para la fase de lanzamiento. Vamos a trabajar intensamente en acercar la red social y su funcionamiento a los agentes locales susceptibles de utilizarla para el desarrollo de sus iniciativas.

Para ello, entre otras acciones de divulgación, vamos a organizar tres talleres prácticos, dirigidos a: 
  • acercarse a los fundamentos de lo común, libre y abierto;
  • entender la lógica general del crowdfunding;
  • conocer GoteoEuskadi, sus características y algunas claves fundamentales para conseguir el éxito en los proyectos en campaña;
  • ayudar a los agentes a pensar en el potencial de GoteoEuskadi para sus proyectos, según sus especificidades (identificar el tipo de recompensas y retornos colectivos, su comunidad y públicos objetivos, la manera de cómo movilizarlos, etc.).

Los talleres se realizarán en:
  • Bilbao> EUTOKIA, jueves 28 de junio, de 16:00 a 19:00.
  • Vitoria-Gasteiz> Centro Cultural Montehermoso, miércoles 4 de julio, de 16:00 a 19:00.
  • Donostia-San Sebastián> Museo San Telmo, jueves 12 de julio, de 16:00 a 19:00 (con la colaboración de DSS2016EU).

Cada taller se dirige a un máximo de 20 personas y es necesario inscribirse previamente mediante mail: aupa@goteo.org Si quieres participar, envíanos un mail con tus datos de contacto (nombre, mail, teléfono) especificando:
  1. En cuál de los tres talleres quieres participar.
  2. De forma breve cuál es tu interés por participar en el taller (tres líneas máximo).
  3. Si tienes un proyecto concreto, cuéntanos brevemente sobre este.

+info sobre los talleres y tipo de proyectos:
http://www.colaborabora.org/2012/06/14/talleres-goteoeuskadi/

 
¿Qué tipo de proyectos buscamos para GoteoEuskadi?
En GoteoEuskadi van a tener cabida iniciativas de muy diverso tipo, pensadas, producidas y/o distribuidas desde una perspectiva común, libre y abierta. Proyectos creativos e innovadores, cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico. Propuestas con vocación pública, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad, orientadas a propiciar cambios positivos en los lugares donde se desarrollan, contribuyendo a fortalecer la comunidad que las genera y/o acoge (bien social); y que necesariamente tengan un ADN abierto a través del que enriquecer los bienes y recursos comunes, asegurando así la posibilidad de transferencia y reutilización por el mayor número posible de personas y colectivos (bien común). Esto es, proyectos que gracias a la utilización de licencias libres y/o abiertas (por ejemplo Creative Commons o GPL), compartan conocimiento y den acceso libre al código fuente, a productos y recursos, a formación a través de manuales y/o talleres, a archivos y contenidos relacionados con la actividad para la que busquen cofinanciación, que puedan copiarse, reutilizarse y remezclarse.

La mejor manera de entender a qué tipo de proyectos nos referimos, es conocer algunos de los que ya han conseguido financiación a través de Goteo o están en plena campaña: http://www.goteo.org/discover discover>

 
¿Quiénes ponemos en marcha GoteoEuskadi?
GoteoEuskadi, surge gracias a la colaboración entre la Fundación Fuentes Abiertas, impulsora de GoteoColaBoraBora, como agente local implicado en el desarrollo de lo común, libre y abierto; y con el soporte de Irekia, el área de gobierno abierto del Gobierno Vasco.

Pero GoteoEuskadi es una iniciativa abierta. Por eso buscamos más agentes que quieran comprometerse en su desarrollo: hacer convocatorias alrededor de sus propios intereses y competencias, facilitar el llegar a agentes lo más diversos posibles, ayudar a movilizar recursos y colaboraciones, acompañar proyectos y darles difusión, etc.

+ info sobre el por qué de GoteoEuskadi:
http://www.colaborabora.org/2012/06/14/goteoeuskadi-primer-nodo-local/

martes, 19 de junio de 2012


SABAD 7 DE JU


ARTIUM - LANBROA 12 Curso de verano sobre practicas performativas y sus contaminaciones


 

 
 
 LANBROA ‘12
curso de verano sobre prácticas performativas y sus contaminaciones
Comisariado por Isabel de Naverán e Idoia Zabaleta
LANBROA es un curso de verano que aspira a generar un contexto específico complejo que provoque cruces entre aproximaciones teóricas, artísticas o poéticas al acto performativo. Durante el curso tendrá lugar un seminario, una película y una conferencia, y se presentarán cuatro performances y una conversac(c)ión escenificada.

Invitados: David Bestué, Aimar Arriola, Fco. Javier Larreina, Arantxa Martínez, Lola Rubio, Eduard Mont de Palol, Cláudia Dias, Gary Stevens, Quim Pujol.
5, 6, 7 y 8 de julio 2012
ARTIUM.  Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Francia, 24
01002 Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
www.artium.org
Horario: de 11h a 14h y de 18h a 22h

Inscripciones: 945 20 90 20 o lanbroa@artium.org indicando nombre, apellidos, teléfono y modalidad elegida.

Modalidades de asistencia:

Modalidad A: 
seminario + todas las presentaciones públicas 40 euros / 20 euros miembros asociados y estudiantes o profesionales del ámbito escénico.
Modalidad B: todas las presentaciones públicas 15 euros / 8 euros miembros asociados y estudiantes o profesionales del ámbito escénico.
Modalidad C: una presentación pública 6 euros / 3 euros miembros asociados y estudiantes o profesionales del ámbito escénico.

PROGRAMA
Jueves,  5 de Julio
18:00h Quad I + II. Samuel Beckett
18:30 h A diferencia de la repetición. Fco. Javier Larreina (Vitoria-Gasteiz)
20:00 h The present. Arantxa Martínez y Lola Rubio (Berlín)
21:00 h Coloquio con Arantxa Martínez y Lola Rubio moderado por Isabel de Naverán
Viernes, 6 de Julio
11:00 - 14:00 Seminario Cosas y puentes. David Bestué (Barcelona)
18:00 h Mundo Material.             Una conversac(c)ión entre David Bestué (Barcelona) y Aimar Arriola (Markina)
20:00 h Das coisas nascem coisas. Cláudia Dias (Lisboa)
Sábado,  7 de Julio
11:00 h -14:00 h Seminario Cosas y puentes. David Bestué (Barcelona)
18:00 h Robin Hood. The stuff. Gary Stevens (Londres)
20:00 h Not Tony. Gary Stevens (Londres)
Domingo,  8 de Julio
1:00  h - 14:00 h Seminario Cosas y puentes. David Bestué (Barcelona)
6, 7 y 8 de Julio de 11h a 14hEn este seminario a David Bestué le interesa poner en común una serie de investigaciones y reflexiones sobre la relación del cuerpo con lo real, entendido en un sentido amplio del término. Por un lado se propone un recorrido por las cualidades y tecnologías de los materiales y su uso, por otro se repasarán una serie de obras arquitectónicas realizadas en España durante el último siglo, destacando cómo los arquitectos preveían el modo en que sus proyectos podían afectar espacial o psicológicamente a sus usuarios.
Por último se trazará un recorrido paralelo por la evolución de la ingeniería y cómo, en la actualidad, los principales ingenieros del país se cuestionan aspectos perceptivos generados entre los usuarios, sus obras y el paisaje, hablando de términos como gravedad, equilibrio o vértigo.
En resumen, se trata de pensar el origen y sentido de lo que nos rodea a nivel espacial, desde lo objetual a lo arquitectónico, para ser conscientes de la construcción de lo real y el modo en el que podemos relacionarnos con ella.


artium 

lunes, 18 de junio de 2012

CAMPUS ROCK 2012



Os envío esta información para todos aquellos que tengáis hijos, primos, nietos, sobrinos, amigos... jovenzuelos con ganas de introducirse en el mundo del rock desde dentro, tocando, cantando, sintiendo el grupo, el escenario...

Un abrazo sonoro!!!

Izaskuno|^_^|o músicao|^_^|o música
3gRockcamp2012.pdf3gRockcamp2012.pdf
624 kb   Ver   Descargar  

domingo, 17 de junio de 2012

EL AGUA EN EL MICROONDAS. LEERLO POR FAVOR, ES URGENTE ...??? GRACIAS !!!




 
MAS DE UNA VEZ, HE PUESTO A HERVIR EN EL MICROONDAS EL AGUA SOLA, HE TENIDO SUERTE POR LO QUE VEO, NO VOLVERÉ, MEJOR QUE LO LEAS POR FAVOR Y LO PASES, PUES LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTO LO HA SUFRIDO Y SI SE PUEDE EVITAR MEJOR.   
 
Muy raras y esta es una de ellas, cuando pongas solo agua a calentar,  ponle un palillo simplemente dentro, para que no te ocurra nunca esto
 
Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo.

Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programó pero me dijo que quería que el agua hirviera.

Cuando el tiempo se acabó el horno se apagó y sacó la taza del horno.

Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara.
El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.

Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comentó que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en el microondas.

Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.


Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en
las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como super calentamiento' . Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentado..... especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.


Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no
tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).


Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida.

Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.

POR FAVOR REENVIAR A TODOS SUS CONTACTOS ES MUY IMPORTANTE. CREO QUE LA MAYORÍA LO IGNORAN:

¡¡¡NO HERVIR AGUA SOLA EN EL MICROONDAS!!
Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, mañana sería muy tarde!!!!!!!!!!!! 

FESTIVAL GENTES DEL MUNDO 2012

GENTES DEL MUNDO EN EL ARENAL DE BILBAO











Hoy domingo desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas seguirá la gran fiesta mundial con comida, música, cultura, gente, todo muy cosmopolita y sobretodo la caseta 9 en la estaremos nosotros vendiendo maravilla en muestro ya famoso mercadillo y con la posibilidad de recibir información sobre Prem Rawat.

VAMOS DE FIESTAS


CANAL JAIAK 2012 

Sigue cada día en nuestro canal de fiestas las jaiak de todos los pueblos. Los programas completos de las fiestas, noticias, galerías de fotos y todo lo que necesitas saber antes de irte de jaiak