miércoles, 24 de octubre de 2018

Historias reales de la vida en la calle


24 Y 25 EN EL BIZKAIA ARETOA


Bizitegi trae a Bilbao el Homeless Film Festival nacido en Reino Unido para visibilizar con realismo a los Sin techo
Un reportaje de Olga Sáez - Martes, 16 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. El día a día de las personas que viven en la calle, sus circunstancias, sus historias de vida, sus alegrías, sus sueños, sus derechos y los problemas que afrontan han sido fuente de inspiración de novelas, canciones, de películas y obras de teatro. En este caso, los actores y actrices no lo tendrán complicado para memorizar sus papeles porque son sus propias historias las que se vestirán de celuloide. Es la tercera vez que Bilbao acoge la tercera edición Homeless Film Festival organizado por Bizitegi con el propósito de poner el acento en la visibilidad e inclusión de las personas sin hogar. Será los próximos días 24 y 25 en el Bizkaia Aretoa.
Si la grandeza del cine o el teatro reside en la capacidad de introducirnos en historias y situaciones como si hubieran sucedido de verdad, este festival tiene el plus de aproximarnos a historias reales de gente real. Para ello, va a contar con testimonios como el de Miquel Fuster que presentará Quince años en la calle,su propia historia visible en el trazo grueso unas veces y más fino en otras de sus cómics. Una historia que dibuja la soledad, la superación y los sueños anhelados.
YQuejío de una diosa subirá a escena la vida de un grupo de mujeres de Sevilla que han sabido exprimir sus vivencias en la calle y llevar al teatro sus experiencias a través de la compañía Mujereando.

Saber Más

Desde el Reino Unido The Homeless Film Festival fue fundado en 2011 y es el único festival en el mundo que utiliza la industria cinematográfica como una manera de destacar y abordar las cuestiones de los sin techo. Para ello, trabaja diariamente con personas sin hogar de todo Reino Unido ofreciendo proyectos gratuitos de creación creativa a corto y largo plazo.