sábado, 30 de junio de 2012

FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO

FESTIVAL DE LA PAZ EN BILBAO


miércoles 11 de julio


PROYECCION DE VIDEOS
MERCADILLO
MUSICA EN VIVO
BEBIDAS FRIAS
SORPRESAS


los detalles irán saliendo poco a poco

viernes, 29 de junio de 2012

Gente Enboga Fiesta Aristocrazy


Apertura Clínica Henao




Os recordamos que la Clínica Henao abrió sus puertas el presente mes de Junio en la calle Henao nº 60 de Bilbao, de la mano de las prestigiosas doctoras
Amaia Fernández Marrón e Iratxe Díaz.
La nueva clínica inaugurada, junto al destacado deportista Aitor Ocio, dispone de 200 metros cuadrados de superficie. El centro se divide en 6 salas de tratamiento y 3 consultas médicas.
Entre los servícios y tratamientos podemos destacar :

Eliminación de arrugas (toxina botulínica, acido hialurónico, peelings..)
  • Fotorrejuvenecimiento con luz pulsada intensa
  • Flacidez facial con radiofrecuencia
  • Mesoterapia facial
  • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas
Depilación láser
  • Láser de Alejandrita
Tratamiento del sobrepeso y de la obesidad
Tratamientos corporales para reducir celulitis y/o flacidez
  • LPG o endermología
  • Mesoterapia
  • Presoterapia
  • Radiofrecuencia
Tratamientos para la reducción de acúmulos grasos localizados y remodelación corporal.
  • Lipocavitación o cavitación médica
  • Radiofrecuencia


Clínica Henao 1


CLINICA HENAO
C/Henao 60 - 48009 (Bilbao)
Tl. 944 230 303
Tl. 944 243 030


Clínica Henao 1Clínica Henao 2




Un cordial saludo,
ENBOGA GRUPO COMUNICACIÓN
Ana Ybarra
Directora de En Boga
comunicacion@enboga.net
www.enboga.net
Tl. 638 432 681
En Boga

La crisis explicada por uno de Bilbao



Si es que... tenia que venir uno de Bilbao a explicar todo esto!!!

Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente. 
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. 

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente. 
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota. 
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia. 
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que se entiende!

Exposiciones en ARTIUM. Verano 2012


 

 
 
 
Exposiciones en ARTIUM. Verano 2012Todas las exposiciones solo hasta el 2 de Septiembre
ARTIUMCentro-Museo Vasco de Arte ContemporáneoFrancia, 24Vitoria-Gasteiz
Más información y enlaces en www.artium.org


TIEMPO Y URGENCIA (GUERNICA)José Ramón Amondarain.
Amondarain y ARTIUM desgranan el proceso de ejecución del Guernica  de Picasso, el emblemático cuadro realizado hoy hace 75 años, y analizan su valor icónico y reflexionan sobre sus proyecciones en la actualidad.
TIEMPOS DE URGENCIASCristina Lucas, Pepo Salazar, Daniel García Andújar  y Pilar Albarracín.
Los creadores se ponen en el papel del artista malagueño y reciben el encargo de realizar un presunto Guernica, pero inspirado en situaciones actuales.
EL GUERNICA DE PICASSO:  Historia, Memoria e Interpretaciones(Exposición Bibliográfica)
La exposición bibliográfica y documental que propone la Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM muestra una aproximación al origen de la obra, sus formas plásticas y el periplo al que se vio sometida desde la Exposición Universal de 1937 en Paris hasta su llegada a España.
THIS IS NOT THE END.Ignasi Aballi.
El título remite a una abierta diversidad de significados que son a un tiempo las cualidades de las obras de Ignasi Aballí y la vocación de esta muestra, la cual hace referencia a la historia del cine, al bucle infinito, indicando por una parte que lo que uno vive, presencia y ve no constituye un fin en sí mismo, o sencillamente que ésta no es la última exposición del artista, que las cosas se siguen moviendo.
PLÁGAROAlfredo Álvarez Plágaro
El espectador se ve atrapado visualmente por estos grupos de cuadros iguales,  monumentales, únicos, no únicos y, en el fondo, distintos e iguales.
PRAXIS.  EltonoDeambular
Deambular plantea modos de generación de obra mediante la acción cotidiana del caminar por la ciudad. A través de diversos experimentos basados en los flujos de la calle y en la interacción del peatón, el artista planteará enlaces directos entre el espacio expositivo y el espacio público, vínculos que invitan al espectador a pasear por la ciudad, y a formar con ello parte del proceso creativo. La Sala Praxis funcionará como taller y centro de control, y, al tiempo, como espacio de muestra de la documentación generada en cada experimento.
GREY FLAGEl proyecto Grey Flag entiende el arte como termómetro de la civilización y cultura de nuestro tiempo y se articula a través de una serie de carteles gigantes que funcionan como bandera o estandarte de la necesidad del arte y que se extienden en la fachada del edificio Este de ARTIUM.  Este verano se presentan dos carteles gigantes, uno diseñado por la artista italiana Laurina Piperina que lleva el título de Art is Dead y otro de Juan Pérez Aguirregoikoa que tiene por título Berriz hezi / Re-educación.
CATÁSTROFES (Exposición pedagógica)
Maremotos, incendios, bombas, atracos, locos con armas, guerras... es la historia de nuestra civilización. ¿Que aprendemos de todo esto? ¿Que nos dice de nosotros?.
Esta exposición trata de reflexionar sobre le concepto de catástrofe en la sociedad contemporánea, partiendo de una selección de obras de la Colección ARTIUM:  Mikel Eskauriaza, Kcho, Jorge Oteiz, etc. 



artium 10
Consultar más información en  
www.artium.org 

VANITY FAIR





ACTUALIDAD ESTILO CINE & TV CELEBRITIES FOTOS
LA PULSERA DE DEL BOSQUE
¿Cómo llegó a la Eurocopa? Entrevistamos a Janet Schulz, la viguesa que ha diseñado este accesorio
LOS RELOJES DE LUIS DE GUINDOS
Rolex, Panerai, Cartier... Una recopilación de las piezas que luce el ministro de Economía en su muñeca
PEÑAFIEL SE CONFIESA
El periodista recuerda el origen de su rivalidad con la princesa Letizia
LA ZAGALETA
Un recorrido por la urbanización más exclusiva y lujosa de Europa
MINI MOSS, EN FOTOS
Lila Grace, hija de la modelo, apunta maneras de top y ya juega a posar
ESCAPADAS
Una breve guía de los lugares más 'in' de Kiev
EXPO
La Tate Modern dedica una exposición a Edvard Munch
VIAJES
Check-In Rioja, el nuevo Neo Albergue del Camino
BELLEZA
¿Es el nuevo espacio de Tom Ford para ti?

jueves, 28 de junio de 2012

El Gran Wyoming, Alcalá de Henares 22/06/2012

[Consonni] berriak // noticias // news consonni@Iaspis

Cmobile
consonni@Iaspis
28/06/ 2012,18:00
Iaspis, Konstnärsnämnden, Maria Skolgata 83, Stockholm



consonni aprovecha la oportunidad de estar en residencia en el Iaspis (Estocolmo, Suecia) para usar su estudio como oficina móvil y generar diferentes encuentros públicos en los que mostrar su forma de trabajo. El pasado 18 de junio estuvimos conversando con Marti Manen (curator freelance y crítico de arte) y presentando nuestros proyectos realizados y los que actualmente están en marcha como la ENPAP (European Network for Public Art Producers) y un proyecto de investigación sobre el concepto de producción: “Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo”, entre  otros.

Hoy 28 de junio, se proyecta ElectroClass de Maria Ruido, pelicula producida por consonni, como parte de la presentación del libro “Work, Work, Work: A Reader on Art and Labour”. Libro editado por Cecilia Widenheim, Lisa Rosendahl, Michele Masucci, Annika Enqvist y Jonatan Habib Engqvist. Publicado por: The Swedish Arts Grants Committee/Iaspis y Sternberg Press.
-----------------------------------------------


consonni wants to use the great opportunity of being in residency at Iaspis (Stockholm) by using the studio as a mobile office to generate a meeting point to talk about how consonni works. The last June 18th, consonni was talking with one of its usual accomplices living in the city, such as Marti Manen (freelance curator and art critic) about its projects and those currently underway, such as ENPAP (European Network for Public Art Producers) and a research project about the concept of production: “Bird and ornithologist at the same time”, among others.

Today, June 28th,  for the final public event at Iaspis before the summer, we invite you to join us for a screening of the film ElectroClass by Maria Ruido, produced by consonni, and the release of the anthology "Work, Work, Work: A Reader on Art and Labour". A book edited by Cecilia Widenheim, Lisa Rosendahl, Michele Masucci, Annika Enqvist and Jonatan Habib Engqvist. Published by: The Swedish Arts Grants Committee/Iaspis and Sternberg Press.
-------------------------------------------


consonni, Iaspis-en dagoela eta, bere estudioa bulego mugikor gisa erabiltzen dago. Aurkezpen publiko baten bitartez eztabaidatzeko momentu bat bideratu nahi da. Ekoiztutako proiektuak eta bidean oraindik daudenak ENPAP (European Network for Public Art Producers) eta ikerketa proiektu bat ekoizpen kontzeptua aztertuz: "Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo" besteak beste, aurkeztuko dira.  Estokolmoko ohiko konplize Martí Manen (freelance-komisarioa eta arte kritikaria) eta Stella d'Ailly (Mossutställningar-eko zuzendaria) ekin hitz egiteko aukera hartu da.

Gaur, Ekainak 28, consonnik ekoiztutako Maria Ruido-ren ElectroClass filma ikusgai egongo da, “Work, Work, Work: A Reader on Art and Labour” liburuaren aurkezpenaren parte bezala. Argitaletxea: The Swedish Arts Grants Committee/Iaspis and Sternberg Press. publicado por The Sewdish Arts Grants Commiitte/Iaspis eta Stenberg Press

-------------------------------------------

#ZULOAK en Diagonal!!!



Buletina Uztaila 2012



ritmo mareiro, 1980-2012
VARI CARAMÉS
2012ko apirilaren 20tik uztailaren 08ra

ritmo mareiro, 1980-2012
Erakusketak Vari Caramés-en sailik nabarmenenak aztertzen ditu, 80ko eta 90eko hamarkadetako La movida viguesaCoruña by NightCastelos de GaliciaCompostela eta Visión animal izenekoekin hasita. Sail horien hari gidariak hauexek dira: zuri-beltza behin eta berriz erabiltzea, eskala txikia baliatzea eta denboraz kanpokotasuna bilatuz egunerokotasuna birsortzeko duen interesa, aurrez aurreko ikuspegiak saihestuz, eta itxuraz ustekabekoak diruditen efektuak bilatuz edo irudiak sepiatonuetara biratuz.
ritmo mareiro erakusketa Rekalde Aretoan ikusteko azkenengo astea. 2012ko uztailaren 8 arte.
IRAKURRI GEHIAGO
ERAKUSKETAK


ERTIBIL BIZKAIA 2012ERTIBIL BIZKAIA 2012

2012ko uztailaren 12tik irailaren 02ra
ERTIBIL BIZKAIA 2012 ikus-arteen erakusketa ibiltariaren XXIX.edizioa.
Rekalde Aretoak ERTIBIL BIZKAIA aurkezten du, Bizkaiko Foru Aldundiaren Kultura Sailak antolatzen duen ikus-arteen erakusketa ibiltaria. Erakusketa horrek laguntza eta bultzada bat eman nahi die sortzaile gazteei, beren ibilbide artistikoen lehen urratsetan.
IRAKURRI GEHIAGO
KABINETE ABSTRAKTUA


AKTIONISMUSAKTIONISMUS
ALAIN URRUTIA
2012ko maiatzaren 29tik uztailaren 01era
Alain Urrutiak (Bilbao, 1981) AKTIONISMUS erakusketa aurkezten du, 2010ean Bizkaiko Foru Aldundiaren Arte Sorkuntza Bekak eskuratu dituzten artisten lanak aurkezten dituen barriek programa barruan.
Bere pinturak osatzen dituzten irudiak eguneroko erreferenteak eta bere bizipenetatik edo inguruan duen errealitatetik jasotako eszenak dira –egunkari edo telebistatik hartutakoak–. Horrek kodetu gabe dagoen eta batere nostalgikoa ez den talde oroimena  dakarkigu burura. Bestetik, irudiak film luze batetik ateratako sekuentziak balira agertzen dira. Errepresentazioari berari buruzko metafora baten gisa.
2012ko uztailaren 1 arte.
IRAKURRI GEHIAGO
KABINETE ABSTRAKTUA


L'invisibleL'invisible
YO-YO GONTHIER
2012ko uztailaren 03tik abuztuaren 26ra
Rekalde Aretoak eta Bilboko Institutu Frantsesak batera aurkezten dute Yo-Yo Gonthier (Niamey, Niger, 1974) ikusmen-arloko artistaren obra, maiatzaren 25etik uztailaren 1 arte, Aire izenburupean, Iruñean egiten ari diren MAPAMUNDISTAS 2012 batzarrekin lankidetzan arituta.
IRAKURRI GEHIAGO
EKINTZAK


MUBI12 jam-sessionMUBI12 jam-session
mubi 12 jam-session, BizBak 2012 (Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura) udako kurtsoen barnean uztailaren 9tik 12ra emango den kurtso-tailerrean oinarritutako zuzeneko ekitaldi musikala eta bisuala da.
2012ko uztailaren 12an, osteguna, 12:00etan. Sarrera librea.
IRAKURRI GEHIAGO
EKINTZAK


Bisita komentatua Ismael Manterolaren eskutikBisita komentatua Ismael Manterolaren eskutik
Ismael Manterolak, UPV-EHUko Artearen Historiako irakasleak, ERTIBIL BIZKAIA 2012 erakusketan barne gidatuko gaitu.
     2012ko uztailaren 19an, osteguna, 19:00etan. Gazteleraz.
     2012ko uztailaren 26an, osteguna, 19:00etan. Euskeraz.
IRAKURRI GEHIAGO
EKINTZAK


Udako tailerraUdako tailerra
UDARAKO HAINBAT JOLAS2012ko uztailak 3, 4 eta 5
     10:15etik 11:30era, 3 - 5 urte bitartekoentzat
     12:00etik 13:30era, 6 - 8 urte bitartekoentzat
Uda honetan ondo pasatzeko jolas original eta paregabeak nahi dituzu? Tailer honetan jolas ezberdin pilo bat ezagutuko ditugu eta gureak sortuko ditugu. Apunta zaitez eta hasi dadila jolasa!
IRAKURRI GEHIAGO


rekalde Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Noches del jazz y actuación del New York City Ballet


UZTAILA JULIO    2012
Ticketsfacebooktwitter
JOERAK TENDENCIAS

WOMEN'S NIGHTS
KONTZERTU ZIKLOA

CICLO DE CONCIERTOS 
WOMEN'S NIGHTS

Patti Smith, Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie eta Julieta Venegas elkartuko dira Museoko Atrioan izango den programa intimo eta esklusibo honetan.
Patti Smith, Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie y Julieta Venegas se unen en este programa íntimo y exclusivo que se desarrollará en el Atrio del Museo.
Uztailak 3-21 eta Azaroak 13
Del 3 al 21 de julio y 13 de noviembre 22:00.
Museoko Atrioa Atrio del Museo.
Babesleak Patrocinadores:
IBILBIDEAK RECORRE

STARS OF BALLET AND TOM GOLD DANCE

Works & Process at the Guggenheim egitarauaren barruan aurten ere New York City Ballet konpainia entzutetsuko dantzariek ikuskizun bat aurkeztuko dute Museoan: Stars of Ballet and Tom Gold Dance. Dantza emanaldi horretan Tom Gold dantzari eta koreografo ezaguna ikusteko aukera egongo da.
El programa Works & Process at the Guggenheim acoge un año más el espectáculo Stars of Ballet and Tom Gold Dance, un repertorio de danza a cargo de los bailarines del prestigioso New York City Ballet, entre los que se encuentra el reconocido bailarín y coreógrafo Tom Gold.
Asteazkena Miércoles. 01/08/2012. 19:00
Entzungela Auditorio.
Laguntzailea Colabora:

LAS NOCHES DEL GUGGENHEIM BILBAO GAUAK

Gaur egungo jazza jotzen duten bakarkako musikari eta talde ezagunen emanaldiez nahiz Museoko erakusketez aldi berean gozatu ahal izango duzu.
Disfruta de la actuación de formaciones y solistas de primer orden del jazz contemporáneo, así como del programa de exposiciones del Museo, en un ambiente único
Abuztuak 21–24 Del 21 al 24 de agosto 23:00 >> 02:00.
Museoko Atrioa Atrio del Museo.
Laguntzailea Colabora:
IBILBIDEAK RECORRE

GUGGENHEIM BILBAO+ BISITALDIA:
MUSEOKO EZKUTUKO TXOKOETAN BARRENA

VISITA GUGGENHEIM BILBAO+:
DESCUBRE LOS RINCONES SECRETOS DEL MUSEO

Museoko ezkutuko txokoetara joan, bisitarientzat itxita egon ohi direnetara: ikusi eraikina goialdetik eta egin bisitaldi berezi-berezia Nerua jatetxearen abangoardiako sukaldaritza ezagutzeko. Esperientzia paregabea eta harrigarria izango da.
Adéntrate en espacios inaccesibles para los visitantes, descubre el edificio desde las alturas o acércate de una forma privilegiada a la propuesta gastronómica de vanguardia del Restaurante Nerua con una visita que se convertirá en una experiencia única y sorprendente.