sábado, 4 de abril de 2015

La antigua fábrica de galletas de Bilbao acogerá este domingo el mercado 'Open your Ganbara'





En un espacio de 2.000 metros cuadrados de perímetro, hay dos modalidades de participación: una para diseñadores/marcas y otra para particulares/asociaciones que quieran sumarse a la filosofía 3R (reduce, recicla, reutiliza), compartiendo el contenido de sus trasteros con el público.
Instalaciones creativas, música en vivo a partir de las 11.00 horas, prensa del día, wifi, ambigús con refrescos y picoteos, y muchas sorpresas más esperarán a quienes se acerquen a Zorrozaurre este domingo.
Open Your Ganbara es un rastro abierto a todos los públicos y una de las primeras iniciativas del Zorrozaure creativo. Empezó en 2009 como un encuentro entre amigos para intercambiar ropa y se ha convertido en la actividad que más público atrae a Zorrozaurre, con más de 35.000 visitantes durante 2014.
Durante el mercado, otros proyectos instalados en la fábrica como el taller de Ebanistería Ziriak o la escuela de Skate Gure Txoko también levantan sus portones para darse a conocer al gran público.

jueves, 2 de abril de 2015

'Sex Museum' en el Antzoki, especial de 'Jamming' en el Campos y festival de payasos en Durango


Los actores de 'Velvet', Cecilia Freire y Adrián Lastra, serán los protagonistas del especial de 'Jamming'.
Los actores de 'Velvet', Cecilia Freire y Adrián Lastra, serán los protagonistas del especial de 'Jamming'. / ANTENA 3




Deportes rural sobre el barco 'Ibai-Eder'Por otro lado, el quinteto madrileño 'Sex Museum' presenta su nuevo álbum, 'Big City Lies' en el Antzoki. A su vez, actuación de Kepa Junkera en el Azkuna Zentroa con motivo del Basque Fest y festival de payasos en Durango. Los más pequeños que no se pierdan el musical infantil 'Alicia en el país de las maravillas' también el Campos. Si te marchas fuera, en Laredo se te presenta la oportunidad de acudir a un concurso nacional de Saltos o de disfrutar de unas riquísimas tapas marineras en Noja. Más y más actividades que te presentamos a continuación:
Oportunidad perfecta para disfrutar de una jornada de deporte rural. La ría de Bilbao será la protagonista de una espectacular competición entre parejas -hombre y mujer- en tres disciplinas: harri, aizkora y tronza, que se disputará en el barco 'Ibai-Eder'. Esta actividad se enmarca dentro la 3º edición del Basque Fest
Dónde y cuándo. El viernes 3, a las 13.00 horas en la ría de Bilbao.
Feria ganadera en Mungia
La localidad vizcaína de Mungia celebra este domingo una exposición y venta de ganado vacuno, lanar, caballar y caprino, y maquinaria y útiles agrícolas.
Dónde y cuándo. El domingo 5, de 8.00 a 13.00 horas en Mungia.
Kepa Junkera en el Azkuna Zentroa
El trikitilari bilbaíno Kepa Junkera interpretará un repertorio de sus últimos trabajos. Además, el artista vasco estará acompañado por otros invitados como el grupo 'Sorginak', el violinista Ara Malikian y el albokari Ibon Koteron. Este concierto se enmarca en la exposición 'El fuelle viajero' dentro del programa de la 3º edición del Basque Fest.
Dónde y cuándo. El jueves 2, a las 20.00 horas en el Azkuna Zentroa. Entrada gratuita.
Festival de payasos en Durango
Momento perfecto para que saques tu lado más 'payaso'. Este jueves arranca el festival 'Topaklown' para hacer las delicias de los amantes de este arte, de aquellos que sienten curiosidad por él, o de quienes simplemente quieren pasar un buen rato y echarse unas buenas risas.
Dónde y cuándo. Del jueves 2 al domingo 5, durante todo el día en el centro cultural San Agustín y calles y plazas de Durango.
'Ardi Noir Market' en el Hotel Domine
El lugar perfecto para encontrar las últimas tendencias en moda. 'Ardi Noir Market' es un espacio de exposición y venta de pequeños diseñadores, artesanos y artistas, donde cada expositor diseña su stand-módulo a modo de escaparate en función de su producto.
Dónde y cuándo. El domingo 5, de 11.30-14.30 horas y 16:00-20:30 horas en el Hotel Domine Bilbao. Entrada libre
Concurso nacional de Saltos en Laredo
Laredo acoge una nueva edición el concurso nacional de Saltos, en el que participarán caballos y deportistas llegados de toda España, desde niños de 10 años hasta adultos. Cada jornada se disputarán seis pruebas, que a la postre serán definitivas para sellar el podio.
Dónde y cuándo. Del viernes 3 al domingo 5, en el centro hípico de Laredo.
Especial de 'Jamming' en el Campos
Adrián Lastra y Cecilia Freire, actores de la serie 'Velvet,' serán los protagonistas de esta edición especial de 'Jamming'. Un evento único, con risas aseguradas, música en vivo y con posibilidad de improvisar. 'Jamming' es una compañía surgida en Madrid en 2004 y compuesta por cuatro actores-improvisadores (Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti), y y Pablo Productions, un técnico que juega con los efectos de luz, música y sonido.
Dónde y cuándo. El sábado 4, a las 21.30 horas en el Teatro Campos de Bilbao. Precio: 15-20 euros.
Swing lusitano con 'TT Syndicate'
'TT Syndicate' debutó en 2012 con un single 'Last Night' con 'No Money' para el sello alemán Migraine Records. Y un año después, en 2013, sacaron otro sencillo con el tema 'Movin an a Grovin' y 'Venom dream queen'; tambièn con este sello alemán publicaron en 2014, el sencillo 'Abu Dhabi Twist' más 'Sloppy Drunk'. El grupo portugués se ha labrado en este corto espacio una bien merecida fama de banda explosiva en directo mezclando R&B y beat de los 60 a partes iguales en un directo arrollador
Dónde y cuándo. El viernes 3, a las 22.00 horas en el Kafe Antzokia de Bilbao. Precio: 12-15 euros.
'Sex Museum' en el Antzoki
'Sex Museum' está de vuelta. El quinteto madrileño presenta su nuevo álbum, 'Big City Lies', con once ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos. Un trabajo muy espontáneo, entre guitarras, montones de teclados y una base rítmica tan intensa como demoledora.
Dónde y cuándo. El sábado 4, a las 22.00 horas en el Kafe Antzokia de Bilbao. Precio: 12-15 euros.
Tapas marineras en Noja
Fase final del primer Concurso de Tapas Marineras, que reúne en Noja a establecimientos y cocineros de todo el país en torno a las creaciones culinarias con predominio del producto marinero. El premio para el ganador será de 3.000 euros más una singular escultura alegórica en 3D. Además, una docena de bares y restaurantes de la población ofertarán a un precio simbólico sus creaciones con los productos del mar en diversos formatos, desde pinchos hasta pequeñas raciones de guisos y estofados marineros.
Dónde y cuándo. El viernes 3, a partir de las 12.00 horas en la plaza Mayor de Noja.
Talleres infantiles en Noja
Los niños y niñas que se acerquen a la sala de exposiciones de la Casa de Turismo de Noja podrán convertirse en artistas o malabaristas, y pasarlo en grande en estos talleres que ha organizado el Ayuntamiento. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.
Dónde y cuándo. Del sábado 4 al lunes 6, de 11.00-14.00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Turismo de Noja.
'Alicia en el país de las maravillas' en el Campos
Un clásico de la literatura está dispuesto a volver a engatusar a los espectadores. 'Alicia' y el mundo mágico que le rodean vuelven a escena en una adaptación para todas las edades. Escrita por Lewis Carroll se presenta para contar las historias mágicas de 'Alicia' y el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, las cartas... Aquí será cuando habrá que dar rienda suelta a la imaginación y la fantasía. El resultado, una locura en la que todo es más de lo que parece y en la que un montón de divertidos personajes sorprenderán a la protagonista y a los espectadores con sus alocadas propuestas.
Dónde y cuándo. El domingo 5 (17.30 horas) y el lunes 6 (12.30 y 17.30 horas) en el Teatro Campos de Bilbao. Precio: 8-16 euros.
Feria de artesanía en Bilbao
El colectivo Eskutartie organiza su tradicional feria de artesanía junto al Teatro Arriaga. Una treintena de artesanos abrirán las puertas de sus stands donde se podrán encontrar productos trabajados a partir del vidrio, la cerámica, el cuero o la madera. Asimismo, se podrán adquirir joyas, calzado o jabones con ingredientes 100 por cien naturales.
Dónde y cuándo. Hasta el 6 de abril junto al Teatro Arriaga.

miércoles, 1 de abril de 2015

El segundo crucero más grande del mundo hará escala en Bilbao





 Según ha informado el Puerto de Bilbao, con sus 348 metros de  eslora, 167.800 toneladas de registro bruto y capacidad para 4.200  personas, este buque, cuya construcción está a punto de finalizar,  visitará Euskadi el 26 de abril y repetirá la experiencia otras  cuatro veces más. En concreto, los días 16 de junio, 26 de  septiembre, 9 de octubre y 22 de octubre. 
Por su eslora y capacidad, deberá atracar en el nuevo muelle de  cruceros, que inauguró en mayo la Autoridad Portuaria de Bilbao en  Getxo. Esta nueva infraestructura permite mejorar la atención a las  navieras y pasajeros, teniendo en cuenta que el tamaño de los buques  es cada vez mayor, al tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio  que se irán consolidando a lo largo de las próximas temporadas. En  2016, está previsto que disponga, además, de una estación marítima. 
EMBARQUE DE PULLMANTUR 
Esta temporada destaca también la apuesta de Pullmantur, que  realizará dos embarques en su crucero Empress los días 16 de mayo y  19 de septiembre para cubrir itinerarios de ocho días por la fachada  atlántica europea. 
Asimismo, destaca la apuesta que desde hace años viene realizando  el Grupo Carnival. Este año atracarán, por primera vez, sus cruceros  Britannia y Aida Bella, que se sumarán a otros barcos que repiten  escala, como Ocean Princess o Prinsendam. 
Además, la compañía británica Fred Olsen realizará cinco escalas,  las mismas que Oceania Cruises, y las instalaciones del Puerto de  Bilbao volverán a acoger cruceros de las compañías Crystal Cr.,  Linblad, Louis Cruises, Phoenix Reisen, Residence at Sea, Sea Cloud o  Silver Cr. 
El primer crucero que atracará en las instalaciones del Puerto de  Bilbao será el Boudicca, de la naviera Fred Olsen, y lo hará el 11 de  abril. Las previsiones apuntan que a lo largo de la temporada  atraquen entre 44 y 46 cruceros. 

domingo, 29 de marzo de 2015

'Shangay' se hace eco de un 'cachondo' pleno en Bilbao




El debate sobre el 'cruising' relajó los ánimos del pleno bilbaíno el pasado jueves, como ya relató la edición impresa de EL CORREO. Una iniciativa del concejal del Partido Popular, Luis Hermosa, pedía al Ayuntamiento bilbaíno que actuara en contra de la "actividad sexual incívica" que se produce en el alto de Santo Domingo. Una zona boscosa donde se practica el 'cruising': término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales. Ahora, la conocida revista del colectivo homosexual ha recogido la última sesión del pleno bilbaíno en el que se debatió -en un tono distendido y entre risas- la controvertida práctica.
El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, decidió acudir a la zona para hablar con los vecinos e interesarse por la situación, a fin de comprobar si estos hechos eran ciertos o no. "Fuimos y nos 'entraron' (quienes practican 'cruising'), confesó Del Hierro entre las risas de los corporativos. Tras subrayar que "el problema es que se haga a la vista de la gente", el responsable municipal de Seguridad agregó: "la sensación que tuve allí... No sé explicarme", añadió turbado.
La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, dijo que, después de que el PP haya "prohibido" otras cosas, "ahora parece que se prohíbe follar, y perdón por la expresión". El Alto de Santo Domingo está "lo suficientemente apartado como para que no suponga un problema de seguridad", ha señalado Ibaibarriaga, quien, a propósito del exhibicionismo, ha revelado: "en París me salió un exhibicionista en unos baños".
Alfonso Gil consideró que el "cruising" no es "lo que se ha hecho toda la vida en Bilbao", sino que es una práctica que "va más allá", por lo que entiende que exista "preocupación de los vecinos". El edil del PP Luis Hermosa reprochó a los demas representantes que este problema tiene "bastante poco humor" para los vecinos de la zona, aunque finalmente se vio aprobada su propuesta.
El alcalde, Ibon Areso, explicó que el gobierno local respaldó la iniciativa porque en ella se pide "hacer cumplir" la ordenanza de Espacio Público en lo relativo a las prácticas sexuales "incívicas", aunque puntualizó que se trata de un asunto que debe tratarse con "prudencia". En definitiva, el último pleno bilbaíno fue de los 'más movido'.