miércoles, 1 de abril de 2015

El segundo crucero más grande del mundo hará escala en Bilbao





 Según ha informado el Puerto de Bilbao, con sus 348 metros de  eslora, 167.800 toneladas de registro bruto y capacidad para 4.200  personas, este buque, cuya construcción está a punto de finalizar,  visitará Euskadi el 26 de abril y repetirá la experiencia otras  cuatro veces más. En concreto, los días 16 de junio, 26 de  septiembre, 9 de octubre y 22 de octubre. 
Por su eslora y capacidad, deberá atracar en el nuevo muelle de  cruceros, que inauguró en mayo la Autoridad Portuaria de Bilbao en  Getxo. Esta nueva infraestructura permite mejorar la atención a las  navieras y pasajeros, teniendo en cuenta que el tamaño de los buques  es cada vez mayor, al tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio  que se irán consolidando a lo largo de las próximas temporadas. En  2016, está previsto que disponga, además, de una estación marítima. 
EMBARQUE DE PULLMANTUR 
Esta temporada destaca también la apuesta de Pullmantur, que  realizará dos embarques en su crucero Empress los días 16 de mayo y  19 de septiembre para cubrir itinerarios de ocho días por la fachada  atlántica europea. 
Asimismo, destaca la apuesta que desde hace años viene realizando  el Grupo Carnival. Este año atracarán, por primera vez, sus cruceros  Britannia y Aida Bella, que se sumarán a otros barcos que repiten  escala, como Ocean Princess o Prinsendam. 
Además, la compañía británica Fred Olsen realizará cinco escalas,  las mismas que Oceania Cruises, y las instalaciones del Puerto de  Bilbao volverán a acoger cruceros de las compañías Crystal Cr.,  Linblad, Louis Cruises, Phoenix Reisen, Residence at Sea, Sea Cloud o  Silver Cr. 
El primer crucero que atracará en las instalaciones del Puerto de  Bilbao será el Boudicca, de la naviera Fred Olsen, y lo hará el 11 de  abril. Las previsiones apuntan que a lo largo de la temporada  atraquen entre 44 y 46 cruceros. 

No hay comentarios: