viernes, 30 de diciembre de 2011

Torturado por revelar la verdad


Bradley Manning ha sido mantenido bajo arresto y totalmente incomunicado durante diez meses, aislado de cualquier tipo de contacto humano e incluso sujeto a desnudez forzada. De acuerdo con los médicos, el aislamiento de una persona durante tanto tiempo y en esas condiciones es considerado una forma de tortura.
Manning es un soldado estadounidense acusado de ser responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares de su país durante la guerra de Irak; entre otras cuestiones, relativa a matanzas de civiles por parte del ejército de los EEUU.
Esta acción fue vital para impulsar la Primavera Árabe, mostrar la influencia de las multinacionales en la política exterior estadounidense y, más recientemente, para contribuir a que la administración Obama retirase todas las tropas estadounidenses de Irak.
Las condiciones que Bradley sufrió en prisión parecen tan malas que el relator de la ONU para la tortura ha solicitado al Gobierno de los EEUU entrevistarse con Manning para averiguar si ha sido torturado. Sin embargo, la Administración de los EEUU se ha negado a que hable con Bradley sin que su encuentro sea grabado y escuchado. Incluso pretenden utilizar todo lo que diga contra él en un tribunal.
Estos hechos son inaceptables para un periodista comprometido con los derechos humanos como Ignacio Escolar. Por eso Ignacio ha creado una petición para exigir al actual Secretario de Defensa estadounidense que permita al relator de la ONU para la tortura entrevistarse en privado con Manning.
Firma ahora esta petición, y une tu voz a la de Ignacio Escolar para reclamar al gobierno de los EEUU que permita a la ONU investigar estas posibles torturas >>
Ninguna persona debería ser sometida a torturas, con independencia de los crímenes que haya cometido. Pero como ha dicho Ignacio en su petición, que la persona que puso algo de luz sobre las abusos cometidos en Irak haya podido ser torturada por la primera democracia mundial es una atrocidad; una vergüenza para toda la humanidad.
El Secretario de Defensa Leon Panetta no formaba parte del equipo que en un principio denegó a Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura, el acceso a Bradley Manning. A través de esta petición, estarás exigiendo al Secretario Panetta que permita a Mendez mantener una entrevista privada con Bradley Manning.
Firma ahora, y reclama al Secretario de Defensa que Juan Mendez pueda visitar a Bradley de inmediato para averiguar si ha sido torturado >>
Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable

jueves, 29 de diciembre de 2011

MÚSICA PARA RECORDAR DE LOS AÑOS 60 - 70.



Esta página Web merece ser colocada en página de entrada con acceso directo.

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías



Nada peor que estar sufriendo dolor intenso de cualquier tipo (de garganta, de cabeza, de estómago, de muelas, o cualquier otro) y no encontrar un analgésico por toda la casa. Antes de salir corriendo a comprar un calmante en medio del dolor, presta atención a esta lista de analgésicos naturales que comúnmente tenemos en nuestra cocina y que te salvarán del dolor.

Para el dolor de músculos y articulaciones: Jengibre

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 3_0.jpg Además de sus conocidos usos para las náuseas de cualquier tipo, el jengibre tiene estupendas propiedades antiinflamatorias especialmente útiles para dolores musculares. Úsalo para situaciones específicas e incluso crónicas: 2 cucharaditas de jengibre fresco por día reducirá el dolor muscular por ejercicios.

Para el dolor de muelas: Clavo de olor

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 4_0.jpgAunque lo ideal es pedir un turno con el dentista cuando tienes dolor de muelas, querrás aliviar el dolor hasta el momento de la consulta. El clavo de olor contiene un poderoso anestésico, además de propiedades antisépticas y antimicrobianas. Muerde lentamente un clavo de olor, haz una infusión con la que hacer buches o aplica aceite de clavo de olor en la muela dolorida. El aceite es muy poderoso: utiliza solamente 2 gotas en 1/4 de cucharada de aceite de oliva y embebe una gaza en esta mezcla para aplicar en la muela.

Para la acidez: Vinagre de manzana

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 5_0.jpgBeber 1 cucharada de vinagre de manzana mezclada con 230ml de agua aliviará los sintomas de acidez debido a los componentes altos en ácidos tartáricos de este vinagre, que asiste en los procesos digestivos.

Para el dolor de oídos: Ajo

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 6_0.jpgEl ajo contiene selenio y germanio, dos componentes antisépticos que atacan a las bacterias que producen el dolor. Prepara una infusión con un par de dientes de ajo en un poco de aceite de oliva, entíbialo y aplica unas gotas al canal auditivo.

Para el dolor de estómago: Ananá o piña

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 7_0.jpgEl ananá contiene enzimas que procesan las proteínas que producen dolor en el estómago y el intestino delgado. Una taza de ananá aliviará el dolor completamente.

Para dolor en tejidos desgarrados: Agua

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 8_0.jpgEl mejor modo de aliviar el dolor en tejidos lastimados (como rodillas doloridas o músculos desgarrados) es tan simple como tomar mucha agua. Tomar 8 vasos de agua al día elimina del cuerpo las histaminas producidas por el tejido herido que provocan el dolor. Puede además usarse hielo tópicamente.

Para el dolor de cabeza: Café

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 9_0.jpgLa cafeína produce alivio en todo tipo de migrañas y dolores de cabeza; tanto es así que muchos analgésicos de laboratorio incluyen cafeína en sus componentes. Al ser vasocostrictora estrecha los vasos sanguíneos y alivia la presión en la cabeza.

Para el dolor de garganta: Limón y miel

Ocho analgésicos que tienes en tu cocina y no sabías que tenías 10_0.JPGUn té con limón exprimido y miel es la cura clásica para los dolores de garganta. La miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas (y además alivia el dolor) y el limón mata los gérmenes.
Ten siempre en tu despensa estos alimentos, y serán como un pequeño botiquín natural.

3 alimentos extraordinarios recomendados por


 El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida"
PALTA (AGUACATE) ///  MIEL (CON CANELA) -


EL AGUACATE
Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.
El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur.
En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los  aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterolalimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibraEs rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillanteojos de águila
Dr. Daniel G. Amen. Foto cortesia de Amen Clinics.
El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno
de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer
. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada "Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer", presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimercontrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras
nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de
 Alzheimer.
Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:
Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.
El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente
importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido."
Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.
 • Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.
Asi que ya sabe... A COMER AGUACATE ! ! !

CANELA & MIEL
Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren.  Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara.  Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse.  La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades.
La miel es producida por la mayoría de los países del mundo.  La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.
'Weekly World News'.  Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
- Enfermedades del CorazónHaga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno.  Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón.  El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
Artritis Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.
DigestiónLa canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Catarros y Resfríos Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.  Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días.  Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
 
LongevidadEl té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad. 
- Infecciones de la VejigaTome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga
- Colesterol Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Sistema Inmunológico El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades. 
- Espinillas Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.
Infecciones de la Piel La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel. 
- Cáncer 
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cucharada de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
- Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.
- Halitosis, (Mal Aliento)Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.
- Pérdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

Lo importante es seguir quedando:




Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde
ir a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el
restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan
minifalda y escotes generosos.

Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de
nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú
es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo
para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio
tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo
para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el
restaurante tiene acceso para minusválidos e incluso hay ascensor.

Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de
nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos
coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.


Sí, ríete, pero vete acostumbrando.

martes, 27 de diciembre de 2011

Termina lo que empezaste


Carmen y Encarnación han pasado de la alegría a la desesperación en tan sólo una semana. El 16 de diciembre el gobierno concedía el indulto a su hermano Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, tras el clamor popular de más de 50.000 personas que firmaron la petición de su familia en Actuable. Miguel lloraba de alegría, su familia también: no se podía creer que después de 35 años en la cárcel por fin podrían compartir las fiestas navideñas con Miguel.
Pero pronto esta alegría se ha transformado en pesadillaNadie les dice cuándo quedará Miguel en libertad. Nadie les dice qué pueden hacer. Encarnación lleva una semana corriendo entre los juzgados, la cárcel y la Audiencia Provincial: todos se pasan la pelota. En la Audiencia les dicen que “el funcionario que lo lleva está de vacaciones”. Han solicitado un permiso especial al director de la prisión para que Miguel pueda pasar las fiestas en casa, y se han reído de ellos. Han presentando escritos en el juzgado pidiendo la liberación inmediata de Miguel, basándose en el indulto aprobado por el gobierno y en la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia de Granada a revisar las condenas, pero se los han rechazado.
Miguel debería estar ya en su casa, pero sigue en la cárcel, cada día más enfermo y más desesperado. Gracias al apoyo de más de 50.000 personas Miguel consiguió el indulto. Ahora debemos conseguir que su libertad se haga realidad. Por eso su familia pide tu ayuda para pedir al nuevo Ministro de Justicia que interceda para liberar de una vez a Miguel y que pueda empezar el año junto a sus hijas y sus hermanas.
Firma y difunde la petición para pedir a Alberto Ruíz-Gallardón interceda para conseguir la liberación inmediata de Miguel Montes >>
El Tribunal Supremo emitió su sentencia hace semanas. El indulto del gobierno ha salido en todos los medios de comunicación. Sin embargo, los que deben poner en libertad a Miguel siguen dando largas. 
La familia de Miguel no es rica, ni tiene ejércitos de abogados. Si fuese así, Miguel ya estaría en la calle. Pero tienen la voluntad inquebrantable de volver a abrazar a su hermano en libertad. Carmen y Encarnación seguirán luchando hasta conseguirlo.
Tú puedes ayudarles >>
Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable

Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook - Twitter - Google+

 

lunes, 26 de diciembre de 2011

exposición de Morquillas


El día 30 de diciembre, se inaugura en la galería Vanguardia de Bilbao, la exposición de Morquillas: FAKE (Corruptos y prevaricadoras). La inauguración será a las 8 de la tarde.
(dirección de la galería: Alameda de Mazarredo 19, Bilbao). 
La muestra, que se compone de colages, fotografías, textos y cajas con objetos, -si el tiempo (L'Air du Temps) no lo impide-, permanecerá abierta hasta final de febrero.
Os adjunto cartel y dos de los textos introductorios.
Agradecería contar con vuestra presencia.
Saludos, suerte
Texto introduccion sala 1.docTexto introduccion sala 1.doc
22 kb   Ver   Descargar  
Texto introduccion sala 2.docTexto introduccion sala 2.doc
25 kb   Ver   Descargar  

Dinero y Conciencia ¿A quien sirve mi dinero?



Conferencia de Joan Melé, Subdirector Triodos Bank. No tiene desperdicio escuchar todo lo que dice este directivo de banca ética. Te hace tomar conciencia de cosas que habitualmente no tenemos en cuenta sobre el dinero. Merece mucho la pena. El que pueda que la difunda a sus contactos ya que es una información muy util para el cambio social. Si ves 5 min. no podrás dejar de verla.

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 201: Y EL MOVIMIENTO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS...


Estamos en días donde sería bueno entrar en conciencia de cómo el Espíritu entra en la Materia y la transforma. ¿Cómo mi Yo transforma mi trocito de materia, mi cuerpecito? Este hecho que describe el Prólogo del Evangelio de Juan de la Encarnación de la Palabra, del Verbo Creador, del Logos… queremos resaltar una cualidad o aspecto intrínseco de la propia realidad espiritual: EL MOVIMIENTO.

 

“En el Principio existía el MOVIMIENTO

y el MOVIMIENTO estaba con Dios,

y el MOVIMIENTO era Dios.

Él estaba en el Principio con Dios.

Todo se hizo por Él y

sin Él no se hizo nada de cuanto existe.


Y MOVIMIENTO SE HIZO CARNE
Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS.

 

Juan 1, 1-3 y 14.

      El próximo 29 de diciembre expongo en la II Formación del Método Feldenkrais un trabajo sobre la TEORIA DE LOS SENTIDOS de Rudolf Steiner y su manifestación en el trabajo del METODO FELDENKRAIS.  Dicho trabajo he titulado: “MÉTODO FELDENKRAIS BAILE DE LOS SENTIDOS. Autoconciencia Sensorial o “La dificultad de ver lo obvio”. Dice Moshe Feldenkrais “Utilicé por primera vez la técnica manipulativa“Integración Funcional” y la técnica grupal “Autoconciencia por el Movimiento” durante la Segunda Guerra Mundial. Ya en esa época trabajaba exclusivamente en una parte del cuerpo durante toda una lección. Quería crear el contraste sensorial más grande posible en las estructuras nerviosas y asimismo facilitar la conciencia de las diferencias en forma cinética.”

        Es por esto que este año el trabajo meditativo de las 12 Noches Santas  lo realizaremos con el cultivo de los 12 SENTIDOS junto a un cuento de los Hermanos Grimm “LAS PRICESAS BAILADORAS”, si alguien quiere compartir esta aventura en el mundo de los sueños nos juntaremos a bailar… Con estos pensamientos, intenciones y deseos queremos compartir desde el Centro AMAN “Ecce Homo” buenos deseos y prosperidad en el desarrollo del Ser Humano. Feliz Navidad y camino al nuevo año.

      Centro AMAN “Ecce Homo”
      Amelia & Antonio

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
LAS PRINCESAS BAILADORAS.docxLAS PRINCESAS BAILADORAS.docx
17 kb   Ver   Descargar  
DOCE NOCHES SANTAS Y LOS DOCE SENTIDOS.docDOCE NOCHES SANTAS Y LOS DOCE SENTIDOS.doc
55 kb   Ver   Descargar