martes, 27 de diciembre de 2011

Termina lo que empezaste


Carmen y Encarnación han pasado de la alegría a la desesperación en tan sólo una semana. El 16 de diciembre el gobierno concedía el indulto a su hermano Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, tras el clamor popular de más de 50.000 personas que firmaron la petición de su familia en Actuable. Miguel lloraba de alegría, su familia también: no se podía creer que después de 35 años en la cárcel por fin podrían compartir las fiestas navideñas con Miguel.
Pero pronto esta alegría se ha transformado en pesadillaNadie les dice cuándo quedará Miguel en libertad. Nadie les dice qué pueden hacer. Encarnación lleva una semana corriendo entre los juzgados, la cárcel y la Audiencia Provincial: todos se pasan la pelota. En la Audiencia les dicen que “el funcionario que lo lleva está de vacaciones”. Han solicitado un permiso especial al director de la prisión para que Miguel pueda pasar las fiestas en casa, y se han reído de ellos. Han presentando escritos en el juzgado pidiendo la liberación inmediata de Miguel, basándose en el indulto aprobado por el gobierno y en la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia de Granada a revisar las condenas, pero se los han rechazado.
Miguel debería estar ya en su casa, pero sigue en la cárcel, cada día más enfermo y más desesperado. Gracias al apoyo de más de 50.000 personas Miguel consiguió el indulto. Ahora debemos conseguir que su libertad se haga realidad. Por eso su familia pide tu ayuda para pedir al nuevo Ministro de Justicia que interceda para liberar de una vez a Miguel y que pueda empezar el año junto a sus hijas y sus hermanas.
Firma y difunde la petición para pedir a Alberto Ruíz-Gallardón interceda para conseguir la liberación inmediata de Miguel Montes >>
El Tribunal Supremo emitió su sentencia hace semanas. El indulto del gobierno ha salido en todos los medios de comunicación. Sin embargo, los que deben poner en libertad a Miguel siguen dando largas. 
La familia de Miguel no es rica, ni tiene ejércitos de abogados. Si fuese así, Miguel ya estaría en la calle. Pero tienen la voluntad inquebrantable de volver a abrazar a su hermano en libertad. Carmen y Encarnación seguirán luchando hasta conseguirlo.
Tú puedes ayudarles >>
Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable

Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook - Twitter - Google+

 

No hay comentarios: