Sandra Maturana será la artista que ocupe la Karpinteria durante la primera quincena de junio. Para desarrollar su trabajo está buscando actrices, bailarinas, artistas visuales y musicales por Bilbao. ¿Te apetece sumergirte en un proceso de creación express del 8 al 12 de junio? No tenemos presupuesto para cubrir esas horas de curro pero si te apetece vivir la experiencia y te interesa la obra, pues… contacta en info@histeriak.org

Aquí abajo hay más información sobre el proyecto, la búsqueda y los horarios… Con cualquier duda, contacta.
Bio Artista residente:
Sandra Maturana es una actriz y directora de Vitoria con amplia experiencia internacional. Cuenta con un Máster de dirección por RADA (Royal Academy of Dramatic Art, Londres) experiencia como ayudante de dirección en compañías como the Royal Court, The Young Vic, The Royal Opera House y The Royal Shakespeare Company y como actriz sus créditos incluyen Doctors (BBC) y Peter Pan (O2). Recientemente ha sido directora asociada en The Space (Londres) donde dirigió Hamelin de Juan Mayorga.
La Residencia
Se trata de una colaboración entre artistas para explorar el texto de Sarah Kane 4.48 Psicosis
4.48 Psicosis es la obra póstuma de la británica Sarah Kane que completó poco antes de suicidarse. Aunque es difícil no ver en ella su carta de despedida, la multiplicidad de sus posibles significados le otorga un componente muy interesante a investigar que va más allá de este elemento: Las diferentes personalidades dentro de una misma y como negocian, habitan, padecen y reaccionan ante lo que les sucede.
4.48 es el momento de la madrugada en el que aparentemente se cometen más suicidios y la obra saca a la luz la avalancha de pensamientos, sensaciones y decisiones que conforman las circunstancias de un suicidio. Sacándolo así del lugar tabú al que queda emplazado en la sociedad y al estigma asociado con él. La obra se adentra en la desfragmentación del ser utilizando un lenguaje no convencional, que rompe la estructura de las historias convencionales y la frontera entre realidad y fantasía.
ARTISTAS PARA LA RESIDENCIA:
3 BAILARINAS
Se necesita tres bailarinas entre 25-35 años con base fuerte de contemporáneo y experiencia en butoh y contact improvisation. Se valorará experiencia en la interpretación ya que se trabajará también con texto.
1 ACTRIZ
25-35 años
Experiencia colaborando con otros artistas
Experiencia en teatro textual y físico
1 ARTISTA AUDIOVISUAL
Experiencia colaborando con artistas de otras disciplinas
1 MÚSICO/ DISEÑADORA DE SONIDO
Experiencia colaborando con artistas de otras disciplinas
HORARIO DE ENSAYOS:
3 bailarinas + artista audiovisual: Fin de semana 6 y 7 Junio de 11 am-7pm y de lunes 8 Junio a viernes 12 Junio de 10-5pm
1 actriz : De lunes 8 a viernes 12 de 10-5pm
1 músico/ Diseñador de sonido: De lunes 8 a viernes 12, 10-5pm
1 artista audiovisual: Fin de semana 6 y 7 de 11 am-7pm y de lunes 8 Junio a viernes 12 Junio, de 10-5pm
Viernes 12 Junio: Puertas abiertas a las 5.30pm
448

Escribe un comentario

* Copy This Password *
* Type Or Paste Password Here *