miércoles, 27 de mayo de 2015

Bilbao se asegura la organización del festival El Sol hasta 2019




El Festival de la Comunicación Publicitaria de El Sol prorrogará su idilio con Bilbao hasta 2019 "como mínimo", tal como adelanta hoy la edición impresa de EL CORREO. El director del mayor evento iberoamericano de la creatividad, Jordi Palomar, ha confirmado esta mañana en el Palacio Euskalduna que el certamen ha asegurado su continuidad tres años más.
El mayor evento iberoamericano de la creatividad, que se viene celebrando desde 2012 en Bilbao tras arrancar su organización a la vecina San Sebastián, tenía garantizada su organización hasta el próximo año. Sin embargo, tanto los promotores como las instituciones políticas vizcaínas venían trabajando desde hace tiempo en la prolongación del contrato. Palomar ha subrayado que el festival, que genera un impacto económico en la ciudad cercano a los tres millones de euros, se desarrollará un trienio más tras pactar un período adicional que comprenderá de 2017 a 2019. "El entendimiento ha sido muy fácil porque había vocación de permanencia. Se daban todas las condiciones favorables para seguir aquí", ha apuntado el gerente del certamen, Carlos Rubio.
El Sol festeja este año su 30 aniversario. Arrancará mañana y se prolongará hasta el sábado con la presentación de más de 2.300 piezas y la asistencia de más de 1.500 delegados. El certamen vuelve a brillar desde que echara a andar en 1986, ya que 239 agencias competirán en las distintas secciones, un 11% más que la pasada edición.
El incremento en inscripciones de firmas españolas "supone un espaldarazo" a la línea de actuación de El Sol y a "cierta recuperación del sector". Palomar ha destacado la buena salud del evento, pese a la competencia derivada de la irrupción de otros certámenes. "El festival se consolida en esta edición manteniendo los buenos resultados obtenidos en 2014, primer año de una nueva estructura operativa mucho más internacional, que supuso un notable aumento en el número de piezas y campañas inscritas y de agencias latinoamericanas participantes. También se ha conseguido un incremento de sus resultados operativos de más del 20%, gracias a una mayor contribución de ingresos tanto por inscripciones, como por patrocinadores y delegados".
Con motivo del 30 aniversario, el eje de las conferencias de El Sol es "la consistencia de las marcas".