lunes, 24 de septiembre de 2018

La Diputación ocupará toda la torre del BBVA y pasará a denominarse 'Torre Bizkaia'




El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado durante su intervención en el pleno de política general que se celebra en la casa de Juntas de Gernika que la Diputación ocupará toda la torre del BBVA de la plaza Circular de Bilbao para ubicar ahí oficinas forales además del Centro Internacional de emprendimiento, uno de los principales proyectos de los próximos años.
Rementeria ha asegurado que el ente foral trasladará ahí delegaciones forales "para optimizar y ser más eficaces en la gestión " y ha añadido que la ocupación de las oficinas será en régimen de alquiler.

El "corazón" de esa torre, que pasará a denominarse 'Torre Bizkaia', será el Centro Internacional de Emprendimiento, un proyecto que permitirá "recuperar el brillo, la pujanza que esa torre tuvo en origen y representaba para Bilbao y Bizkaia y se convertirá en un nuevo foco que guíe a empresas del territorio e internacionales".
La Diputación pondrá en marcha en enero la licitación para contratar a un agente "experto" en la dinamización de ese centro y la atracción de proyectos y empresas.
El máximo mandatario foral también ha marcado como otro de los retos la apuesta por la 'silver economy'. Convertir el territorio en referencia de la economía relacionada con la tercera edad. "Las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de un colectivo cada vez más numeroso es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Por eso queremos ser referentes en producción y distribución para este sector. Queremos ser nicho de empresas". ha añadido Rementeria. En este contexto se enmarca el Nagusi Intelligence Center que se ubicará en Bilbao y para el que el ente foral de la mano del Ayuntamiento destinará 20 millones de euros.