sábado, 15 de septiembre de 2012

Con Quaoar Rock, Natalia Vegas Moreno y Alba Burgos.



La Fundicion BilbaoL'mono Bilbao



‎28-29 DE SEPTIEMBRE 20:00h.
30 DE SEPTIEMBRE / 19:00h / TEATRO-DANZA - Estreno

MIREN GAZTAÑAGA Y GABRIEL OCINA / Bilbao
"Diálogo"

Creación colectiva: Xabier Agirre, Pilar Andrés,Emilio Encabo, Miren Gaztañaga, Gabriel Ocina, Gabo Punzo
Fotografía: Adrián Hernández
Agradecimientos: Eztena Jaialdia, Galder Pérez, y a tod@s l@s que en el proceso nos han ayudado con su opinión y su mirada.
Proyecto en Residencia de Creación en La Fundicion
Proyecto en Residencia de Creación en Muelle 3
Proyecto subvencionado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco

jueves, 13 de septiembre de 2012

ZULOAK TOUR 2012!! Datak/Fechas/Dates



  • Estimados amigos:

    Este Jueves 13 os invito a que vengáis a la inauguración de la Exposición de Fotos de la serie MAT LIFE.
    Pasaremos un rato agradable , tomaremos unas viandas y unos tragos amenizados por DJ Joke y rememoremos aquellos Jueves Sociales...

    Pasaros por el Ambigu a partir de las 20:30... Allí os espero !!!

    * La Expo permanecerá todo el mes de Septiembre.
Calle de San Vicente 548001 Bilbao

On the agenda

Dear Blanca,
Forget celebrities. It's time to make the humble sweet potato famous.
Why? Because every hour around 400 children die from a lack of nutrition. But the orange sweet potato packs a huge vitamin A punch, and it's saving lives in Africa today. It's a great start, and there are others like it, but we really need our leaders to step up and fight for good nutrition.
Add your name to ONE's petition with just 1-click here:
Sign the petition
http://act.one.org/go/742?t=3&akid=3383.1911008.wQ37oA
ONE's petition reads:
Dear world leaders,
Please make measurable commitments to reduce chronic malnutrition for 25 million kids by 2016 so they can reach their full potential.
As a dad, it's crazy to hear that over 170 million children are chronically malnourished. These kids aren't given a fair shot at life. If they manage to survive, they'll have a harder time in school, harder time finding a job - this affects them for the rest of their lives.
But the sweet potato's success in Africa is proof that something small can totally change the world.
Sign ONE's petition now – let's put sweet potatoes on the menu and nutrition on the agenda.
http://act.one.org/go/742?t=5&akid=3383.1911008.wQ37oA

Colin Farrell,
ONE member

Con Quaoar Rock, Natalia Vegas Moreno y Alba Burgos.


Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha compartido un enlace

Curso Perspectivas feministas en las producciones artisticas y las teorias del arte


 
 
 
CURSO "PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS Y LAS TEORÍAS DEL ARTE"
5,6 y 7 de Octubre
AlhóndigaBilbao

El primer curso "Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte", dirigido por Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU y Xabier Arakistain, Comisario independiente, se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Centro de arte y cultura AlhondigaBilbao con el objetivo de contribuir a la difusión de conocimientos críticos sobre lo que acontece en los campos de producción artística en las sociedades contemporáneas. 
Estructurado en dos bloques, el curso abordará tanto las problemáticas teóricas y políticas a las que se enfrentan las investigadoras feministas para seguir construyendo un conocimiento no sexista. En este curso abierto a todos los públicos y de inscripción gratuita participarán:
Amelia ValcárcelYvone P. DorederMónica MayerFrida Kahlo, (Gerrila Girls)Maite GarbayoBrigid DohertyHelena Reckitt

Más  información en:

Según cómo hablas, así eres: las palabras como huellas dactilares de la mente




Hay palabras epidémicas. Expresiones que se cuelan en el cerebro y que ya nunca más pueden abandonarlo.
Como afirma el psicólogo cognitivo Steven Pinker en su libro El mundo de las palabras, aunque nos parezca lo contrario, las palabras no nos pertenecen sino que pertenecen a una comunidad: si una palabra no la conoce todo el mundo o la mayoría de la gente que nos rodea, entonces empezaremos a dejar de usarla.
El proceso por el cual las palabras acaban cuajando en una comunidad es todavía un misterio, según señala:
Los etimólogos pueden rastrear la mayoría de las palabras remontándose siglos atrás o más, pero las huellas se desdibujan antes de alcanzar el verdadero momento en que un artífice de la palabra unió por primera vez un concepto a un sonido de su elección.
El rastreo de los orígenes de las palabras acuñadas recientemente, sin embargo, es mucho más sencillo. Por ejemplo, la palabra spam, que surgió como necesidad de llamar de algún modo a la gran cantidad de correo basura que recibimos a menudo a través de Internet. Algunas personas han sugerido que el término procede de las siglas de Short, Pointless, and Annoying Messages (Mensajes sin sentido, molestos y cortos). Pero en realidad la palabra está relacionada con el nombre de una clase de fiambre de cerdo que vende Hormel desde 1937, un compuesto formado por la yuxtaposición de SPiced hAM (jamón sazonado).
¿Qué tiene que ver el jamón sazonado con el correo basura? Pues que el jamón sazonado es barato, abundante, superfluo. Sin embargo, la espoleta de salida del contagio de la palabra y de su aceptación popular se encuentra en un sketch de Monty Python emitido en su programa Flying Circus. En él, una pareja entra en un restaurante barato y pregunta a la camarera qué platos hay en la carta. La camarera responde spam con huevo, spam con salchicha, spam con huevo y salchicha, spam, spam con huevo enlatado, spam con salchicha enlatada, y así una larga sucesión de combinaciones que no son tal. Esta repetición mecánica del término fue la verdadera inspiración de los piratas informáticos de finales de la década de 1980.
Las palabras vulgares o determinadas expresiones populares no las personas por ser las palabras que son y mucho menos por sus orígenes etimológicos, sino porque delatan dónde ha estado inmerso nuestro cerebro durante mucho tiempo.
Es decir, hay palabras que cuajan más en determinados estratos sociales que otras. Palabras que dejan pistas de dónde procedemos, a qué nos dedicamos la mayoría del tiempo o con quién solemos hablar. Ello es posible gracias al poder vírico de las palabras: en cuanto oímos tres o cuatro veces una palabra de manera ordinaria, es muy posible que acabemos por incorporarla a nuestro vocabulario para siempre. Las palabras, entonces, son tan delatoras como las huellas dactilares en la escena de un crimen.
A principios de 1990, se llevó a cabo un minucioso experimento para constatar hasta qué punto las palabras son como huellas dactilares de nuestra mente. El experimento consistió en registrar multitud de conversaciones en Gran Bretaña, las cuales se utilizaron para crear bases de datos que se conservan en la Universidad de Lancaster. Esta base de datos contiene más de cien millones de palabras habladas por hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones, y fue profundamente analizada por los investigadores Paul RaysonGeoffrey Leech y Mary Hodges.
Uno de los descubrimientos más sorprendentes fue que era bastante probable adivinar si una determinada conversación estaba siendo mantenida por dos hombres o por dos mujeres: el tipo de palabras empleadas por ambos sexos es ligeramente distinto. Las huellas dactilares más características del léxico femenino eran «ella», «su» y «dijo». Las más características del masculino, «coño», «joder» y «tía».
De igual modo, de una manera más sutil, hay acentos que tienen una determinada carga social. En España, por ejemplo, cuando alguien quiere introducir una broma tonta en un discurso serio, inconscientemente recurre a un ligero acento andaluz, aunque el interlocutor no sea natural de Andalucía. El acento, pues, también posee una carga connotativa que influye no sólo en el discurso del hablante sino en su forma de comportarse.
Esta estratificación por acentos es mucho más marcada en ciudades cosmopolitas, en las que se mezclan muchas culturas, como es el caso de Londres: acento del norte, sur, Manchester, Edimburgo, clase alta, clase baja, colegio de pago, colegio público. El acento te define, y abrir la boca te expone a la clasificación taxonómica. Hasta los currículos de los actores ingleses tienen un apartado exclusivo donde indican las variantes de acento que son capaces de reproducir.
En un futuro, escudriñando nuestro uso de determinadas palabras, quizá una computadora podrá averiguar qué clase de persona somos. Con quienes nos conviene charlar. Qué debemos comprar. O incluso qué clase de noticias debemos consumir. Tiempo al tiempo.

convocatoria para mañana miércoles



NOCHE ABIERTA 
SAN FRANCISCO – BILVI - ZABALA.
festival emergentes

¿Quieres participar en la organización de una noche abierta que presente la diversidad y la riqueza de la actividad cultural en Bilbao la Vieja?
Desde Sarean proponemos un recorrido de carácter lúdico por los talleres, estudios, espacios de reunión y comercios de todas los personas que os suméi
s a esta iniciativa.
También invitamos a quienes aun no disponiendo de un espacio, hacéis música, danza, video, artesanía, arte, diseño,… si os animáis a participar.

Se trata de mostrar la energía creativa que late en nuestros barrios y que mas allá de los tópicos negativos existe una comunidad de múltiples agentes generadores de cultura.

Queremos que esta noche especial sirva para conocer a las personas y sus espacios, que propicie nuevos encuentros y refuerce la red de interacciones fraternales entre las diferentes culturas.

Tu participación es muy importante por ello te invitamos a que acudas a una reunión abierta para coordinar y sumar ideas:

miércoles 12 de Septiembre
7 de la tarde
Centro Cívico (Plaza Corazón de María)

También puedes contactar previamente a través del email: plazaespacio@yahoo.es

miércoles, 12 de septiembre de 2012

COLECTIVO ANTITAURINO EN BILBAO


Curso de Respiración en Agua Caliente 20 y 21 de octubre de 2012


Vicente Dominguez SoleraRebirthing (Trabajo con la Respiración)
Masaje Shiatsu
Alimentación Natural
615 724 223 - 944 911 488
info@vicenteds.com
www.vicenteds.com
Getxo - Bizkaia


Advertencia Legal: Disponemos de tus datos porque en algún momento nos has solicitado información o algún amigo/a ha querido que recibas esta información. Nuestro fichero está destinado a ofrecerte servicios, actividades, cursos e información de tu interés. Estos datos son sólo utilizados para estos usos. Si deseas acceder o rectificar tus datos responde este e-mail con los detalles. Si deseas cancelar tus datos, responde  este e-mail, indicando “dar de baja” en el asunto desde la misma dirección donde lo has recibido y tu datos serán borrados de la base de datos inmediatamente. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.



Curso Respiración en Agua Caliente.pdfCurso Respiración en Agua Caliente.pdf
96 kb   Ver   Descargar  

En Bilbao con Colectivo Antitaurino Animalista Bizkaia y Nu Ri.


'Cincuenta sombras de Grey' de E. L. James, una vuelta de tuerca al género romántico



e. l. james
Si hay alguna novedad que está dando que hablar en este mes esa es Cincuenta sombras de Greyde E. L. James. Editada por Grijalbo, esta novela ha estado dando guerra desde que se publicó en Inglaterra el año pasado. Y es que, al parecer, las lectoras de novela romántica estaban ávidas de un nuevo giro en las clásicas historias de amor, y James ha cargado su novela de erotismo. Mucho erotismo. Tanto, que ya se empieza a hablar de un nuevo género de Porno para Mamás17,90 euroste va a costar si quieres asomarte a esta historia que no deja indiferente a nadie.
Anastasia Steele es una joven estudiante de Literatura en su último curso. Cuando recibe el encargo de entrevistar al empresario Christian Grey se encontrará frente a frente con un hombre joven, atractivo y muy seductor. Ana quedará impresionada por Grey y le resultará imposible dejar de pensar en él. La sorpresa llegará, sin embargo, cuando sus sueños se cumplan y comiencen una apasionada relación. Especialmente, cuando descubra las particulares prácticas sexuales de Grey y llegue hasta el límite de sus propios deseos…
E. L. James es el seudónimo tras el que se oculta Erika Leonard. Trabajadora en el negocio televisivo y apasionada por la literatura, desfogaba sus ansias literarias escribiendo fanfiction (en serio, tengo que hablaros largo y tendido sobre el tema), especialmente sobre la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Una cosa llevó a la otra, y pronto dio a luz a ‘Cincuenta sombras de Grey’, el primer título de una trilogía de alto voltaje, en la que ella ha misma ha confesado volcar toda su crisis de mediana edad.
Con miles de lectores en todo el mundo, el particular universo erótico de James enfrenta por igual a defensores y detractores. Unos hablan de diversión inocua, los otros de la degradación femenina. Sin haber leído la novela y sin interesarme especialmente la temática, creo que en muchas ocasiones se saca las cosas de quicio. Se trata de novelas para adultos escritas por una adulta y hay escritos para todos los gustos. Nos guste o no, la revista Time la ha incluido entre las 100 personas más influyentes de este 2012 y es un hecho innegable que a los lectores les vuelve locos, hasta el punto de convulsionar un género que siempre se ha caracterizado por su clasicismo. Y tú, ¿te apuntas al porno para mamás?

lunes, 10 de septiembre de 2012

PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2012-GRUPO ANTROPOSOFIA EN BILBAO-BIZKAIA


GRUPO DE ESTUDIO Y PRÁCTICA EN ANTROPOSOFIA EN BILBAO

DÍAS: 14-21-28 viernes SEPTIEMBRE
HORA: 18´00 H.
LUGAR: Centro AMAN “ECCE HOMO”
C/ Mazustegui Nº 21, 2ª entreplanta izq. Santutxu.
(detrás Hotel Holiday Inn antiguo Avenida-Barcelo)

Presenta tu proyecto artistico-tecnologico en Technarte 2013




 
 
 

Presenta tu proyecto artístico-tecnológico en Technarte 2013!
Technarte te invita a enviar tu ponencia  y participar en una conferencia única, dedicada a la fusión de arte y tecnología, que los días 25 y 26 de abril de 2013 celebrará su 8ª edición en Bilbao.
Año tras año, Technarte reúne disciplinas como la realidad virtual, la robótica, el mobile art, las realidades inmersivas, y las nuevas técnicas digitales para el diseño y la creación de espacios urbanos, entre muchas otras. Tú también puedes formar parte de Technarte y dar a conocer tus proyectos artístico-tecnológicos en este estupendo foro de debate formado por artistas y expertos tecnológicos de todo el mundo, con los que podrás compartir tus experiencias y con quienes descubrirás transgresoras y sorprendentes iniciativas. Envíanos tu ponencia antes del 14 de octubre de 2012 y no te pierdas esta excelente oportunidad!
Si además de tu propuesta para la conferencia dispones de material u obra que complemente tu ponencia ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor forma de que puedas traer tu obra a Bilbao. Y si resultas seleccionado como ponente, la organización de Technarte cubrirá tus gastos de viaje y correrá con tus gastos de alojamiento y comidas durante el periodo que dure la Conferencia.
Technarte reunirá en Bilbao a artistas, expertos de Centros de Investigación Tecnológica y profesionales del mundo del arte y la tecnología en todas sus modalidades (investigadores y desarrolladores de Centros de arte y laboratorios tecnológicos, Universidades, profesionales de museos, etc.), con los que podrás compartir tus experiencias y quienes te mostrarán las más innovadoras disciplinas artísticas.
Si la combinación entre arte y tecnología es fundamental en tu vida, Technarte es tu Conferencia. Envía tu ponencia antes del 14 de octubre de 2012 y forma parte de este fantástico evento, que se celebrará en Bilbao los días 25 y 26 de abril de 2013.

Plataforma por la Dignidad Animal Euskadi




  • Plaza Arriaga, Bilbao
  • Llega septiembre y con él, un año más, el asesinato de un noble y bello animal. Volante es este el año inocente que será humillado, masacrado y torturado para el regocijo de unos cuantos sádicos. Crear este evento a 29 de agosto supone para todos los que amamos la vida una gran impotencia pues sabemos que Volante será asesinado en unos días sin que podamos detenerlo. Pero también sabemos que este acto repulsa cada día a más y más gente y que absurdos argumentos económicos y tradicionalistas no podrán susten...Ver más

Publicaciones



Pedro Makay.


domingo, 9 de septiembre de 2012

HASTEN GARA!!:::¡¡COMENZAMOS!!

 
Muelle 3
dantza + sorkuntza = danza + creación
www.muelle3.wordpress.com
URRIA-EKAINA :: OCTUBRE-JUNIO 2012-2013
MATRIKULA IREKIA! :: MATRÍCULA ABIERTA!
ANTZERKIA (euskeraz) / TEATRO (en euskera) >>> Igor de Quadra

Astelehenak / Lunes 17:30-19:30
URRIAK 1AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 1 DE OCTUBRE
DANTZA GARAIKIDEA, teknika eta esplorazioa / DANZA CONTEMPORÁNEA, técnica y exploración >>> Olatz de Andrés

Astelehen eta asteazken / Lunes y miércoles 19:30-21:30
URRIAK 1AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 1 DE OCTUBRE
IYENGAR YOGA / YOGA IYENGAR >>> Josune Otsoa

Astearte eta ostegun / Martes y jueves 19:30-21:00
URRIAK 2AN PROBATZEKO KLASEA / CLASE DE PRUEBA 2 DE OCTUBRE
BEKADUN BILA GABILTZA! :: BUSCAMOS BECARI@!
muelleko lanetan laguntza bat emateagatik urteko tailer guztiak eta laborategi trinkoak doan egiteko elkartrukea egin nahi dugu pertsona batekin. Interesatua ba zaude idatzi muelle3@gmail.com-era.
Te proponemos un intercambio: nos ayudas en labores de muelle a cambio de poder realizar todos los talleres anuales y laboratorios intensivos que organizamos. Si te interesa escribe amuelle3@gmail.com.
EGOITZA ARTISTIKOAK 2012 RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
Irailaren 3-14 de Septiembre
Jorge Horno + Toni Cots + Leonardo Mancini + Ana S. Couso
"Ostinato 3# Todo inútil"
TODOVIVIDO,TODOPASION,TODOPLACER,TODOCUENTO,TODOLEGAL TODOILUSTRADO,TODOLENTO,TODODENTRO,TODOPAN,TODOINTRA SCENDENTE,TODOUSO,TODOALQUILADO,TODOACTUAL,TODOMUER E,TODOORO,TODOENRED,TODOAJUSTADO,TODOTROZEADO,TODOE SCRITO,TODODICHO,TODOIMPUESTO,TODONATURAL,TODOPERFECT O,TODOPASA,TODOMENTIRA,TODOTECNICA,TODOESPECTACULO,TO DOSUCIO,TODOSINCERO,TODOACIEN,TODOCERCANO,TODODEMOC RATICO,TODOANUNCIOS,TODOFUERA,TODOIMPOSIBLE,TODOCREAD O,TODOCOPIA,TODOOBSCENO,TODOINOCENTE,TODOCANSA,TODOT URISMO,TODOVENDIDO,TODOVIOLENTO,TODOABURRIDO,TODOMAL
NOLA ESKATU EGOITZA ARTISTIKOA? :: ¿CÓMO SOLICITAR RESIDENCIA ARTÍSTICA?
muelle3-k urtero, hilebeteko iraupeneko 4 egoitza eskeintzen ditu. Trukean artista edo konpainiaren entrenamenduak irekitzea edo prosezuaren aurkezpena egitea eskatzen da. Interesa edukiz gero, idatzi muelle3@gmail.com-era proiektuaren dosierra bidaliz eta lan egiteko daten proposamen bat eginez.
muelle3 ofrece 4 residencias de un mes de duración cada año. Como intercambio se solicita al artista o compañía que abran sus entrenamientos o que realicen una muestra del proceso al final de la residencia. Si deseas solicitar residencia escibe a muelle3@gmail.com adjuntando el dosier del proyecto y haciendo una propuesta de fechas de trabajo.
+ INFO EGOITZAK 2012 / RESIDENCIAS 2012 >>> KLIK!
Ez baduzu muelle3-ko mail gehiago jaso nahi, idatzi muelle3@gmail.com -ra, "kendu" asuntuarekin
Si no deseas recibir correo de muelle3 envíanos "baja" como asunto a: muelle3@gmail.com
www.muelle3.wordpress.com // 944163383 // 608079367
MUELLE3, Muelle de la Merced 3, 4ºizq, 48003 BILBAO
Eusko Jaurlaritza Kultura
Sormen Lantegiak /Fabs de Creación
HORMAN POSTER

"La despensa, que sea local"



Los cocineros adheridos a la Red Kilómetro 0, una de las vertientes del movimiento slow food, se comprometen a ofrecer un mínimo de cinco platos con al menos un 40% de ingredientes de proximidad (de hasta cien kilómetros de distancia). Su filosofía, “bueno, limpio y justo”, promueve la recuperación y consumo de productos locales, también ecológicos,...Ver más

EXPO EN ZAMPA