sábado, 8 de enero de 2011

TERCERA JORNADA DE PAZ


JORNADAS DE PAZ EN BILBAO
SALA DE JUNTAS GENERALES DE VIZCAYA
C/ Hurtado de Amézaga 6 (metro Abando)
BILBAO





Organizadas por: BLANCA ORAA MOYUA
(voluntaria de la Fundación LA PAZ
ES POSIBLE, con la colaboración de la Asociación IZAN ERE)



Martes 11 de enero:
Ponente:


JAVIER MADRAZO

Ha sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009.
Ahora, trabaja como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.





Después de las ponencias se proyectará una conferencia de
PREM RAWAT, que ha sido nombrado embajador de la paz por
la Universidad Internacional de la Paz UNIPAZ,
FLORIANÓPOLIS, Brasil.

Hora: de 20:00 a 21:00

martes, 4 de enero de 2011

CONCURSO audiovisual de piezas de 1 minuto "DAME 1 MINUTO DE AGUA"

Time
Monday, January 10 · 12:00am - 3:00am

LocationIsozaki Atea. Plaza de la Convivencia, Paseo de Uribitarte 12, local 2 - 48001 Bilbao.

Created By

More InfoHaz una pieza audiovisual de 1 minuto. El agua es vida y 1 de cada 7 personas no tiene acceso a ella. Las consecuencias son dramáticas. Todas las personas tienen derecho al agua. Para contarlo, coge tu movil, cámara, web cam, lo que quieras. Mezcla ideas y elabora imágenes. Comprímelas en 1 minuto y ofrece al mundo tu mirada comprometica. Último día de entrega de piezas, 10 de Enero
www.unescoetxea.org

Encuentro con las energías del mar


CONTROLADOS Y CONTROLADORES


mostrar detalles 21:00 (hace 13 horas)




CONTROLADOS Y CONTROLADORES

"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"



“A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas;

si se paran, se caen”

MARUJA TORRES

AUTOR Y SINOPSIS


* Artículo elaborado por el Dr. JUAN GERVAS

Médico general, Equipo CESCA (Madrid)


¿Qué haremos cuando la jubilación llegue días antes de la muerte? ¿Qué haremos cuando eliminen los domingos y los conviertan en días laborables? ¿Qué haremos cuando privaticen los montes públicos? ¿Qué haremos cuando nos sumen al horario laboral las horas de vacaciones, bajas, formación y sindicales y tengamos que “compensarlas” con horas extras? ¿Qué haremos cuando privaticen las calles y para pisarlas haya que pagar a una constructora, por ejemplo? ¿Qué haremos cuando suban el IVA al 50%? ¿Qué haremos cuando declaren el estado de “estado de alarma” y nos militaricen a todos para vacunarnos contra una gripe nueva amenazante?

El Estado sirve a los intereses de los que de verdad nos controlan, ante los que se humillan los políticos. Su determinación, contundencia y firmeza se ve sólo ante los trabajadores.

Hoy es con los controladores, ayer y mañana con todos. La respuesta de los controladores ha sido inoportuna. El Gobierno de España les puso ante la trágala en fin de semana clave (si no respondían) o la respuesta determinada, contundente y firme (si respondían).

En ambos casos ganaba el Gobierno de España, y en ambas perdían los españoles, los controladores, los viajeros y la población.

Tenemos políticos controlados, sumisos y obedientes. Juegan con los controladores y en su culo nos dan patadas a todos. Esas patadas pretenden dar imagen de determinación, contundencia y firmeza. Falsa imagen.



ENLACE AL ARTÍCULO


ENLACE AL POWERPOINT


ENLACE AL PDF




ARTÍCULOS RELACIONADOS


EPM #152 – DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA)

EPM #150 – GOLPE DE ESTADO SOCIAL

EPM #39 – Y EL OCTAVO DÍA, DIOS PRIVATIZÓ



DESTACAMOS


LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA:
UN FARO DE LUZ ANTE UN MUNDO EN DECADENCIA
HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA II


YOUTUBE HA CENSURADO EL VIDEO DE LA ACCIÓN COLECTIVA
CONTRA EL BANCO SANTANDER
ASÍ PUES, HAN PROCEDIDO A CONTINUAR CON SU DIFUSIÓN



PARA MÁS NOTÍCIAS DESTACADAS, MES A MES, ACTUALIZADO A DIARIO:

EXTRA EXTRA
http://elproyectomatriz.wordpress.com/compilacion-ultima-hora/



COLABORACIÓN

GRACIAS POR CONTRIBUIR EN LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO

ADJUNTAMOS EL POWERPOINT DEL ARTÍCULO PARA MAYOR FACILIDAD






LA BRECHA SE EXPANDE DÍA A DÍA CON EL ESFUERZO DE TODOS


LA BRECHA



--
"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.


http://finletargo.wordpress.com/

lunes, 3 de enero de 2011

Ana Urrutia e Iñaki del Moral presentarán la gala 'Misión LipDub'




Cinco causas solidarias intentarán ganar el concurso apadrinados por Joseba Etxeberria, Gorka Otxoa, Maite Esparza, Julian Iantzi y Angela Moreno. La gala se emitirá en ETB-2 y eitb.com.



El próximo lunes, 3 de enero, se emitirá en directo por ETB-2 y eitb.com el gran show 'Misión LipDub', presentado por Ana Urrutia e Iñaki del Moral. Cinco causas, seleccionadas entre casi 50 propuestas, competirán en esta gala-concurso con la ayuda de padrinos y madrinas muy especiales. El premio de 10.000 euros será destinado a financiar el proyecto ganador.
Joseba Etxeberria ayudará a la asociación Despertar los sentidos por el síndrome de down, Gorka Otxoa participará a favor del Sahara junto a Darahli Elkartea, Maite Esparza apadrinará la asociación Ítaca para colaborar con Camerún, Julian Iantzi estará con Dibujando Sonrisas por huérfanos chinos nacidos con fisuras labiales y palatinas, y por último, Ángela Moreno colaborará con la Federación Vasca de Deporte Adaptado.
Durante la gala Ana Urrutia e Iñaki del Moral irán presentando las cinco causas, los preparativos y las actuaciones de cada uno. En cada caso contarán con la colaboración del famoso que apadrina el proyecto. Una vez emitidos los lipdub, comenzarán las votaciones para que el público desde casa elija su causa preferida y al equipo ganador.
El programa, que se realizará en directo desde los estudios de EITB en Miramon (Donostia), deparará muchas sorpresas tanto para los telespectadores como para los protagonistas en el plató. Se emitirá a partir de las 22:15 horas en ETB-2 y a través del streaming de eitb.com.
Las cinco causas solidarias
Despertar los Sentidos surgió en el año 2001 en Bilbao con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial. La asociación trata de abrir un mundo nuevo a través de la danza y la expresión corporal. Si logran hacerse con el premio les gustaría conseguir un local adecuado para tratar a la gente.
La Federación Vasca de Deporte Adaptado pertenece, como una más, al grupo de federaciones deportivas de Euskadi, aunque con una complicada estructuración y coste elevado. Su objetivo es dar respuesta a todos los deportistas de nuestro territorio, encargándose del deporte de competición como objetivo principal, y hacer de enlace con las diferentes federaciones estatales en temas administrativos. El dinero del premio iría destinado a la selección infantil de basket adaptado.
La Asociación Darahli de Zumaia viene impulsando desde hace años diversas campañas de solidaridad con el pueblo saharaui que subsiste en el exilio de los campamentos de Tindouf, en Argelia. Cada año viajan al Sahara para hacer entrega de material escolar y sanitario; así como placas solares. Además, tratan de reunir familias interesadas en tomar parte en la campaña de hermanamiento con familias saharauis. Los 10.000 euros del premio irían destinados al pueblo saharaui para poder instalar más placas solares o hacerles llegar objetos de primera necesidad.
La Fundación Itaca-Escolapios es una organización impulsada por los Escolapios y sus fraternidades para llevar adelante su misión en nuestro entorno y en otros continentes. Apuesta por la educación como mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos. Si consiguen ganar el programa destinarán el dinero a construir 10 escuelas y 10 comedores en Camerún.
Por último, Dibujando Sonrisas nació en el año 2003, cuando un grupo de familias adoptantes estadounidenses se unió para salvar la vida de un niño en China. Con los 10.000 euros del premio su objetivo es ayudar a niños chinos con fisuras labiales y/o palatinas.

'Misión LipDub'... eitb.com

Newsletter Eitb
ALBISTEAK
Lanbide enplegu-zerbitzu berria estreinatuko du gaur Euskadik
Bost lagun zauritu dira Zumaiako etxebizitza batean izandako sutean
Tabakoaren legea normal ari dira betetzen, Pajinen arabera
Realak Zaragozan jokatuko du gaur (20:00etan); atzo, Athleticek Deportivoren aurka galdu zuen San Mamesen (1-2), eta Osasunak, Sevillan (1-0)
ENTRETENIMENDUA, IRRATIA, TELEBISTA
Behar sexualei buruz, gaurko 'Ilargipean', Euskadi Irratian
New York Ska Jazz Ensemble, zuzenean, eitb.com-en, 20:55etik aurrera! Gozatu talde mitiko horrek Bilboko Kafe Antzokian emango duen kontzertuaz
Bilbo Hiria Pop-Rock Lehiaketako finala, ''Gaztea Live''n, gaur, ETB-3n, 23:00etan



NOTICIAS
Euskadi estrena el nuevo servicio público de empleo, Lanbide
Cinco heridos en el incendio de una vivienda en Zumaia
Pajín opina que la ley del tabaco se está cumpliendo con normalidad
La Real Sociedad juega hoy en Zaragoza (20:00 horas); ayer, el Athletic no pudo con el Deportivo, en San Mamés (1-2), y Osasuna cayó ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (1-0)
ENTRETENIMIENTO, RADIO, TELEVISIÓN
Ana Urrutia e Iñaki del Moral presentan, hoy, desde las 22:15 horas, en ETB-2, la gala 'Misión LipDub'; eitb.com también te ofrece el programa, en directo, a partir de esa misma hora
'EITB Kultura' estará con Borja Cobeaga esta semana
'La Jungla Sonora', de Radio Euskadi, comienza hoy el año con el concierto de