sábado, 22 de octubre de 2016

El equipo de Juego de Tronos visita el Museo Guggenheim


Los miembros del equipo de Juego de Tronos, durante la visita.
Los miembros del equipo de Juego de Tronos, durante la visita. / Bilbao Ekintza



  • Los actores que dan vida a Jon Nieve, Ser Davos y Tyrion Lannister se fotografían en la pinacoteca, un día después de cenar en el restaurante Mina


Su estancia en Bizkaia no se ha limitado al rodaje de escenas en Barrika y San Juan de Gaztelugatxe y, a pesar de las duras sesiones, el equipo de actores y técnicos que rueda la séptima temporada de Juego de Tronos ha sacado tiempo para divertirse y hacer algo de turismo. Si hace unos días cenaban en el exclusivo restaurante Mina, con una estrella Michelin, ayer aprovecharon para visitar el Museo Guggenheim.



El grupo inmortalizó su presencia ante una de las obras de la exposición permanente, 'Discurso de Comodo', de Cy Towbly. Entre ellos estaba los actores que dan vida a Tyrion Lannister y Jon Nieve, dos de los personajes claves en la trama, interpretados por Peter Dinklage y Kit Harington. También disfrutaron de las muestras que ofrece el museo Liam Cunningham, Ser Davos Seaworth en la serie, la actriz Nathalie Emmanuel, que encarna a Missandei, así como David Benioff y D.B. Weiss, los escritores y guionistas que han desarrollado toda la trama de 'Juego de Tronos'. 
El equipo de Juego de Tronos visita el Museo Guggenheim

jueves, 20 de octubre de 2016

Museo Guggenheim Bilbao celebra dos jornadas de puertas abiertas este sábado y domingo por su XX aniversario



El Museo Guggenheim Bilbao iniciará este fin de semana los actos programados durante los próximos doce meses para celebrar su décimo aniversario con dos jornadas de puertas abiertas el sábado y domingo.
Según ha informado en un comunicado, gracias a Iberdrola, el Museo permanecerá abierto excepcionalmente hasta las 22.00 horas el sábado, lo que hará posible la visita nocturna a todas las exposiciones actuales.
Además, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente del Concierto de Clausura Encuentros de Dirección Orquestal interpretado por la Banda Municipal de Bilbao, que tendrá lugar en el Atrio el sábado a las 20.00 horas.
Además de la apertura gratuita, el Museo Guggenheim Bilbao acogerá este fin de semana una serie de actividades especiales. Así, este viernes por la noche tendrá lugar en el Atrio una nueva sesión de Art After Dark con las actuaciones de Patrice Bäumel, Vibronics y Lourdes Madow, y el sábado el Auditorio acogerá Hariak, una actuación del Festival BAD, a través de marionetas de gran formato y bailarines de hip-hop y break dance.
Asimismo, el domingo, el Museo presentará November Steps, una coreografía del bailarín y coreógrafo Tom Gold -solista durante dos décadas del New York City Ballet- interpretada por el elenco de bailarines de su compañía, Tom Gold Dance, en una pieza especialmente adaptada para el Museo Guggenheim Bilbao.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Tyrion Lannister y Sir Davos graban ya "Juego de Tronos" en Barrika



Tyrion y Sir Davos graban "Juego de Tronos" en una Barrika "blindada"
Tyrion y Sir Davos graban "Juego de Tronos" en una Barrika "blindada" (Juan Lazkano)

Tyrion Lannister, uno de los personajes principales de "Juego de Tronos", ha comenzado ya a protagonizar junto a Sir Davos en una playa de Barrika la séptima temporada de esta serie de televisión, cuya grabación se ha iniciado hoy en este municipio.
BARRIKA. Enfundado en una doble capa, el enano que encarna el actor Peter Dinklage ha seguido el guión que le estaba reservado en esta exitosa producción estadounidense en la pequeña playa de Muriola, un arenal escondido entre rocas, que hoy ha visto llegar barcos con ambientación de tierras fantásticas. 
La empresa Fresco Films, encargada en el Estad español de la producción de esta serie, mantiene un cerrado hermetismo sobre todo lo relacionado con esta grabación. 
Se espera que el rodaje pueda continuar mañana en esta playa de Barrika o iniciarse ya en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, donde continuaría hasta el sábado, para seguir luego en el municipio guipuzcoano de Zumaia. 
Para evitar la filtración de escenas, todos los accesos a la playa de Barrika permanecen cortados, lo que no ha impedido que los fans se acercasen a este arenal. 
Dani y Pilar, estudiantes de medicina de 22 años que hoy han aprovechado un momento libre entre clases para acercarse a Barrika, utilizaron ayer un "atajo" de un acantilado para tratar de llegar hasta el entorno de esta playa, donde un vigilante de seguridad les invitó a marcharse. 
"Pensábamos alquilar un barco y acercarnos, pero creemos que también está prohibido", ha explicado Pilar, vecina de Bilbao, que hoy esperaba poder ver a alguno de sus actores favoritos junto al campamento base instalado por la productora en Barrika, a cerca de un kilómetro de distancia de la zona de grabación. 
Como estos amigos, otros fans de la serie se han acercado desde primera hora de esta mañana hasta este campamento y a las inmediaciones de la playa, con la esperanza de poder toparse con sus personajes de fantasía preferidos. 
Aunque la llegada de fans y curiosos -algunos, paseando al perro o en bicicleta- ha sido constante desde primera hora de la mañana, no ha sido una multitud de seguidores la que se ha concentrado frente a la playa. 
"Somos fans, pero no locos. Hemos venido a echar un vistazo antes de ir a trabajar. La gente en el País Vasco es más tranquila que en otros sitios", aseguraba una mujer de la zona aficionada a los libros de la saga de George Martin "Canción de hielo y fuego" y de su adaptación televisiva "Juego de Tronos". 
Ningún trabajador del campamento instalado en Barrika daba hoy detalles sobre el momento de inicio de la grabación o de si los actores permanecían o no en el interior de sus numerosas furgonetas con cristales tintados.
"No podemos decir nada y, seguramente, si os dan alguna información aquí será equivocada por política de empresa. Hemos firmado un montón de papeles que nos obligan a guardar silencio", confesaba un empleado.