sábado, 19 de enero de 2013

hACERIA



Esta tarde no te pierdas, sigue las luces hasta la hACERIA para disfrutar de la comedia teatral LA FAMA CUESTA
20:00
Esta tarde no te pierdas, sigue las luces hasta la hACERIA para disfrutar de la comedia teatral LA FAMA CUESTA
20:00

El Portmanteau



avatarPublicado por
Rebeca Yanike
19 de enero 2013
Arte y entretenimiento Historias Ocio Tecnología Educación Política # RRSS # libros
Hoy titular
»Ver Imaginario 'de Dan Tobin Smith y Rachel Smith, London | Arte | revista Wallpaper *: diseño, interiores, la arquitectura, la moda, el arte
avatarCompartido por
La revista Wallpaper *
uña del pulgarwww. wallpaper.com - Wallpaper * tiene una gran deuda con Dan Tobin Smith. El fotógrafo es un contribuidor de Wallpaper * desde hace mucho tiempo, con lo que sus interiores, construcciones audaces elaborados y los ojos muy adepto a nuestras páginas para que ...
Anuncio
Descargas Gratuitas
7 Días de Descargas Gratuitas: 50.000 + Fondos de movimiento, videoclips, pistas de producción musical, efectos de sonido, efectos especiales y más.
- 155 contribuyentes destacados de hoy:
Leer el artículo →

templo parroquial


Todo listo para la concelebración de reapertura del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, en Burceña (Barakaldo, Vizcaya) dentro de unas doce horas. Llevaba más de cinco años cerrado, y ha sido necesario cambiar el tejado. Es la iglesia más antigua de la zona. — en Burtzeña.

viernes, 18 de enero de 2013

La Fundación Robo, frente al BBVA este viernes en Bilbao




J. Irazoki, Nacho Vegas y Roberto Herreros, de Fundación RoboJ. Irazoki, Nacho Vegas y Roberto Herreros, de Fundación Robo
El colectivo participará en una acción frente a la sede del banco en la Plaza Circular. También actuarán en Hika Ateneo. Los conciertos están organizados por REAS Euskadi y forman parte de su campaña "Este consumo no es una canción de amor… ¡Bailemos otra!"



La Fundación Robo, representada en esta ocasión por Nacho VegasRoberto HerrerosIbonrg yMursego, participará este viernes 18 de enero a las 18:00 horas en una acción frente a la sede delbanco BBVA en la Plaza Circular de Bilbao. La acción y el concierto están organizados por REAS Euskadi (red de economía solidaria) y forman parte de su campaña "Este consumo no es una canción de amor… ¡Bailemos otra!".

Después, a las 21:30 horas, ofrecerán una actuación en el Hika Ateneo. Más información enwww.economiasolidaria.org y www.fundacionrobo.org

Comunicado de REAS sobre la acción y el concierto
"REAS Euskadi, con la colaboración de Fundación Robo, convocan una acción de calle de denuncia del consumismo y difusión del mercado social y del ejercicio de un consumo crítico y responsable. Con ello, en el marco de la campaña "Este consumo no es una canción de amor... ¡Bailemos otra!", os invitamos a transformar vuestra compra en una canción de amor.

Organiza: REAS Euskadi. Colaboran: Fundación Robo e Hika Ateneo.
¿Cuándo y dónde? Plaza Circular (frente al BBVA) a las 18:00 e Hika Ateneo (Muelle de Ibeni, 1. Bilbao) a las 21:30.

¿Cómo? Con una acción de calle y con un concierto de la Fundación Robo gratuito y con aforo limitado.
¿Por qué? Porque no nos gusta esta canción y preferimos bailar en proyectos alternativos, a pequeña escala, que promuevan una forma más sostenible de consumo.

Los pasos de baile de este consumo son insostenibles; bailando en grandes superficies, con la banca especulativa como pareja y la música de comprar, usar y tirar de fondo.

Desde REAS Euskadi, red que agrupa a empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno, creemos que otra coreografía es posible. Por eso, os invitamos a bailar de otra manera con la Fundación Robo, un ejemplo de alternativa a la industria y consumo musical.

Fundación Robo es un colectivo de artistas que nace al calor de las protestas del 15M y que demuestra que lo que importa son los pasos de baile y no quién se los inventa. Se trata de una aventura colectiva que pretende llevar la crítica social a la música de la forma más abierta posible. Por eso, todas las canciones se firman con el seudónimo de Robo, se comparten en la red con una licencia Creative Commons y son de libre descarga.

Robo habla de música, pero su reflexión va más allá y tiene que ver con la economía, la cultura, la sociedad… Aprovecharemos esta reflexión para difundir alternativas de consumo responsable y mercado social".


El Portmanteau


avatarPublicado por
Rebeca Yanike
18 de enero 2013
Arte y Entretenimiento Tecnología Educación Mundial Historias Política # cine # poesía
Hoy titular
Actualizaciones en Entrevista Armstrong Oprah - NYTimes.com
avatarCompartido por
david carr
uña del pulgar. thelede blogs.nytimes.com - The Oprah Winfrey Network ha publicado algunos toques de luz de vídeo de la entrevista en el canal de la emisora ​​YouTube. La Lede está terminando por la noche, pero la noche del viernes, únase a nosotros para el próximo capítulo ...
Anuncio
Descargas Gratuitas
7 Días de Descargas Gratuitas: 50.000 + Fondos de movimiento, videoclips, pistas de producción musical, efectos de sonido, efectos especiales y más.
- 176 contribuyentes destacados de hoy:
Leer el artículo →

jueves, 17 de enero de 2013

Monica Bellucci, el último gran mito erótico | Los secretos de Cela

ACTUALIDAD ESTILO CINE & TV CELEBRITIES FOTOS
MONICA BELLUCCI: EL ÚLTIMO GRAN MITO ERÓTICO
Hablamos con la diva italiana en su casa de París sobre cómo ser una mujer libre, sobre su relación con (el también sexy y también actor) Vincent Cassel y sobre su vida nómada entre Londres, Roma y Brasil.
LOS SECRETOS DE CELA
El secretario personal del escritor revela anécdotas inéditas de éste y Marina Castaño.
JOAQUÍN ALMUNIA
El político analiza en una entrevista los temas más controvertidos de la actualidad española.
RYAN GOSLING
El actor pudo haber formado parte de los Backstreet Boys.
OLYMPIA LE TAN
La joven crea una edición limitada de 'libros' para la casa Lancôme.
ALHAMBRA GOLF
Así es la urbanización donde se encuentra el ático de lujo de Ignacio González.
HITCHCOCK
Concursa en Facebook y llévate una entrada doble para el preestreno.

RESCATE Y FURBOL


  



 

POR LUCIA ETXEBARRIA 

Hace dos meses yo ya anuncié que iba a haber rescate  en junio, y que el anuncio coincidiría con un partido de la Eurocopa. Lo  anuncié en directo, frente a un micrófono, en el programa “ Julia en la  Onda”, de Onda Cero. 

No, no tengo bola de cristal. Leo  THE ECONOMIST 

Sigamos. Próximo rescate, Italia.  Y según THE ECONOMIST, diario que recoge la opinión de prestigiosos  economistas del mundo entero, esto puede suponer el fin de la  Eurozona. 

The Economist, The Independent, The Guardian, todos  hablan de “bailout”. De Rescate. Aquí en España nos convencen de que no se  trata de un rescate, sino de simple ayuda. 

Por si no lo sabéis, las consecuencias del rescate  van a ser las siguientes ( siempre según THE ECONOMIST)  : 

1. Si eres autónomo, date a la droga o te inicias en  la meditación Zen. Lo vas a necesitar. Subida inmediata del IVA de hasta el  23% por ciento. ( Es lo que ha subido el IVA en Portugal, Irlanda y Grecia  tras el Rescate) 

2. Ve a trabajar andando y  olvídate del gimnasio ( No lo ibas a poder pagar de todas formas) Va a  hacer una subida ( aún mayor) del transporte público. Y no vas a ir en  coche, claro, porque va a subir la gasolina y van a aumentar los peajes (  Bruselas específicamente ya ha pedido que aumente la tasa sobre carburantes  y transporte) 

3. No te pelees y los sábados no  bebas o te drogues de más. Mejor que no tengas una bronca en la calle y te  tengan que llevar a urgencias: Te tocará pagar. Unos 20 euros, más o menos.  Se impondría el copago sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en  Portugal 20€ por ir a urgencias. 

4. Despido de empleados  públicos por jubilaciones no cubiertas y despidos de contratos temporales.  Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector  público. 

5. El sueldo de los empleados público se reducirá  hasta el 20% 

6. Olvídate de estudiar una carrera. Se prevé una  subida astronómica de las tasas universitaria y recorte de becas en  educación. Estudiar arquitectura te saldrá por 6000 euros al año. Mejor te  vas a Cambridge. Ah, los libros universitarios son caros. Y no se  descargan.

7. Cuida a tu abuelita, porque se prevé una bajada  drástica de las pensiones. También puedes ponerla a pedir en la puerta de  un cajero 

8. Habrá menos becas en educación. Ah, que ya lo  había dicho. 

9. Hazte ya con un DIU , no tengas más hijos. Si los  tienes. Si no… No tengas hijos, Las guarderías públicas en Madrid ya han  subido un 175%. Esperad lo mismo para el resto de España. Os va a dar igual  lo que cuesten, dado que no obtendréis plaza, ya que van a  reducirlas. 

10. Vas a ir al paro, hazte a la idea. En Grecia el  paro, tras el rescate, se ha duplicado en 2 años, pasando del 12,2% al  21,7%.. ¿ Por qué? Por una razón simple: Cuando desciende el consumo,  desciende la creación de empleo. 

11. Y si consigues trabajar  lo vas a tener muuuy joio. Se prevé Reducción de salarios de un 30% ( Es lo  que han descendido los salarios en Portugal, Irlanda y Grecia tras el  Rescate) 

12. Recordad que gran parte del dinero del rescate  se irá a pagar las jubilaciones millonarias a los mismos banqueros que han  arruinado el país: 14 millones de euros a Aurelio Izquierdo, que se cargó  Bankia ( para muestra un botón). 

13. Aprende a moverte a  oscuras: Subirá la tarifa de la luz. Acabar con el déficit de tarifa  eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz. 

14. Deja de fumar y de beber: Inmninente aumento de  los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que  los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo  mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el  transporte. 

15. Hazte ateo. O budista. O rastafari. La Iglesia  católica va a seguir sin pagar IBI. Pero a ti te lo van a  subir. 

Pero a ti no te importa, chavalote, ni se te ocurra  estudiar una carrera y vive con tus 
padres. O sí, piensas  estudiarla porque tu papá es banquero y él sí que puede pagarte los 6000  euros de carrera ( más los libros, no olvides lo que cuestan los libros). A  ti lo que te importa es la Roja. Guay. A ti te la sopla que los clubes  españoles deban a Hacienda y a la Seguridad Social nada menos que 5.000  millones de euros del ala, y que con 3.000 habríamos podido salvar la  Sanidad ( Ya puestos, la habríamos podido salvar con los 
3.000 millones del IVA de la  Iglesia) 


Hay que ser gañán, ganapán y  gilipollas. 

En fin, que yo no apoyo a la Roja porque hoy ME DA  PENA Y VERGÜENZA SER ESPAÑOLA. 


No  tengo la cabeza para cortinas de humo patrióticas. 


Y  conste que a mí me gusta el fútbol. 

El Portmanteau


avatarPublicado por
Rebeca Yanike
17 de enero 2013
Arte y Entretenimiento Tecnología Noticias Ocio Política Mundial mataralincoln # # lahoradelamúsica
Hoy titular
El Periodista Enric González ficha por el Mundo | Medios
avatarCompartido por
elmundo.es
uña del pulgarwww. elmundo.es - Enric González Mejor Conoce las calles de Londres, París, Nueva York, Washington, Roma y Jerusalén, en las Ciudades Que ha ejercido de corresponsal, Que los pasillos de la Redacción of this periódicamente ...
- 175 contribuyentes destacados de hoy:
Leer el artículo →

ilovebilbao.com - Agenda cultural y de ocio - Semana del 17 al 23 de Enero