viernes, 18 de enero de 2013

La Fundación Robo, frente al BBVA este viernes en Bilbao




J. Irazoki, Nacho Vegas y Roberto Herreros, de Fundación RoboJ. Irazoki, Nacho Vegas y Roberto Herreros, de Fundación Robo
El colectivo participará en una acción frente a la sede del banco en la Plaza Circular. También actuarán en Hika Ateneo. Los conciertos están organizados por REAS Euskadi y forman parte de su campaña "Este consumo no es una canción de amor… ¡Bailemos otra!"



La Fundación Robo, representada en esta ocasión por Nacho VegasRoberto HerrerosIbonrg yMursego, participará este viernes 18 de enero a las 18:00 horas en una acción frente a la sede delbanco BBVA en la Plaza Circular de Bilbao. La acción y el concierto están organizados por REAS Euskadi (red de economía solidaria) y forman parte de su campaña "Este consumo no es una canción de amor… ¡Bailemos otra!".

Después, a las 21:30 horas, ofrecerán una actuación en el Hika Ateneo. Más información enwww.economiasolidaria.org y www.fundacionrobo.org

Comunicado de REAS sobre la acción y el concierto
"REAS Euskadi, con la colaboración de Fundación Robo, convocan una acción de calle de denuncia del consumismo y difusión del mercado social y del ejercicio de un consumo crítico y responsable. Con ello, en el marco de la campaña "Este consumo no es una canción de amor... ¡Bailemos otra!", os invitamos a transformar vuestra compra en una canción de amor.

Organiza: REAS Euskadi. Colaboran: Fundación Robo e Hika Ateneo.
¿Cuándo y dónde? Plaza Circular (frente al BBVA) a las 18:00 e Hika Ateneo (Muelle de Ibeni, 1. Bilbao) a las 21:30.

¿Cómo? Con una acción de calle y con un concierto de la Fundación Robo gratuito y con aforo limitado.
¿Por qué? Porque no nos gusta esta canción y preferimos bailar en proyectos alternativos, a pequeña escala, que promuevan una forma más sostenible de consumo.

Los pasos de baile de este consumo son insostenibles; bailando en grandes superficies, con la banca especulativa como pareja y la música de comprar, usar y tirar de fondo.

Desde REAS Euskadi, red que agrupa a empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno, creemos que otra coreografía es posible. Por eso, os invitamos a bailar de otra manera con la Fundación Robo, un ejemplo de alternativa a la industria y consumo musical.

Fundación Robo es un colectivo de artistas que nace al calor de las protestas del 15M y que demuestra que lo que importa son los pasos de baile y no quién se los inventa. Se trata de una aventura colectiva que pretende llevar la crítica social a la música de la forma más abierta posible. Por eso, todas las canciones se firman con el seudónimo de Robo, se comparten en la red con una licencia Creative Commons y son de libre descarga.

Robo habla de música, pero su reflexión va más allá y tiene que ver con la economía, la cultura, la sociedad… Aprovecharemos esta reflexión para difundir alternativas de consumo responsable y mercado social".


No hay comentarios: