El paraje de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya) se ha convertido en el segundo foco turístico de la región, por detrás del museo Guggenheim, después de aparecer en la serie 'Juego de Tronos' como Rocadragón, según ha publicado ‘El Confidencial’. 
Por ello, la Diputación de Vizcaya, no descarta cobrar por el acceso al paraje. Las diferentes acciones que se contemplan podrían generar un impacto económico de entre 27 y 33 millones de euros, crear entre 560 y 625 empleos y propiciar ingresos de entre 3,4 y 4 millones de euros en impuestos. 
Durante esta Semana Santa se instaurará un sistema de ‘ticketing gratuito’ para acceder a la ermita de San Juan mediante reserva para controlar la afluencia de viajeros. Ya en agosto del año pasado, el escenario recibió 142.219 visitas, una cifra que consideran difícil de asumir con las condiciones de acceso actuales. 
Otra de las medidas a “medio plazo” será incrementar de 370 a 500 las plazas actuales de aparcamiento y la mejora de los accesos y la regulación del tráfico. Asimismo, se trabajará en el “mal estado de los senderos y rutas”.