jueves, 2 de febrero de 2012

BECA 2012



2012 Beca Het Wilde Weten

2012 Beca Het Wilde Weten
La Sala de Exposiciones Rekalde, convoca una beca destinada a comisarios/as de arte empadronados en Bizkaia para una estancia de tres meses (abril, mayo y junio de 2012) en el programa de residencia del Het Wilde Weten (HWW) en Rotterdam y con la colaboración de TENT.
El candidato será seleccionado por representantes y responsables de Sala Rekalde, HWW y TENT.
La beca cubrirá los gastos de vivienda, estudio, viajes y manutención. Es obligatoria la participación del comisario seleccionado en un seminario destinado a discutir y presentar su trabajo; por tanto, se requieren sólidos conocimientos de inglés hablado.
Al final del periodo de residencia, el HWW ofrece la posibilidad de hacer una exposición pública del proyecto curatorial.
Plazo de presentación: Hasta 17 de febrero de 2012, viernes a las 14:00 h.
LEER MÁS

APOFISIS ESTILOIDES TEMPORAL


temporal
 
Pulgar hacia arribaEstiloide: Es una apòfisis de la cabeza humana, que parte de la superficie interior del hueso temporal en forma de colmillo, ubicada debajo de la oreja. Sirve de anclaje para los mùsculos que mueven la lengua y  la laringe.
(Apòfisis: parte saliente de un hueso para procesos articulares de las vèrtebras).
 

                     
El estiloide en forma de colmillo
 
 
NÓ hacer esto.!!
ASUNTO:
ALERTA MÉDICA: Mucho CUIDADO con el APOFISIS ESTILOIDES: Es ALGO que TODOS HACEMOS y ES muy PELIGROSO.
                      
 ALERTA MÉDICA:
"NÓ SOSTENGA el TELÉFONO con LA CABEZA y EL HOMBRO"

 
La alerta llega de los consultores médicos del diario británico 'Neurology'.Está comprobado que es peligroso,y hasta puede ser fatal, conversar por el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza.   Generalmente hay una tendencia a hacer eso, cuando necesitamos anotar lo que el interlocutor está diciendo. El caso relatado por la publicación científica, se refiere a un psiquiatra francés que pasó una hora con el teléfono, entre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que le sobrevino un derrame cerebral.   MOTIVO: Un hueso minúsculo, pero puntiagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, vá levantando el hombro.   Como es una práctica muy común este comportamiento, principalmente en las oficinas, muchas veces este problema afecta a las personas con intensidad, y puede causar problemas por acumulación. Luego no sabemos el por qué ahora sufren las personas, de tantos derrames cerebrales (Accidente Cerebro Vascular=A.C.V.)   PÀSALO a todos sus contactos y EVITA HABLAR por TELÉFONO SOSTENIÉNDOLO entre LA CABEZA y EL HOMBRO.

MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZO ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO.



APROVECHANDO  LA POSIBLE MORBOSIDAD  DE LOS SERES HUMANOS INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES AGENCIAS DE NOTICIAS  

 
NOOOOOOOOO LO HAGAS 

 
!!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS ,LO ACABAN DE ANUNCIAR. 

 
POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con el archivo anexo  independientemente de quien se lo envíe. 
 
Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows que se ' Come ' todo el disco duro C de la computadora.

 
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.
Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
Si recibes el correo llamado, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. 
Es el peor virus anunciado por CNN.
Un nuevo virus ha sido d escubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido.
Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee.
Y no hay arreglo aun para esta clase de virus.  
Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡¡¡¡¡REBAJAS REBAJAS Y MAS REBAJASSSSSSS!!!!!!


¡AHORA SI, TODO A 8 EURITOS!
¡¡¡¡Y ESTA SEMANA....COMPRA DOS Y LLEVATE TRES!!!!

MAS INFO: en nuestro BLOG!!!

http://www.vintagebilbaostore.com/shop-online/rebajas/?nid=1561051

Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!

FEBRERO 2012 - ACTIVDADES DEL CENTRO AMANA EN BILBAO - FORMACIONES ANTROPOSOFICAS & SEMINARIOS DEL MÉTODO FELDENKRAIS® EN BILBAO


FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA & CUENTOS DE HADAS
Primer sábado de cada mes
Próximo Seminario:   PULGARCITO   Y       SEPTENIO   35-42AÑOS
                                        4   sábado   de   febrero
 “Erase un pobre campesino que estaba una noche junto al hogar atizando el fuego, mientras su mujer hilaba, sentada a su lado. Dijo el hombre: -¡Qué triste es no tener hijos! ¡Qué silencio en esta casa, mientras en las otras todo es ruido y alegría! -Sí– respondió la mujer, suspirando -, aunque fuese uno solo, y aunque fuese pequeño como el pulgar, me daría por satisfecha. Lo querríamos más que nuestra vida.”           PULGARCITO.
“Un sastre tenía un hijo que había salido muy pequeño, no mayor que el dedo pulgar, y por eso lo llamaban Pulgarcito. Era, empero, muy animoso, y dijo un día a su padre:   - Padre, tengo ganas de correr mundo, y voy a hacerlo. – Bien, hijo mío – respondióle el hombre y, cogiendo una aguja de zurcir bien larga, y haciéndole en el ojo un nudo con lacre derretido: -Ahí tienes una espada para el camino– le dijo.”       LAS CORRERÍAS DE PULGARCITO.
AUTOCONCIENCIA.  El equilibrio radiante: la equidad y la justicia en el cuento. “Pulgarcito” y “Las Correrías de Pulgarcito” o lo chiquitita y vigorosa que es la Autoconciencia. “El Yo llega a la maestría ante el mundo”. Desarrollando el Sexto Septenio de 35 a 42 años, la fuerza adquirida a través de los Cuentos de Hadas en este período florece como DEVOCIÓN modelando el Alma Consciente.

FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA & FLORES DE BACH
Primer domingo de cada mes
Próximo Seminario: EL CAMINO INICIATICO DE EDWARD BACH
             5 domingo de febrero

La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción de nuestro YO ESPIRITUAL, hacer aflorar nuestra naturaleza con la particular virtud que necesitamos, y lavarnos de la falta que causa el mal. Son capaces, como una música maravillosa, o cualquier otra cosa magnífica que nos inspire, de elevar nuestra naturaleza, acercarnos a nuestro espíritu y, precisamente a través de esa forma de actuar, nos traen la paz y el alivio de nuestros sufrimientos. No curan atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las maravillosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en cuya presencia el mal se disuelve como la nieve bajo la luz del sol.”   Edward Bach  

·        Conocimiento e introducción al Sistema Floral ofrecido por Edward Bach y a la Ciencia Espiritual planteada por  Rudolf Steiner.
·        Presentación y análisis del planteamiento curativo de Edward Bach.
·        Sistema Floral Bachiano: 38 remedios-medicamentos psíquicos para el ALMA HUMANA.
·        Las FLORES DE  BACH  forman  un SISTEMA COMPLETO: HOMEOPATIA PSIQUICA concentrada en 38 MEDICAMENTOS ANIMICOS.
·        Introducción a la Astrosofía como aglutinadora de las imágenes arquetípicas. El Camino del Zodiaco y el Camino Floral arquetipos del desarrollo del Yo humano, el camino de la Autoconciencia.
·        Análisis de cada Flor y sus diferencias fundamentales.
·        ESQUEMA SÍNTESIS – FLOR & PALABRA: Un esfuerzo en el Pensar. Cada FLOR resumida, sintetizada, concentrada, conceptualizada en una PALABRA. PSIQUISMO BÁSICO POR FLOR.

SEMINARIOS DEL MÉTODO FELDENKRAIS®®
      Tercer domingo de cada mes
Próximo Seminario:   AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO®
      19 domingo de febrero

“No persigo cuerpos flexibles sino mentes flexibles. Lo que me interesa en cada persona es restaurar su dignidad humana.”
"Estas lecciones tienen por fin mejorar la capacidad, o sea, expandir los límites: convertir lo imposible en posible, lo difícil en fácil, y lo fácil en agradable."
Durante los primeros años de vida, los seres humanos aprenden a relacionar las diferentes partes del cuerpo unas con otras y con su entorno. Aprendemos a sentir cuál es la distancia entre una y otra parte, dónde es arriba, dónde es abajo, cuál es la fuerza necesaria para realizar un movimiento. El Método Feldenkrais recrea esta manera de aprender a través de secuencias de movimiento basadas en el desarrollo de las funciones motrices básicas. El Método Feldenkrais es la herramienta más avanzada y efectiva para mejorar sus habilidades físicas y mentales, sin esfuerzo y de forma placentera. ¡Redescubre la alegría de lo simple!.
         Centro Naturópata    AMÁN ECCE HOMO

(Salud Integral & Desarrollo Personal)
lunasolHOMEOPATÍA & ANTROPOSOFÍA
PSICOTERAPIA & FLORES DE BACH
OSTEOPATÍA & MÉTODO FELDENKRAIS®

Durango: C/ Fray Juan de Zumárraga 1 -1º B
Barrio Begoña - Bilbao: C/ Mazustegui 21, entrep. 2ª  izda
Torrelavega - Cantabria: C/. Joaquín  cayón 7, 3º c
Logroño: C/ Caridad 1- 6º C

Amelia Angulo: 666487927— Antonio Pérez: 607995664

Expo inauguración KOPROSKILOS+HORMAN POSTER Expo inaugurazioa//2012 klaseak-Clases 2012


muelle3
 

ANDER LAUZIRIKA (KOPROSKILOS) + HORMAN POSTER
Exposición de fotografia + vídeo en muelle3
ARTE BIZIAK
argazki + bideo erakusketa muelle3 -n
foto:ander lauzirika (koproskilos)Inaugurazioa/Inauguración:
ostirala/viernes
otsailak 3 febrero
19:30- 21:00
Arte Biziak Muelle3-k Abusu ikastolan (La Peña, Bilbao) bultzatutako proiektu artistiko-pedagogiko bat da. Proiektu honen helburua nerabeak prozesu kolaboratiboen bitartez, dantza eta arte eszeniko garaikideetara hurbiltzea da. Nola? Artistak eskola bertara gonbidatzen egoitza artistiko bat egitera eta ondoren talde sorkuntza tailer bat eginez (artistak+nerabeak) hor bertan.
Arte Biziak es un proyecto artístico-pedagógico impulsado por Muelle3 en Abusu ikastola (La Peña, Bilbao). El objetivo de este proyecto es acercar adolescentes a la danza y las artes escénicas contemporáneas. ¿Cómo? Invitando a los artistas a una residencia artística en la misma ikastola y realizando un posterior taller de creación colectiva (artistas+adolescentes) en el lugar.

martes, 31 de enero de 2012

Jueves co.lab: creatividad y sostenibilidad urbana


The monthly encounter where you get to know more about the most  avant-garde subjects will return next Thursday. 
Next Thursday the 2nd of February it’s time for a new season of Jueves co.lab. Would you like to know who we have invited this time?
Places are limited, please confirm your assistance to info@creativityzentrum.com.

LOS VAN A SACRIFICAR, POR CIERRE DE PERRERA.




  Adopción por cierre perrera LLAMAR AL 629278239 MÓNICA 







Si no adoptas uno, reenvíalo
 
Han cerrado una perrera y hay que ayudar, Por favor, llamad al                629-27-82-38         y preguntad por Mónica
 
Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos..

 


Actividades Febrero


El DJ mas cool de la escena underground francesa, junto con la mano derecha de Alaska en Fangoria, amenizará el Atrio del Museo en una noche llena de electrónica y del mejor pop.
Ostirala Viernes. 10/02/2012. 22:00 >> 01:00
Museoko Atrioa Atrio del Museo
Arte garaikidearen Europa hegoaldeko bi bilduma gailenen arteko antzekotasunen eta aldeen inguruan jardungo du Álvaro Rodríguez Fominayak, Ispilua alderantziz: "la Caixa" Fundazioaren eta MACBAren Bildumen artea erakusketaren komisarioak eta Solomon R. Guggenheim Museumen arte arduradunak.
Álvaro Rodríguez Fominaya, comisario de la exposición El espejo invertido: arte de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y del MACBA y curator del Solomon R. Guggenheim Museum disertará sobre los encuentros y fricciones entre dos de las principales colecciones de arte contemporáneo del sur de Europa.
Asteazkena Miércoles. 1/02/2012. 19:00
Zero Espazioa
Jarduera honek helburu du parte-hartzaileek fisikako arauei aurre egiten dieten hiru dimentsioko artelanak ikustea eta sortzea. Sortuz ikasiko dute haurrek.
Descubrir y crear obras tridimensionales que desafíen las leyes de la física es uno de los principales objetivos de este divertido taller en el que los niños pueden aprender creando.
Otsaileko larunbatak eta igandeak
Sábados y domingos de febrero3–6 urtekoak eta 7–12 urtekoak (euskaraz eta gaztelaniaz)
De 3 a 6 años y de 7 a 12 años (euskera y español)
1970eko eta 1980ko hamarkadak berriz bizi nahi dituzu? Atera plataformadun zapatak, irudi psikodelikoz estanpatutako alkandorak eta Saturday Night Fever estiloko galtzak; erakuts itzazu Bilboko inauteri festa dibertigarrienean. Musika emanaldia zuzenean, opariak, zozketak eta sorpresa gehiago izango dira.
¿Nostálgico de los años setenta y ochenta? Desempolva tus zapatos de plataforma, tus camisas psicodélicas y tus pantalones estilo Fiebre del sábado noche y lúcelos en la Fiesta de Carnaval más divertida de Bilbao, con actuación musical en directo, regalos, sorteos y muchas más sorpresas.
Ostirala Viernes. 17/02/2012. 22:30
Museoko Atrioa Atrio del Museo
ISPILUA ALDERANTZIZ: "la Caixa" Fundazioaren
eta MACBAren Bildumen artea
EL ESPEJO INVERTIDO: arte de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y del MACBA
Osteguna Jueves. 2/02/2012. 18:30
Informazio-mahaia Mostrador de Información

Asteazkena Miércoles.29/02/2012. 18:30
Informazio-mahaia Mostrador de Información

Jakinarazten dizugu zure helbide elektronikoa fitxategi batean gordeko dela eta fitxategi hori gure kultura-jardueren berri emateko erabiltzen dugula. Datu-base horren jabea eta arduraduna Guggenheim Bilbao Museoaren Fundazioa da eta hark bermatzen du zure datuak edozein unetan eskuratzeko, zuzentzeko, ukatzeko eta indargabetzeko eskubidea duzula. Ez baduzu informazio gehiago posta elektroniko bidez jaso nahi, erantzun mezu honi “gaia” eremuan UTZI hitza idatziz.
Te comunicamos que tu dirección de correo electrónico forma parte de un fichero que tiene como finalidad informarte de nuestras actividades culturales. La Fundación del Museo Guggenheim Bilbao es titular y responsable de dicha base de datos y garantiza los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición de tus datos. Si no deseas recibir más información vía e-mail, responde a este mensaje con el asunto BAJA.