domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 201: Y EL MOVIMIENTO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS...


Estamos en días donde sería bueno entrar en conciencia de cómo el Espíritu entra en la Materia y la transforma. ¿Cómo mi Yo transforma mi trocito de materia, mi cuerpecito? Este hecho que describe el Prólogo del Evangelio de Juan de la Encarnación de la Palabra, del Verbo Creador, del Logos… queremos resaltar una cualidad o aspecto intrínseco de la propia realidad espiritual: EL MOVIMIENTO.

 

“En el Principio existía el MOVIMIENTO

y el MOVIMIENTO estaba con Dios,

y el MOVIMIENTO era Dios.

Él estaba en el Principio con Dios.

Todo se hizo por Él y

sin Él no se hizo nada de cuanto existe.


Y MOVIMIENTO SE HIZO CARNE
Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS.

 

Juan 1, 1-3 y 14.

      El próximo 29 de diciembre expongo en la II Formación del Método Feldenkrais un trabajo sobre la TEORIA DE LOS SENTIDOS de Rudolf Steiner y su manifestación en el trabajo del METODO FELDENKRAIS.  Dicho trabajo he titulado: “MÉTODO FELDENKRAIS BAILE DE LOS SENTIDOS. Autoconciencia Sensorial o “La dificultad de ver lo obvio”. Dice Moshe Feldenkrais “Utilicé por primera vez la técnica manipulativa“Integración Funcional” y la técnica grupal “Autoconciencia por el Movimiento” durante la Segunda Guerra Mundial. Ya en esa época trabajaba exclusivamente en una parte del cuerpo durante toda una lección. Quería crear el contraste sensorial más grande posible en las estructuras nerviosas y asimismo facilitar la conciencia de las diferencias en forma cinética.”

        Es por esto que este año el trabajo meditativo de las 12 Noches Santas  lo realizaremos con el cultivo de los 12 SENTIDOS junto a un cuento de los Hermanos Grimm “LAS PRICESAS BAILADORAS”, si alguien quiere compartir esta aventura en el mundo de los sueños nos juntaremos a bailar… Con estos pensamientos, intenciones y deseos queremos compartir desde el Centro AMAN “Ecce Homo” buenos deseos y prosperidad en el desarrollo del Ser Humano. Feliz Navidad y camino al nuevo año.

      Centro AMAN “Ecce Homo”
      Amelia & Antonio

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
LAS PRINCESAS BAILADORAS.docxLAS PRINCESAS BAILADORAS.docx
17 kb   Ver   Descargar  
DOCE NOCHES SANTAS Y LOS DOCE SENTIDOS.docDOCE NOCHES SANTAS Y LOS DOCE SENTIDOS.doc
55 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: