viernes, 29 de junio de 2012

Exposiciones en ARTIUM. Verano 2012


 

 
 
 
Exposiciones en ARTIUM. Verano 2012Todas las exposiciones solo hasta el 2 de Septiembre
ARTIUMCentro-Museo Vasco de Arte ContemporáneoFrancia, 24Vitoria-Gasteiz
Más información y enlaces en www.artium.org


TIEMPO Y URGENCIA (GUERNICA)José Ramón Amondarain.
Amondarain y ARTIUM desgranan el proceso de ejecución del Guernica  de Picasso, el emblemático cuadro realizado hoy hace 75 años, y analizan su valor icónico y reflexionan sobre sus proyecciones en la actualidad.
TIEMPOS DE URGENCIASCristina Lucas, Pepo Salazar, Daniel García Andújar  y Pilar Albarracín.
Los creadores se ponen en el papel del artista malagueño y reciben el encargo de realizar un presunto Guernica, pero inspirado en situaciones actuales.
EL GUERNICA DE PICASSO:  Historia, Memoria e Interpretaciones(Exposición Bibliográfica)
La exposición bibliográfica y documental que propone la Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM muestra una aproximación al origen de la obra, sus formas plásticas y el periplo al que se vio sometida desde la Exposición Universal de 1937 en Paris hasta su llegada a España.
THIS IS NOT THE END.Ignasi Aballi.
El título remite a una abierta diversidad de significados que son a un tiempo las cualidades de las obras de Ignasi Aballí y la vocación de esta muestra, la cual hace referencia a la historia del cine, al bucle infinito, indicando por una parte que lo que uno vive, presencia y ve no constituye un fin en sí mismo, o sencillamente que ésta no es la última exposición del artista, que las cosas se siguen moviendo.
PLÁGAROAlfredo Álvarez Plágaro
El espectador se ve atrapado visualmente por estos grupos de cuadros iguales,  monumentales, únicos, no únicos y, en el fondo, distintos e iguales.
PRAXIS.  EltonoDeambular
Deambular plantea modos de generación de obra mediante la acción cotidiana del caminar por la ciudad. A través de diversos experimentos basados en los flujos de la calle y en la interacción del peatón, el artista planteará enlaces directos entre el espacio expositivo y el espacio público, vínculos que invitan al espectador a pasear por la ciudad, y a formar con ello parte del proceso creativo. La Sala Praxis funcionará como taller y centro de control, y, al tiempo, como espacio de muestra de la documentación generada en cada experimento.
GREY FLAGEl proyecto Grey Flag entiende el arte como termómetro de la civilización y cultura de nuestro tiempo y se articula a través de una serie de carteles gigantes que funcionan como bandera o estandarte de la necesidad del arte y que se extienden en la fachada del edificio Este de ARTIUM.  Este verano se presentan dos carteles gigantes, uno diseñado por la artista italiana Laurina Piperina que lleva el título de Art is Dead y otro de Juan Pérez Aguirregoikoa que tiene por título Berriz hezi / Re-educación.
CATÁSTROFES (Exposición pedagógica)
Maremotos, incendios, bombas, atracos, locos con armas, guerras... es la historia de nuestra civilización. ¿Que aprendemos de todo esto? ¿Que nos dice de nosotros?.
Esta exposición trata de reflexionar sobre le concepto de catástrofe en la sociedad contemporánea, partiendo de una selección de obras de la Colección ARTIUM:  Mikel Eskauriaza, Kcho, Jorge Oteiz, etc. 



artium 10
Consultar más información en  
www.artium.org 

No hay comentarios: