jueves, 7 de octubre de 2010

Taller-laboratorio de ciencia DIY “Bodies Unlimited!” por subRosa

 




Sala Rekalde
Alameda de Recalde 30, Bilbao

del 2 al 5 de noviembre 2010, de 16:00 a 19:30 h
sábado 6 de noviembre 2010, 18:00 h presentación de proyectos

El colectivo subRosa, integrado por Faith Wilding y Hyla Willis, trabaja en la intersección entre arte y ciencia desde 1997. En este taller, de carácter eminentemente práctico, introducirán a los/las participantes en el uso de equipamientos habituales en los laboratorios (como placas petri o microscopios), en las técnicas básicas de la extracción de ADN y en la fabricación de microscopios caseros a partir de sencillas webcams. El taller les dará también la oportunidad de experimentar de un modo diferente con la producción, el intercambio y la representación de conocimiento interdisciplinar. Los/las participantes serán divididos en grupos, cada uno de los cuales producirá un proyecto para la presentación final que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y podrá tomar la forma de presentaciones visuales, posters, manifiestos, acciones públicas, instalaciones, recorridos, objetos situados, performances, videos, etc.

"El cuerpo del artista/investigador (nuestros cuerpos) y la experiencia cotidiana son a la vez sujeto y objeto de observación. Entendemos el cuerpo situado en el marco del cuerpo post-humano: el cuerpo distribuido, el cuerpo socializado en las redes, el cuerpo cyborg, el cuerpo con género, el cuerpo estudiantil, el cuerpo ciudadano, el cuerpo prostético, el cuerpo medicalizado, el cuerpo enfermo, el cuerpo virtual, el cuerpo comercializado, el cuerpo informacional, el cuerpo pensante, el cuerpo militar, el cuerpo sin edad, el cuerpo bello, el cuerpo animal, el cuerpo trabajador, el cuerpo espiritual, el cuerpo del arte…"

El colectivo subRosa se define como una célula ciberfeminista reproducible integrada por investigadoras culturales. subRosa combina el arte, el activismo y la política con el fin de explorar críticamente las intersecciones entre tecnología, ciencia, género y capital global y sus consecuencias para los cuerpos, las vidas y el trabajo de las mujeres en el circuito integrado. Los miembros actuales del colectivo son Faith Wilding y Hyla Willis.
El taller-laboratorio "Bodies Unlimited!" forma parte del proyecto "Soft Power. Arte y tecnologías en la era biopolítica" presentado en el marco de la programación cultural de la UPV-EHU, BILbak.
Más información: http://www.amarika.org/softpower


La participación en el taller se convalidará por 1 crédito de libre elección.
El taller se desarrollará íntegramente en inglés.
No se requieren conocimientos científicos.


Inscripción:
La inscripción debe realizarse a través de la Oficina de Gestión Cultural de la UPV-EHU:
UPV-EHU - Larrako-Etxea. Avda. Lehendakari Agirre, 81. Sarriko 48015
Horario: 9:00 a 13:00 h de L. a V. Tarde: 15:00 a 16:30 h (excepto martes y viernes)
Telf.  94 601 71 42
Precio: 30€

No hay comentarios: