sábado, 3 de octubre de 2015

El primer mercado de cocina callejera de Bilbao, sobre ruedas





EL Arenal acoge desde hoy y hasta el domingo el primer streetfoodmarket de Bilbao, que reunirá cerca de treinta puestos, carpas yfoodtrucks en los que la cocina callejera y los juegos tradicionales se juntan en un espacio al aire libre, céntrico y de ambiente retro. Amstel Bilboro Market presenta así una ocasión inmejorable para relajarse y disfrutar de una refrescante cerveza tostada en el centro de Bilbao, acompañada de interesantes y originales propuestas de cocina callejera tanto locales como del resto de la Península.
El objetivo de Amstel Bilboro Market es recrear las tradicionales celebraciones que se organizaban en los Jardines Iparralde de Bilbao en los años 70. De modo que inspirándose en la tradición, el botxo se convierte en lugar idóneo para conocer, probar y saborear diversas propuestas de cocina callejera de calidad, regadas con Amstel Oro, la cerveza tostada de elaboración tradicional 100% natural, que por su sabor y ligereza es un estupendo maridaje para cualquier comida.
Con todo, a través de la cerveza tostada, la gastronomía y la tradición puedes vivir una experiencia sensorial excepcional en el corazón de la urbe. Y ello rememorando la arraigada tradición cervecera bilbaina, heredada en gran parte de la Antigua Cervecera del Norte, ubicada en el barrio de Basurto. Junto a ella, en los Jardines Iparralde era costumbre organizar reuniones, eventos y conciertos en los que se servían hasta 22.000 litros de cerveza al día. Ahora puedes transportarte al pasado con las actividades y juegos tradicionales como el martillo y hasta un photocall ambientado en los originales Jardines Iparralde de principios del siglo XX.

No hay comentarios: