jueves, 31 de marzo de 2011

Expo y archivo TRANS LAB Amarika - PERKUSIO EGUNA - Jornada KULTUR SOINUAK

  

Seguimos a tope!
Haciendo, formando parte, participando.
¿Estaremos viviendo en una burbuja?
Mientras tanto, aprovechamos lo que toca.
Tres citas para los próximos días.

TRANS LAB – Amarikahttp://transductores.net/translab
Este viernes 1 de abril se inaugura la exposición-archivo sobre Transductores, que estará abierta en la Sala Amárica de Gasteiz hasta el 29 de mayo. Una exposición entendida como proceso de trabajo, desde la que contrastar experiencias locales e internacionales. Una exposición que sobre todo se centra en tres casos de estudio: The Center for Urban Pedagogy (Nueva York), AREA Chicago (Chicago) y Atelier  d’Architecture Autogérée (París). Una manera de acercarse a ese tipo de proyectos que se mueven entre lo cultural, lo social y lo educativo.

PERKUSIO EGUNAhttp://www.barriosaltos.net
El sábado 2, con el lema RECUPERAR LAS CALLES - ENTZUNGO GAITUZTE!!, se celebra una nueva edición del PERKUSIO EGUNA. Una sonora  reivindicación intercultural de la vida pública; una reclamación festiva del espacio público para la ciudadanía; desde los barrios Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Desde las 12:00 BALAKULANYA, SAMBASKAO, CAJÓN FLAMENCO, TXALAKERIAK, BATUKADA INTERCULTURAL, GNAOUA y TTUNTTURRO actuarán en distintos rincones del barrio, para, a las 13:00 partir conjuntamente en kalejira desde el Puente Cantalojas.
Y además coincide con el Rastro 2 de mayo ¡¡2 en 1!!


KULTUR SOINUAKhttp://kultur.soinuak.org
El 6 de abril, desde las 17:00, en el nuevo paraninfo de la UPV-EHU, se presenta KULTUR SOINUAK, un mapa de los sonidos de la cultura vasca actual, desarrollado por la Asociación Kultura Abierta, con el apoyo del Gobierno Vasco. Un recorrido por la mirada de más de setenta agentes, representantes de diversas expresiones y tendencias de la creación contemporánea. Vídeo-entrevistas sobre lo que piensan y demandan l*s creador*s y otros agentes culturales. Una forma de aportar elementos de análisis a la políticas y la vida cultural en general, para fortalecer y mejorar la sostenibilidad de nuestro tejido creativo. Para hablar sobre cómo estimular la creación y analizar algunas conclusiones sobre lo reflejado en el mapa, participarán: Santiago Burutxaga, que ha coordinado el proyecto, junto a Santiago Eraso, Pedro Soler, María ptqk, Luis Eguiraun y la Asamblea de Tabacalera Lavapies
Para abrir boca e introducirte en el mapa, te pasamos el link a nuestra entrevista (nosotr*s siempre con nuestro raca-raca):
http://kultur.soinuak.org/es/categories/30/videos/74-amaste
Y a partir de ahí, a seguir tirando del hilo, que merece la pena.

No hay comentarios: