martes, 19 de abril de 2016

Ya es posible cobrar por ir a trabajar en bicicleta en Bilbao




En países como Holanda y Dinamarca, donde la ausencia de grandes desniveles se convierte en un buen aliado, desplazarse en bicicleta es de lo más habitual. De hecho, hay quienes se ríen de los europeos que cogen el coche cada día para hacer sus trayectos. Ellos no conocen la palabra atasco. Comodidad, ecología y deporte. De hecho, teniendo en cuenta estos aspectos, el Liberty Seguros, con sede en Bilbao, se acaba de convertir en la primera empresa que pagará a los empleados que pedaleen para ir a la oficina.
Con el fin de fomentar la movilidad sostenible y de potenciar el uso de este medio de transporte, Liberty Seguros premiará a sus empleados con 0,37 euros por kilómetro recorrido durante sus desplazamientos en horario laboral. La aseguradora tiene más de mil trabajadores repartidos principalmente en sus sedes de Bilbao, Madrid y Barcelona. 
La empresa ya estuvo ligada al mundo de las dos ruedas cuando recogió el testigo de la ONCE para convertirse en el partrocinador oficial de un equipo de ciclismo. Lo fue entre el 2005 y el 2006, y hoy se ha convertido en el Astana.
La iniciativa de la aseguradora ya se ha implantado en varias empresas de otros países europeos. Incluye además una concienciación del uso de la bicicleta y asesoramiento sobre las rutas más seguras para llegar a la oficina





No hay comentarios: