viernes, 10 de abril de 2015

Buscan figurantes en Bilbao para el inminente rodaje de 'Gernika' de Koldo Serra





Será la producción más ambiciosa que se ruede en Euskadi este año. ‘Gernika’, de Koldo Serra, dará en unos días el primer golpe de claqueta para recrear el bombardeo sobre la Villa en 1937. Esta coproducción entre España y Estados Unidos moverá a un equipo de un centenar de personas y se rodará durante ocho semanas íntegramente en exteriores y localizaciones naturales de Bilbao, Gernika y otros pueblos de Bizkaia. La próxima semana se ha convocado un casting para encontrar figurantes en las escenas de masas.
La cita será los días 17 y 18 en el centro Auzo Factory de Bilbao (calle Matiko 6). Se atenderá por orden de llegada de nueve de la mañana a nueve de la noche. Los productores buscan personas de ambos sexos y de todas las edades (niños a partir de 5 años y con DNI). No se admitirán cortes de pelo muy modernos ni mechas, así como tatuajes muy visibles. El equipo de ‘Gernika’ lleva semanas recorriendo Euskadi en busca de localizaciones y preparando los decorados. Participada por ETB, Canal Sur y Euskaltel, la película, que supera los 5 millones de euros de presupuesto, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y el de Gernika, Basquetour y la Diputación de Bizkaia.
Estrella inglesa
‘Gernika’ es «una historia de amor en un trasfondo bélico», según el realizador getxotarra. Se inspira en la figura de George Steer (1909-1945), que ha pasado a los anales del reporterismo por su crónica del bombardeo de Gernika. María Valverde, Bárbara Goenaga, Álex García, Víctor Clavijo, Irene Escolar, Ramón Barea y Elena Irureta conforman un reparto encabezado por un actor inglés que los productores todavía no quieren desvelar.