martes, 11 de noviembre de 2014

Muse, confirmado como primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2015

































Tras muchos años de quinielas perdidas, este año hay premio. Muse es el primer cabeza de cartel del festival Bilbao BBK Live 2015. Actuación que, por cierto, será la única en los festivales de España el año que viene.
La formación británica, nacida en el condado de Devon hace dós décadas, ha vendido más de veinte millones de discos por todo el mundo. Su versatilidad en cuanto a registros se refiere -se desplazan fácilmente del rock progresivo a la electrónica o a la música sinfónica- les ha posicionado como una de las bandas más aclamadas del planeta. 
En su haber, cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, 4 Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por ‘The Resistance’ (2009), entre otras tantas medallas.

En la gira mundial de su último álbum, 'The 2nd Law' (2012), llegaron a tocar delante de más de dos millones de seguidores. Desde el pasado 3 de octubre, el trío formado por Mato en la grabación de su séptimo disco de estudio junto a Robert John 'Mutt' Lange, productor del legendario disco de AC/DC 'Back In Black' (1980).
El evento vizcaíno emplazado en Kobetamendi celebrará entre los días 9 y 11 de julio su décimo aniversario. Una década en la que se ha posicionado como cita ineludible dentro del recorrido festivalero estival. En 2014 colgó el cartel de vendido, y poco después de finiquitar esta edición salían a la venta las entradas del año siguiente. Hasta este viernes 14 a las nueve de la mañana, se podrá adquirir un bono de tres días a 90 euros más seis de gastos de tramitación. Si se desea acceder a la acampada, habrá que abonar otros ocho euros.

No hay comentarios: