viernes, 26 de septiembre de 2014

Así es el Bilbao futurista de «Jupiter Ascending»



¿Cómo sería Bilbao si estuviera en otro planeta? La primera respuesta la han dado los hermanos Wachowski, que han dibujado una ciudad gris titanio, de líneas curvas y con una «estética Guggenheim» que se ha apropiado de todos los alrededores de la ría del Nervión.
Con este aspecto aparecerá dibujada la ciudad vasca en la próxima película de Lana y Andy Wachoski, «Jupiter Ascending», que llegará a los cines de todo el mundo en febrero de 2015 y que acaba de lanzar un tráiler en el que se puede apreciar el resultado final del rodaje de la película en Bilbao, hace unos meses.
La grabación, que tuvo lugar en los alrededores del polémico puente que Calatrava diseñó para la ciudad, sirvió para dibujar unas panorámicas espectaculares en las que se reconocen elementos reales del skyline bilbaíno, como el Puente de La Salve, la Torre de Iberdrola o la escultura (agrandada) de Anish Kapoor que adorna los exteriores del Museo Guggenheim.


«Jupiter Ascending» narra la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis), una terráquea contactada por Caine (Channing Tatum) ante la evidencia de que posee una herencia genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

No hay comentarios: