sábado, 26 de julio de 2014

Bilbao será el centro mundial de la vela con el ‘Sail in Festival’


BILBAO - Todos los amantes de la vela están de enhorabuena. Durante los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre Bilbao será el epicentro mundial de la vela gracias al estreno del Sail in festival, un festival de cultura de vela organizado por el Museo Marítimo de Bilbao, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y BBK.
El principal objetivo de este encuentro es, especialmente, promover el arte de la navegación y emocionar a todos los bilbainos amantes de este deporte. “Queremos educar, inspirar y conectar a las personas”, aseguraron fuentes organizadoras del festival. Y Jon Ruigómez, director general del Museo Marítimo añadió que “el museo tiene como función acercar el mar a la ciudadanía”. En los últimos años, la práctica de la vela se ha abierto más al público alejándose poco a poco de la imagen de deporte elitista.
LEYENDAS Este festival contará con dos padrinos de lujo, los navegantes Iker Martínez y Xabi Fernández. Grandes leyendas del mundo de la vela como Michel Desjoyeaux se acercarán a la villa durante la primera semana de septiembre. Además, también se pretende acercar a los bilbainos la navegación a vela para que se vea “como una actividad con valores positivos ya que se está en contacto con la naturaleza”, afirmó Urtzi Sagarribay, encargado de explicar el contenido del concurso.
No solo eso. Hay mucho más. Durante esos días también se visionarán películas, documentales y cortometrajes en torno a distintas modalidades de la vela. Los asistentes podrán ver 9 proyecciones. Concretando uno de ellos, el primer día, estará Laura Dekker, que presentará su película Maidentrip, donde relata su historia que causó un gran revuelo en los medios de comunicación al conocer que su sueño era dar la vuelta al mundo en solitario con 14 años.
Comienza la cuenta atrás para todos los amantes de la vega. En poco más de un mes Sail in festival llegará a la villa para atraer y emocionar a todos los bilbainos

No hay comentarios: