lunes, 8 de abril de 2019

Organizan una jornada de limpieza en la costa de Urdaibai el 8 de junio


Organizan una jornada de limpieza en la costa de Urdaibai el 8 de junio

Se trata de una actividad cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de mantener limpio el mar. Se espera la participación de 3.000 personas


El 8 de junio, unas 3.000 personas participarán en una jornada de limpieza de la costa de Urdaiba. Se trata de una campaña dentro de la iniciativa 'Zero Plastiko Urdaibia' en la que están implicados el Gobierno vasco, la Diputación y el club de submarinismo de Bermeo Izaro Sub.
El objetivo es sensiblizar sobre la necesidad de mantener limpio el mar, y se impulsará con motivo del 5 de junio, Día Mundial de los Océanos, han explicado los organizadores. La jornada de limpieza tendrá lugar en el área de litoral que va desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Elantxobe. Se dividirá en catorce tramos, en los que se instalarán puntos de control para proveer de guantes y bolsas de basura a los participantes.
Mientras los participantes retiran los residuos acumulados en tierra, buceadores del grupo Izaro Sub recogerán desechos que buscarán en el mar. Los residuos reunidos serán trasladados a las campas del centro de educación ambiental del Gobierno Vasco Ekoetxea Urdaibai, para ser pesados, separados y reciclados.



No hay comentarios: