miércoles, 23 de mayo de 2018

El Guggenheim abre hoy sus puertas a 1.800 cruceristas británicos





El Museo Guggenheim es la estrella de Euskadi a la hora de atraer a los cruceristas. Para muestra un botón: hoy amarra a primera hora de la mañana en Getxo el 'Celebrity Silhouette', un crucero que lleva a cerca de 1.800 visitantes británicos a la moderna pinacoteca, que abre sus puertas, pese a ser su jornada de cierre semanal, para recibir a los visitantes. Se trata de un desembarco turístico en toda regla.
Por la mañana hay dos visitas previstas, de 750 personas cada una. Generalmente, a los pasajeros que llegan se les entrega una audioguía y ellos mismos realizan el recorrido por libre. Algo que en parte sucederá con los que vienen en este buque. La vigilancia del propio museo se distribuirá por todas las salas para garantizar la seguridad de los turistas.
No obstante, hay novedades. «En este caso es especial porque a los dos grupos de la mañana se les servirá un aperitivo», comentó una portavoz del Guggenheim el pasado viernes. No aclararon en qué consistirá el catering, pero el crucero que esta vez arriba desde la localidad británica de Southampton llega con turistas de nivel: VIPS que disponen de salas especiales de spa o de espacios temáticos con vinotecas envidiables en el propio ferry. Y en el museo les ofrecerán canapés y bebidas para 1.500 personas.
Esta tarde habrá otra sesión más en la pinacoteca de titanio, «a la que llegarán entre 120 y 300 personas». Habrá que ver cuántos turistas escogen esta opción, que es estándar y no cuenta con tentempié alguno, pero que avala al Guggenheim como el mayor foco de atracción para los visitantes británicos dispuestos a realizar una visita cultural.

Un estandarte

Los lunes solo se abre por congresos o por la llegada de turistas que recalan a bordo de estos buques y que lo han contratado por adelantado. Los grupos deben constar de un mínimo de 120 personas y cada vez son más frecuentes los que llegan a bordo de trasatlánticos. 
El 'Celebrity Silhouette' es un estandarte más de una naviera que apuesta por la calidad. Incorporado a la flota en 2011, dispone incluso de un casino y de un teatro de dos plantas. Casi todos los camarotes están provistos de su propia terraza. Sobre las siete de la mañana de hoy tenía previsto atracar en Getxo. Tiene 349 metros de eslora y desplaza 122.000 toneladas. A bordo llegarán más de 2.500 personas.
La llegada de este buque confirma una temporada que va viento en popa para la terminal vizcaína. La abrió el 25 de febrero el 'Saga Sapphire', de casi 200 metros de longitud. Como éste, procedía de Southampton. El 31 de marzo le tocó el turno al barco japonés 'Asuka II', que hizo escala en su vuelta al mundo con 683 viajeros.
La terminal recibió a finales de abril al 'Royal Princess' de 19 cubiertas y 330 metros de eslora, con 3.600 pasajeros a bordo. Llegó de Francia y atracó junto al 'Midnatsol', de 136 metros. El 'Mein Schiff 3', con una capacidad cercana a los 2.500 pasajeros, hizo escala el 1 de mayo en su viaje desde Palma de Mallorca hacia la localidad alemana de Bremen.
La Autoridad Portuaria espera que este año atraquen unos 60 buques en los tres muelles de Getxo, una cifra muy parecida a la de 2017, en que llegaron 83.674 pasajeros a bordo de 61 cruceros.



No hay comentarios: