jueves, 24 de mayo de 2018

Bilbao acoge un concierto de 8 horas que se escucha en pijama y durmiendo





Concierto de 8 horas en Bilbao
DURMIENTES EN LONDRES // BARBICAN CENTER
Será el 1 de junio en Azkuna Zentroa (dentro del ciclo Prototipoak 2018), en un espacio en el que habrá camas individuales y al que los asistentes podrán acudir pertrechados como deseen para pasar la noche. Se admiten almohadas, mantas, sacos de dormir…
Nana. Concierto para durmientes” es lo que su propio nombre indica: un concierto que se escucha durmiendo a lo largo de toda una noche. La cita se ha programado para el próximo 1 de junio (en realidad, madrugada del 2 de junio) en Azkuna Zentroa Bilbao. Será en una sala acondicionada para la ocasión con camas individuales que los asistentes podrán complementar con mantas, almohadas, sacos de dormir y, claro, pijamas. Aquí no se trata de hacer una gaupasa musical, sino de todo lo contrario: de pasar la noche escuchado la música mientras estamos dormidos.
El evento arrancará a las 23 h. con el “acomodo de cuerpos”, según el programa oficial. Vamos, que será la hora de elegir cama e ir “empijamándose”, momento que se podrá acompañar de una de las infusiones que la organización ofrecerá a los asistentes. A eso de la medianoche, las luces del centro cultural bilbaíno reducirán su intensidad y arrancará el concierto. Media hora después, la música “entrará en fase de sueño” y, desde entonces, irá acompañando los distintos estados que nuestro cuerpo y nuestra mente atraviesan mientras dormimos… Hasta las 7:30 de la mañana, momento en que empezará a aumentar progresivamente la intensidad sonora para que, una hora después, el público pueda desayunar in situ ya bien despejado.
Concierto de 8 horas en Bilbao
Disfruta de la música desde tu cama individual // Barbican Centre
“Nana. Concierto para durmientes” es una experiencia que ha sido creado por el artista madrileño Dr. Kurogo (Óscar García Villegas), director de escena y compositor de la banda sonora de casi un centenar de espectáculos de teatro y danza. Esta acción se enmarca en el programa de Prototipoak 2018, la nueva edición del Encuentro internacional de nuevas formas artísticas que, cada año, programa Azkuna Zentroa Bilbao. Las entradas para este peculiar concierto ya están a la venta en la web del centro a un precio de 12 € (10 para los que tengan Tarjeta Az). El desayuno, claro, está incluido. Agenda completa de Prototipoak 2018, aquí.

No hay comentarios: