lunes, 7 de noviembre de 2016

Proyectan una ruta de pintxos por el centro de Bilbao





 BilbaoCentro ha elaborado una ruta con las mejores barras de pintxos de Bilbao para reconocer el “esfuerzo y profesionalidad” de sus asociados. Esta agrupación comercial y empresarial hacía hincapié en que los pintxos en Bilbao son uno de los reclamos para la ciudadanía local y también para los turistas que visitan la ciudad. “Nuestros hosteleros se esmeran para tentar el paladar del cliente y las barras de los locales de Bilbao suponen un deleite para los sentidos”, sostenían desde este colectivo.

Así, Bilbao Centro ha efectuado un estudio previo para comprobar qué locales del centro de la ciudad tienen, en opinión de la ciudadanía local, los pintxos más “sugerentes y deliciosos”. Para ello, ha realizado una consulta a través de las redes sociales, y los clientes han decidido en una primera selección en qué lugar están las barras de pintxos “más sabrosas, las de mayor variedad, las que tienen la mejor presentación, y las que mezclan la tradición y vanguardia”.

Los nominados en esta primera selección son Attico 14, Colmado Ibérico, Ziaboga, Restaurante Lasa, El Globo, Zurekin, La Olla, Bar Zintzoa, Ad Hoc Sakakortxos, Stand By, Charlotte Gatrobar, Bar Joserra, Brass, El Huevo Berria, El Huevo Frito, Gaztandegi, The Cross 21, Restaurante Albatros, Café Bar Las Torres, Aritz Berria y Ledesma N.5.

Algunos de estos locales se encuentran en calles de ambiente cada vez más pujante como Diputación, Henao, Heros o en arterias “emblemáticas” como Maestro García Rivero, Ledesma, Zugastinovia, Alameda Mazarredo, Alameda Rekalde, Indautxu o Gregorio de la Revilla, ilustraban desde la Asociación BilbaoCentro.

A partir de ahora, un jurado integrado por los gastrónomos Gerardo Maza e Igor Cubillo va a realizar una selección entre los locales que han sido nominados a través de las redes sociales. El jurado probará los pintxos estrella de cada local sugerido y estudiarán su calidad, elaboración y presentación. Tras ello, BilbaoCentro organizará un evento detallando las barras más atractivas y tentadoras que formarán una ruta de “asistencia ineludible”.





No hay comentarios: