martes, 19 de julio de 2016

La apuesta de 'Juego de Tronos', "muy buena noticia" para Bilbao y Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han calificado hoy como una "buena noticia" para la ciudad y el Territorio el rodaje en Bermeo de imágenes y secuencias de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se estrenará en verano de 2017.
Ambas instituciones consideran que esta decisión pone en valor el potencial y el atractivo de Bilbao y Bizkaia para las producciones audiovisuales, un sector clave en el ámbito de las industrias creativas, con capacidad de crecimiento y un impacto positivo en la actividad económica, el empleo, el turismo y la proyección de marca ciudad y Territorio. 
En este caso concreto, la identidad y singularidad de las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe han sido las razones principales de la apuesta de la cadena HBO por Bizkaia como escenario de su serie de ficción más emblemática y popular, con millones de fieles en todo el mundo, que esperan con ansiedad los nuevos capítulos de la trama, basada en su origen en la saga literaria "Canción de hielo y fuego". 
La presencia de enclaves de la localidad de Bermeo en "Juego de Tronos" ha sido mantenida en secreto por los productores de HBO hasta que finalmente decidieron desvelar la noticia ayer para evitar filtraciones y especulaciones, teniendo en cuenta que el desembarco de sus equipos en Bilbao y Bizkaia es inminente. 
Aval a "Bilbao-Bizkaia Film Commission" 
El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia consideran que la decisión de la cadena HBO constituye un aval a la labor que lleva a cabo "Bilbao Bizkaia Film Commission" en la atracción y gestión de producciones audiovisuales. 
Este servicio, impulsado por las dos instituciones, se constituyó en febrero de 2015 como una apuesta estratégica de la ciudad y el Territorio para consolidarse como destino en el ámbito de la industria de los rodajes, garantizando para ello a sus promotores compromiso institucional, seguridad jurídica, confianza en la gestión y atención personalizada. 
"Bilbao Bizkaia Film Commission" actúa como una "ventanilla única" para proyectos locales, estatales e internacionales interesados en rodar en Bilbao y Bizkaia.