jueves, 9 de junio de 2016

Nerua Guggenheim Bilbao alcanza el puesto 55 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo





Nerua Guggenheim Bilbao se ha situado en el puesto 55 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, después de que la prestigiosa lista The Worlds 50 Best Restaurants, que elabora la revista Restaurant haya ascendido al restautante que dirige el chef bilbaíno Josean Alija en 13 puestos. 
Nerua es el único restaurante de Bilbao incluido en este prestigioso ranking gastronómico mundial.
"Estamos muy contentos por esta evolución, significa mucho para nosotros, para todo el equipo. Es un éxito por diversas razones: por la motivación que genera para seguir asumiendo riesgos y porque con estos reconocimientos consigues llegar a una clientela mayor, lo que es siempre gratificante. Además, contribuye de una manera directa a poner en valor a Bilbao, su gastronomía y su cultura, algo por lo que todos los agentes turísticos de la ciudad trabajan cada día. Es un éxito compartido, además de una enorme satisfacción", ha afirmado Alija.
La lista es elaborada anualmente por "The World's 50 Best Restaurants Academy", un influyente grupo de más de 800 líderes internacionales en la industria de la gastronomía, cada uno de ellos seleccionado por su experta opinión de los restaurantes a nivel internacional.
La Academia se compone de 27 regiones diferentes de todo el mundo y cada región tiene su propio panel de 31 miembros. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos de gran prestigio.