lunes, 30 de noviembre de 2015

Diseño llama a Diseño







La Bilbao Bizkaia D Week es un evento centrado en la promoción de las industrias creativas, que aglutina del 16 de este mes al 1 de Diciembre más de cuarenta actos en cerca de veinte localizaciones de la ciudad y del Territorio.
En este caso el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, han apostado por la agencia creativa vasca LIN3S para el diseño y desarrollo del portal que promocionara y mostrará el público las conferencias, talleres, exposiciones y eventos en los que se buscará la participación activa de los asistentes, en el contraste de experiencias internacionales y la generación de alternativas para el impulso de estas industrias en nuestro Territorio.
Uno de los eventos que han brillado con luz propia ha sido el "Fig" Bilbao, que se ha albergado este fin de semana en el Palacio Euskalduna. Se trata de una nueva plataforma de arte del grabado, un escenario perfecto para desarrollar una acción de marketing dirigida a un público interesado por el arte socialmente relevante y con una amplia cobertura mediática.
Otro evento relevante este fin de semana ha sido el BAAI escaparate internacional de Bizkaia por el que han transitado destacados profesionales de la arquitectura,arte e interiorismo,transmitiendo conocimientos y siendo referencia para las nuevas generaciones. BAAI anima el discurso de la necesidad constante de interactuación y trabajo de equipo entre las 3 etapas creativas.
Itziar Echebarria ha sido una de las interioristas invitadas para participar en esta experiencia y crear un stand donde el arte del grabado y el interiorismo se interelacionan.
Itziar Echebarria lleva casi treinta años desarrollando su profesión especialmente en Bilbao, entre los que podríamos destacar el hotel Embarcadero y la clínica IMQ de Zorrozaurre. A través de tantos años ha ido adquiriendo un estilo propio, una interpretación del interiorismo muy personal por lo que se le puede considerar una profesional con una identidad única,que se ha ido constituida con muchos años de experiencia,viajes,estudios y sobre todo pasión.
"Me apasiona mi trabajo por lo que me involucro mucho.Escucho y respeto a mis clientes, llegan a mi llenos de ilusión y grandes expectativas,les escucho con mucha atención y trato de traducir sus sueños en realidad,pero transformando sus proyectos en proyectos reales,prácticos,sorprendentes,muchas veces les rompo esquemas y me gusta llegar con ellos a buen puerto,verlos satisfechos y sentir la satisfacción de un trabajo bien hecho.”
En un hecho que el diseño llama al diseño cuando LIN3S ha diseñado la web de Bilbao Bizkaia D Week, en la que se presenta la obra de Itziar Echebarria que actualmente se encuentra rediseñando las oficinas de LIN3S en Bilbao. Un proyecto vanguardista para una empresa en la vanguardia de Internet, y de Bilbao.

No hay comentarios: