viernes, 25 de septiembre de 2015

Bilbao sufrirá cortes de tráfico con motivo de la final de saltos










Bilbao acoge desde este jueves la final del campeonato Red Bull Cliff Diving. Pero antes de la cita final en la que se podrán ver saltos impactantes y piruetas imposibles desde 27 metros de altura, los clavadistas calentarán hoy en en las piscinas de Martiartu antes de realizar los entrenamientos no puntuables desde el Puente de la Salve -a las 13.00 horas-. Mañana, sin embargo, harán frente a los clasificatorios que tendrán lugar a las tres de la tarde.
En la mañana del miércoles cientos de personas pasaron por la Oficina de Turismo de la Plaza Circular de Bilbao y agotaron las 1.600 entradas para ver la gran final de saltos "Red Bull Cliff Diving World Series" en la zona reservada del Museo Guggenheim, concretamente el espacio comprendido entre las esculturas 'Mamá' de Louise Bourgeois -'La araña'- y 'El gran árbol y el ojo' de Anish Kapoor. A partir de las diez de la mañana y en poco más de dos horas se terminaron las pulseras identificativas para acceder a este tramo. La espectacular prueba es de entrada gratuita y se podrá seguir desde todo el entorno del Puente de La Salve.
Durante los tres días que dura la competición, la ciudad sufrirá diferentes afecciones de tráfico para garantizar las condiciones de seguridad durante las jornadas de entrenamiento y prueba final.
24 y 25 de septiembre
Alameda Rekalde
Cerrado al tráfico el tramo comprendido entre la Plaza Moyúa y el Puente de La Salve, en el sentido de circulación Puente de La Salve, dejando libre la circulación del transporte público y el paso de vehículos en las vías transversales.
Puente de La Salve
Cerrada la circulación de tráfico rodado en ambos sentidos, dejando libre el tránsito peatonal solo por la acera en el lado próximo al paseo Campo Volantín, salvo que por circunstancias de aglomeración de público se deba cerrar también como medida de seguridad.
Ascensor Puente de La Salve
Se suspende el servicio del ascensor del Puente de La Salve más próximo al Puente de Deusto. El otro ascensor se mantendrá en funcionamiento.
Estas afecciones se producirán en el siguiente horario:
a) Jueves 24. De 12 a 16 horas
b) Viernes 25. De 13 a 17 horas
26 de septiembre
Entre las 12.30 y las 18.30 horas
Alameda Rekalde
Corte de tráfico rodado en Alameda Rekalde, sentido Puente de La Salve, entre Plaza Moyúa y Puente La Salve, excepto transporte público. Se dejará libre la circulación en las vías transversales.
Puente de La Salve
Cerrada la circulación de tráfico rodada en ambos sentidos:
La alternativa al Puente de La Salve para los vehículos procedentes de la zona de Maurice Ravel es dirigirse por esta avenida hacia el Túnel de Ugasko-Pio X-Puente de Deusto.
La alternativa al Puente de La Salve para los vehículos procedentes de Plaza Moyúa y transversales es dirigirse por la calle Elcano hacia la Plaza Euskadi-Puente de Deusto-Pio X-Túnel de Ugasko-Avenida Maurice Ravel; o bien, desde Pio X hacia el Túnel del Txorierri para dirigirse al aeropuerto o al corredor.
Ascensor Puente de La Salve
Se suspenderá el servicio del ascensor del Puente de La Salve más próximo al Puente de Deusto. El otro ascensor se mantendrá en funcionamiento.
Avda. Abandoibarra (entre Lehendakari Leizaola y C/Uribitarte)
Se cortará el tráfico rodado, dejando el paso libre a garajes entre C/ Ramón Rubial y Avda. Lehendakari Leizaola, desde la zona de la Plaza del Sagrado Corazón. Quedarán sin acceso-salida los garajes comprendidos entre la C/ Ramón Rubial y la rotonda del Museo Guggenheim.
Avenida Universidades
Cerrado el tráfico rodado en ambos sentidos entre la C/Hermanos Aguirre y la Plaza de La Salve.
Plaza Ernesto Erkoreka con Campo Volantín
Se dejará paso desde Plaza Erkoreka a vehículos residentes y transporte público que se dirijan a la zona de Castaños y Matiko.
Transporte público
En cuanto al transporte público, el 26 de septiembre entre las 12.30 y las 18.30 horas se suprimirán las paradas de Unibertsitate, La Salve y Campo Volantín de la línea 11 de Bilbobus; y Ernesto Erkoreka, Campo Volantín, Unibertsitate y Botika Zaharra de la línea 71.

No hay comentarios: