martes, 11 de agosto de 2015

TripAdvisor otorga el certificado de excelencia a Azkuna Zentroa



El centro de ocio Azkuna Zentroa cumple con las expectativas de quienes lo visitan. El espacio ha despertado el interés de los turistas y lo puntúan con un sobresaliente en TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. El centro de Arte y Cultura de Bilbao recibe las máximas calificaciones que se pueden otorgar por parte de quienes han visto este espacio y que lo enmarcan como ejemplo de regeneración urbana de la ciudad. Los usuarios destacan que el espacio se ha convertido en un “punto de encuentro” y lugar de reunión para la villa. Ayer, una familia canaria hacia una parada en el bilbaino centro de ocio para pasearse entre las 43 columnas que forman el atrio. “Nos ha gustado mucho”, explicaban. Otra pareja de Madrid que realizan el Camino de Santiago tampoco quiso retomar el viaje sin sacarse una foto frente al centro bilbaino. De las 546 opiniones recogidas en TripAdvisor, 293 de los usuarios puntúan el edificio como excelente; 192, de muy bueno, y 51, de normal. “Serio y monumental en el exterior y peculiar en su interior”; “Digno de ver”; “Un buen espacio cultural en el centro de Bilbao”; “Impresionante y majestuoso”, son algunos de los numerosos comentarios que se recogen en esta web de viajes.
Desde Mar de Plata, en Argentina, María describe Azkuna Zentroa como “un centro cultural maravilloso”. Entre los comentarios hay otro turista que define el centro de ocio como una “fiesta para los ojos”. “Sus columnas, la piscina, el bar... Cada detalle es una fiesta para los ojos de alguien que disfruta de los juegos constructivos”. Tras su visita a la villa, Andrews, de Barcelona, dejó también su comentario que lo describe como “serio y monumental en el exterior y peculiar en el interior”. Según este visitante catalán que estuvo en la villa el pasado mes de julio, el centro de ocio bilbaino se convierte en una visita obligada para quienes pasan unos días en la ciudad.
SEGUIR TRABAJANDO Para el Ayuntamiento de Bilbao es una gran satisfacción recibir este certificado por parte de los visitantes. “Para nosotros como institución supone un reconocimiento a la labor que desde el Ayuntamiento de Bilbao se viene desempeñando día a día desde este importante y emblemático centro multicultural”, destacan fuentes municipales. Con estos comentarios recogidos en esta web de viajes más grande del mundo, según comentan desde el Consistorio bilbaino “animan y empujan a seguir mejorando y trabajando”. Además, desde Azkuna Zentroa agradecen la concesión de este certificado de excelencia a todas las personas que “nos han visitado y que con sus comentarios contribuyen al reconocimiento de nuestro centro”.
Entre los comentarios el Atrio de las culturas y la piscina se repite en casi todos los mensajes. “Un espacio curioso de visitar por la piscina de la cubierta, visible desde la parte inferior y rodeado por sus columnas, todas ellas diferentes”, añade otro de los visitantes.
Entre las frases que los visitantes han dejado en la agencia de viajes también ponen en relevancia el diseño del edificio: “La reforma de Philippe Starck en la antigua Alhóndiga Bilbao -almacén de vinos- es digna de merecida visita para cualquier persona de Bilbao amante del diseño y de la arquitectura de interiores”, añade entre los comentarios otro visitante catalán. Azkuna Zentroa no solo ha conseguido cautivar al público local, sino que se ha convertido en un espacio interesante y agradable para quienes deciden disfrutar de unos días en Bilbao. “Es agradable en un día de lluvia, cuando te resguardas en el Atrio. Y es fantástico en un día de calor, la sombra te ayuda a tomarte un respiro en el camino”, recoge otro comentario.