jueves, 11 de junio de 2015

Nuria Espert recitará a Alberti en la próxima Noche Blanca de Bilbao




La directora de escena y actriz catalana Nuria Espert recitará versos de Rafael Alberti el próximo día 20 en Bilbao con ocasión de la Noche Blanca, que se celebra desde hace años en la capital vizcaína para conmemorar el aniversario de la villa.
En recuerdo de los recitales que ofrecieron juntos Alberti y Espert a principios de los años 80, la actriz declamará versos del poeta gaditano en el Museo Vasco situado en el Casco Viejo de Bilbao y su actuación podrá seguirse también a través de una pantalla que se instalará en la calle La Cruz.
Además de este recital poético y de actuaciones de danza y música, la próxima Noche Blanca de Bilbao volverá a caracterizarse por la iluminación, con juegos de luces y proyecciones, que tendrán algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Para celebrar el 715 aniversario de la villa -fundada por Don Diego López de Haro el 15 de junio del año 1300-, la Fundación Bilbao 700 ha preparado un programa que se extenderá entre las 20.30 horas del sábado 20 de junio y las 2 de la madrugada del domingo 21.
A partir de las 22.30 horas se irán iluminando edificios como la catedral de Santiago, el Ayuntamiento, el Palacio foral, el teatro Arriaga, la iglesia de San Nicolás, el Palacio Euskalduna, el museo de Bellas Artes, los puentes del Arenal, Deusto, Zubizuri y la pasarela Arrupe.
También hay prevista una actuación de Hortzmuga Teatro en el Museo Marítimo, música vasca en la Universidad de Deusto, un recital de tres pianistas franceses y la danza del coreógrafo vasco Álvaro de la Peña en el museo de Bellas Artes, y un concierto de un grupo tributo de Led Zeppelin en el museo Guggenheim.