martes, 7 de abril de 2015

'Un inglés vino a Bilbao', doce relatos sobre la villa más británica

  •  
Publicación 'Un inglés vino a Bilbao'

Tomando como punto de partida la bilbainada "Un inglés vino a Bilbao", la nueva publicación propone un recorrido que recala en el origen mitológico del primer Señor de Bizkaia, Jaun Zauria, hijo de una princesa escocesa, y el lauburu hallado en Ilkley Moor, en el condado inglés de West Yorkshire, se detiene en las numerosas coincidencias existentes entre Bilbao y el mundo inglés, y se adentra por los recovecos históricos de instituciones tan profundamente bilbainas como el Athletic y la Sociedad Bilbaina, de clara inspiración británica, entre otras muchas curiosidades.

"Un inglés vino a Bilbao y otros relatos" ha sido elaborado por el periodista y escritor bilbaino Jon Uriarte, autor también del ameno anecdotario publicado el pasado mes de agosto bajo el título "Relatos de Bilbao", que ha logrado una excelente acogida tanto en su versión en papel como a través de la web.

La edición en papel de "Un inglés vino a Bilbao" consta de 15.000 ejemplares en castellano, inglés y euskara, que se distribuirán en hoteles y oficinas de turismo. También estará disponible en la web municipal (bilbao.net) y en la página oficial de Bilbao Turismo (bilbaoturismo.net).
La publicación de "Un inglés vino a Bilbao" se inscribe en la nueva estrategia Bilbao Bizkaia Be Basque, orientada a potenciar una imagen positiva, coherente y estable de Bilbao y su Territorio, como apoyo de una nueva "experiencia Bilbao Bizkaia" capaz de favorecer la atracción de visitantes, inversiones, eventos y talento.

No hay comentarios: