sábado, 13 de diciembre de 2014

La cultura brilla en la noche de Bilbao





21 comercios y bares, 9 plazas y espacios públicos, 31 espacios socioculturales y más de 24 asociaciones abiertos al público desde las seis de la tarde, "hasta que el cuerpo aguante". Por tercer año consecutivo, 'La noche abierta' abrirá las puertas a la cultura nocturna de Bilbao el próximo sábado 13 de diciembre. "Cientos de luciérnagas" brillarán para tratar de impulsar la vida social y cultural la vida de los barrios San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja.
Más de 60 actividades gratuitas se concentrarán en estos locales que unen sus fuerzas para empujar la variedad de formatos creativos para hablar de todas las realidades culturales: música, teatro, performances, activismo, proyecciones, degustaciones, exposiciones, talleres o actividades infantiles. Este año, además, tratarán de recibir el apoyo ciudadano con el hasgtag #Gauirekia en redes sociales.
El objetivo, explica la asociación cultural Sarean, es que esta jornada especial sirva para conocer a las personas y sus espacios, que propicie nuevos encuentros y refuerce la red de interacciones solidarias entre las diferentes personas que compartimos nuestra vida, trabajo y sueños en estos barrios de Bilbao. La asociación ha hecho especial hincapié también en la participación de las organizaciones sociales y vecinales que trabajan en los barrios.
Desde la plaza Corazón de María emitirán en directo Irola Irratia y habrá un punto de información y sorpresas a cargo de la asociación cultural Sarean que en la primavera de 2015 reabre el espacio Sarean en la Plaza Corazón de María, un lugar para la confluencia de vecinas, culturas y artes. En la variedad está el gusto. Así, May Serrano está colaborando con Posada de los Abrazos a través del teatro, Itxaso Díaz trabaja con audiovisuales en Cáritas Hargindegi y Josu Barro e Iñaki Orrantia están en la construcción y puesta en marcha de una impresora 3D con Agiantza. Todos están invitados. solo hay que escoger una propuesta.

No hay comentarios: