miércoles, 29 de octubre de 2014

Vueling y British Airways reforzarán en verano la conectividad entre Bilbao y Londres



Vueling y British Airways operarán conjuntamente en el aeropuerto de Loiu a partir del próximo verano 2015 para incrementar las conexiones directas entre Bilbao y Londres. Vueling conectará desde el 29 de marzo la ruta al aeropuerto de Gatwick, con cuatro frecuencias semanales y una oferta de 51.480 asientos.
Por su parte, British Airways iniciará también el 29 de marzo la ruta Bilbao-Heathrow, con doble frecuencia diaria. De esta manera, las dos compañías pertenecientes al grupo IAG reforzarán la conectividad entre ambas ciudades, ofreciendo un mayor abanico de horarios tanto para los pasajeros business como de ocio.anarias.
Bilbao es una de las bases de referencia para la compañía por sus 18 destinos directos desde el aeropuerto de Loiu, pero también por la alta conectividad de la mayoría de estas rutas, lo que permite favorecer tanto los desplazamientos con motivos de ocio, como los enlaces de negocio, donde destaca la ruta Bilbao-Barcelona, con hasta cinco frecuencias diarias. Vueling se mantiene por quinto año consecutivo como la principal aerolínea en el aeropuerto de Bilbao, con un 37% de cuota de mercado.
Vueling y British Airways mantienen desde el pasado mes de julio un acuerdo de código compartido, a través del cual la aerolínea británica aplica su código en más de 170 vuelos de Vueling, a un total de 61 rutas. Una alianza que consolida el posicionamiento de esta compañía en Europa, especialmente en Italia gracias al nuevo hub de Roma-Fiumicino.