martes, 28 de octubre de 2014

Cargos de Corea del Sur se interesan en Bilbao por su transformación urbana



Una delegación de cargos públicos de Corea del Sur se encuentra de visita en Bilbao para conocer el proceso de regeneración urbana de la ciudad y la estrategia para convertir la capital vizcaína en un referente turístico y cultural internacional.
Según han informado fuentes municipales, la delegación está compuesta por veinte personas, entre ellas altos responsables de los ministerios de Igualdad de Género y Familia, de Ciencia y Planificación Futura y de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur.
También forman parte de la delegación funcionarios y representantes de entidades públicas como el servicio coreano de salud, el departamento de Turismo, el Bank of Korea y el Tribunal Supremo, entre otras.
Los delegados han mantenido una reunión con el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, quien les ha explicado el proceso de transformación urbana seguido en la capital vizcaína.
Los representantes del país asiático se han mostrado especialmente interesados en conocer la participación de los bilbaínos en la regeneración de Bilbao.
También han mostrado interés por el papel que ha desempeñado la sociedad Bilbao Metrópoli 30 en dicho proceso y por la colaboración público y privada para llevar a cabo el cambio urbano, económico, cultural y social de la capital vizcaína.

No hay comentarios: