miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cambio de 'speaker' en Bilbao por un comentario machista sobre las cheerleaders




“¡Quién pudiera pasar una noche con una de las Dreamcheers!”. Esta fue la frase que desató la polémica el pasado domingo en el BEC, sede de los partidos del Grupo C del Mundial de Baloncesto. El 'speaker' del evento –delBilbao Basket- soltó el comentario justo cuando terminaron una de sus actuaciones las animadoras entre el partido República Dominicana y Nueva Zelanda. La organización lo consideró inapropiado, connotaciones machistas, y la consecuencia es que este martes ha aparecido otro speaker… el del Laboral Kutxa, Joxe Felipe Auzmendi.
En esta tercera jornada del Grupo C, el speaker de Miribilla estaba por el BEC, pero no le dieron el micrófono. Miraba a escasos metros cómo su homólogo del Baskonia realizaba esa función, quien presentó a las Dreamcheers –habituales en el Palau Blaugrana del Barça- con total normalidad y sin arrojar comentarios personales. Se ciñó al guion.
Una de las normas para un jugador que participa en una competición de la FIBA es “respeta el Código de Conducta y Juego Limpio, y actúa correctamente siempre dentro y fuera de la pista”. Aplicando el reglamento, según la organización el 'speaker' del Bilbao Basket se salió de ese Código de Conducta y no actuó como debía, en este caso fuera de la pista.